Claudia Sheinbaum, presidenta de México tiene buenas noticias para migrantes que sean deportados de EEUU
- Claudia Sheinbaum da buenas noticias para los migrantes que sean deportados
- La presidenta mexicana declaró lo impensable
- ¿Las deportaciones de Trump perjudicarán a la nación azteca?
En su conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dio buenas noticias para migrantes y adultos mayores.
Ante la amenaza de Trump de deportaciones masivas, México se quedaría con miles de migrantes que sean expulsados de EEUU, pero ¿es una garantía quedarse en la nación azteca?
La presidenta de México prometió dar protección de los migrantes y explicó la forma.
«Estamos fortaleciendo todos los trámites que realizan para poderlos simplificar, que no hagan estas colas que hacen normalmente», comentó.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ayudará a los migrantes
Claudia Sheinbaum fue clara al respecto: «Además fortalecer la parte jurídica para poderlos apoyar en caso de que tengan problemas con la justicia, que tengan que ver con deportación y esos temas siempre apoyarlos».
Uno de los planes ya en marcha de la mandataria mexicana es trabajar para fortalecer los consulados de EEUU.
Por si fuera poco, estaría analizando otorgar pensiones a los adultos mayores (mexicanos) que vivan en el extranjero.
«En el caso de las pensiones y lo demás lo estamos revisando, tengo que ser muy franca porque no acostumbro decir cosas que son a veces complejas de cumplir de inmediato por el tema presupuestal», aseguró.
Pensiones para los mexicanos que vivan en el extranjero
La mandataria precisó que eso de las pensiones ‘está en veremos’: «Lo que significa la cantidad de mexicanos y mexicanas que están allá (en EE.UU.), pero lo estamos revisando», reportó.
Según lo informado por ‘Forbes’, el diario ‘El País’ contempla que en EEUU viven casi 2 millones de migrantes mexicanos mayores de 65 años.
El pago de pensiones que otorga el gobierno federal a adultos mayores desde la administración de López Obrador, es de 6 mil pesos (297 dólares).
Cabe resaltar que hace unas semanas, Claudia Sheinbaum pidió a Trump que los migrantes deportados no pasaran por México y fueran enviados directamente a sus naciones de origen.