Inicio » Clima » ¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Una inusual nevada sorprende a los residentes al noreste de Florida, tras recibir Año Nuevo con un sol radiante.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una verdaderamente inusual nevada sorprende a los residentes al noreste de Florida
  • Nieve en el mismo estado que recibió el año nuevo 2022 con las playas repletas de bañistas que disfrutaban del sol y el calor
  • Una tormenta de nieve está azotando a unos 20 estados de Estados Unidos este martes

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Una verdaderamente inusual nevada sorprende a los residentes al noreste de Florida, el mismo estado que recibió el año nuevo 2022 con las playas repletas de bañistas que disfrutaban del sol y el calor propios del clima en esta jurisdicción al sureste de Estados Unidos.

Los residentes en el estado de Florida se preparaban para recibir este martes un frente frío, pero ya el lunes en la madrugada vieron caer la nieve en el “estado del sol”, lo que resultó ser una respuesta climática poco habitual para esta región, según informó la agencia de noticias EFE.

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida
Foto: Twitter

La Oficina del Alguacil del condado de Okaloosa difundió a través de su cuenta oficial de Twitter un video en el que se puede ver la inesperada nieve cayendo sobre una patrulla aparcada en un estacionamiento. El oficial que grabó el video también muestra el hielo cayendo sobre su chaqueta y comenta sorprendido: “Está nevando”.

Las imágenes fueron capturadas en horas de la madrugada cuando la patrulla policial hacía ronda en el estacionamiento de una tienda Lowe’s de la localidad. Así que las autoridades invitaron a los residentes a cubrirse de la nieve y a prepararse para el clima frío que le invadirá.

¿Frío en Florida? ¿Clima Apocalítico?

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida
Foto: Twitter

“Bueno, ¿Cómo es esto para un cambio de temperatura? ¡Desde 75 grados a las 3 de la tarde hasta nieve a las 3 a.m. capturados durante la patrulla en el estacionamiento de Lowe’s en Beal by B-Shift Central! ¡Abrígate ahí fuera! @NWSMobile #Florida #clima #nieve #patrulla”, apuntó la Oficina del Alguacil del condado de Okaloosa.

Florida suele tener un clima cálido durante todo el año. Sin embargo, algunos frentes fríos en ciertas épocas obligan a sus residentes a sacar las chaquetas. Tal como ocurrirá durante los próximos días, cuando se espera que las temperaturas bajen incluso hasta los 5 grados centígrados.

Cambios de temperatura abruptos

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida
Foto: Twitter

Los ciudadanos deben mantenerse cautelosos ante los cambios abruptos de temperaturas. La policía local destacó que el domingo en horas de la tarde, el clima rondaba los 24° centígrados (o 75 grados Fahrenheit), pero en la noche la temperatura bajó considerablemente con la caída de la nieve.

Esta mañana, los termómetros marcaban nuevamente 27° centígrados (o 80 grados Fahrenheit) en ciudades al sur de Florida como Miami. A pesar de que parezca un clima apocalíptico y de su rareza, la nevada en Florida no se compara con la tormenta de nieve con la que están lidiando unos 20 estados de Estados Unidos este lunes.

Tormenta invernal al sureste de EE.UU.

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida
Foto: Twitter

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos informó este lunes que una tormenta de invierto azota al sureste del país. “Esta mañana se está produciendo una gran tormenta invernal en las áreas metropolitanas del Atlántico medio”, indicó la agencia.

“Las carreteras cubiertas de nieve y resbaladizas junto con las fuertes nevadas y la poca visibilidad harán que viajar por la región sea peligroso durante esta mañana”, advirtió el NWS. También reportaron que ya ha habido nevadas en zonas de Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Tennessee, Washington DC, Kentucky y Pensilvania.

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos
Foto: Twitter

Un intenso sistema invernal que atraviesa el Medio Oeste del país generó el domingo una tormenta de nieve que azotó al menos a 18 estados de Estados Unidos, entre los que se encuentran Kentucky, Tennessee, Missouri, Kansas, Iowa, Illinois y Michigan, y ya estaba lista para arrasar también con algunas áreas al Este, en lo que los meteorólogos han catalogado como la primera gran nevada de la temporada de invierno, informó AccuWeather.

Durante el fin de semana, el clima tormentoso ha mantenido bajo advertencia a miles de ciudadanos. En Kentucky, Tennessee, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Alabama levantaron alertas de tornado, mientras que Kentucky y Alabama recibieron severas tormentas que dañaron viviendas, derribaron árboles y causaron cortes de luz. Para el área de Chicago emitieron una advertencia de tormenta de invierno porque tan solo en la madrugada del domingo, la ciudad ya registraba más de 4 pulgadas de nieve. Este mismo clima obligó al Aeropuerto Internacional O’Hare y al Aeropuerto Midway a cancelar más de 1,000 vuelos.

Nieve y frío inclementes

Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional en Chicago informó este domingo: “¡La noche más fría en lo que va de invierno esta noche! Lejos del lago y la ciudad, las temperaturas reales del aire caerán por debajo de cero, con mínimos de dos dígitos bajo cero posibles en un par de los lugares típicamente más fríos. ¡Los vientos serán suaves, pero suficientes para los vientos helados!”

En Michigan, por ejemplo, advirtieron que la temperatura gélida se mantendrá por lo menos hasta el martes. Este domingo en la mañana, el servicio meteorológico en el aeropuerto Grand Rapids registró 5.7 pulgadas de nieve y dijo que “las temperaturas se mantendrán por debajo del punto de congelación hasta quizás el martes, y luego entrará más aire frío”.

Alerta con la vías

FOTO: Getty Images

Las autoridades no se cansan de advertir a los conductores que con agua y nieve las carreteras se vuelven más peligrosas. En Kansas, un hombre chocó por detrás con un máquina que limpia la nieve, aunque afortunadamente salió ileso. En Iowa, un camión se movió hacia el oeste mientras caía nieve así que las autoridades tuvieron que cerrar el paso. Son solo algunos ejemplos de los varios deslizamientos, choques y accidentes ocasionados por el clima.

Esta misma tormenta se moverá y afectará algunas partes de Tennessee y los Apalaches del sur hasta el domingo por la noche. “Es probable que ciudades como Nashville, Tennessee y Asheville, Carolina del Norte recojan unos centímetros de nieve de la tormenta”, comentó Nicole LoBiondo, meteoróloga de AccuWeather.

Nieve también al otro costado del país

Foto: AP

También se registró frío al otro costado del país y las autoridades emitieron una alerta de tormenta de invierno para áreas de Washington, DC y Baltimore. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas de estas zona se podrían acumular hasta 6 pulgadas de nieve.

“Los ingredientes están en su lugar para que parte del Atlántico medio tenga nieve a una velocidad de 1 a 3 pulgadas por hora durante un tiempo el lunes”, advirtió este domingo Ryan Adamson, meteorólogo de AccuWeather, y así lo replicó el medio estadounidense USA Today. ¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado