Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Claudia Sheinbaum renunció al puesto de Jefa de Gobierno para ingresar a campaña electoral

Claudia Sheinbaum presidencia: La jefa de gobierno, anunció su renuncia a la jeftura de gobierno de la Ciudad de México debido su lucha por la candidatura
2023-06-12T21:52:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Claudia Sheinbaum, anunció su renuncia como jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • La política desea ingresar a la contienda electoral para las elecciones presidenciales de 2024
  • El anuncio lo dio a conocer por medio de una conferencia de prensa, donde anunció su retiro y el anuncio a las “corcholatas” morenistas

PRESENTÓ RENUNCIA A GOBIERNO. Claudia Sheinbaum, anunció su renuncia a la jefatura del gobierno después de semanas de rumores ante la contienda electoral que se avecina en México para las elecciones presidenciales. La ex jefa de Gobierno, anunció en una conferencia de prensa su alistamiento.

El anuncio se esperó desde que Marcelo Ebrard, quien era el secretario de Relaciones Internacionales, anunció su renuncia y declaró que está listo para luchar por la presidencia de México. Al igual, Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, declaró su intención de llegar al poder de la silla presidencial.

CLAUDIA SHEINBAUM VA POR LA PRESIDENCIA

CLAUDIA SHEINBAUM VA POR LA PRESIDENCIA
Foto: AP

Claudia Sheinbaum, rectificó su decisión de renunciar a la jefatura de Ciudad de México, en medio de la conferencia de prensa que se realizó para declarar que el próximo 16 de junio es su último día en el cargo. La política perteneciente a la famosa 4T, declaró que su decisión es definitiva y que desea poder llegar a ser la primera presidente de México.

“El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva, el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación“, declaró Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa que se llevó a cabo.

Claudia Sheinbaum: ¿Hace historia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum: ¿Hace historia Sheinbaum?
Foto: AP

La doctora Sheinbaum, declaró que está lista para luchar por la presidencia y señaló que es una de las más preparadas para ese hecho. Además, señaló que ella es la única persona que proviene de una carrera científica, pero eso no significa que no este lista para asumir el cargo, sino que también se preparó para “luchar por los derechos del pueblo”.

“Considero que soy la única persona que estará en la encuesta, que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo”, detalló la aún jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y citó Infobae. De acuerdo con las declaraciones, se espera que al dimitir el cargo empiece su campaña electoral.

¿Qué ocurrirá con la política?

¿Qué ocurrirá con la política?
Foto: AP

Claudia Sheinbaum, fue una de las últimas corcholatas -como se autodenominaron los políticos de Morena, partido político- en su pase a la presidencia de México. Por ello, durante la conferencia que realizó declaró que durante las encuestas que se realizaron a la ciudadanía, se coloraron en el primer lugar y tiene una gran oportunidad de ganar.

“Hasta ahora, las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura de que seguirá siendo así”, reveló Sheinbaum Pardo y citó Infobae. Ante los hechos, se conoce que el próximo 15 de junio estará encabezando un “encuentro ciudadano”, en la capital del país, donde abordará los avances de su gobierno, según medios locales. Archivado como: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: ¿Respetará la decisión de Morena?

Claudia Sheinbaum: ¿Respetará la decisión de Morena?
Foto: AP

Pero Sheinbaum Pardo, no fue la única es dar a conocer su renuncia a un puesto político. Fue Marcelo Ebrard Casaubond, quien renunció formalmente a la Secretaria de Relaciones Exteriores, para luchar por la presidencia de México. Nacida el 24 de junio de 1962, Sheinbaum declaró que ante cualquier situación siempre respetará la decisión de su partido político, Morena.

“Entiendo que por encima de ello está el proyecto de transformación y por ello respetaré todo lo que fue aprobado el día de ayer por el Consejo Nacional”, señaló Claudia Sheinbaum y detalló Infobae. México llegó a un punto clave en torno a su política debido a que están a menos de un año de comenzar las votaciones por la presidencia. Archivado como: Claudia Sheinbaum

Artículo relacionado
Regresar al Inicio