Inicio » Entretenimiento » Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo 2022

Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo 2022

El mundo es un lugar hermoso, pero también es importante saber que hay peligro. Aquí una lista con las ciudades peligrosas mundo 2022 (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo 2022
Foto: Shutterstock
¡Conoce el top ten de las ciudades más peligrosas del mundo 2022! Ya sea para viajar o para emigrar, es importante conocer cuáles son los países y ciudades que mayor seguridad ofrecen a sus visitantes y residentes; por eso, te presentamos una lista que contiene a las ciudades que son consideradas como las más inseguras de todo el mundo, tomando en cuenta la tasa de crímenes per cápita.

Según las estadísticas de los últimos dos años, en todo el mundo hay más de 270 millones de inmigrantes, que han elegido diversas partes del planeta para establecer sus hogares temporales o permanentes, siendo Estados Unidos el país que más inmigrantes ha recibido, mientras que el turismo global ha experimentado una alza de 4% en comparación con el 2020. ¡Descubre cuáles son las ciudades más peligrosas!

10. Tijuana, México

10. Tijuana, México ciudades peligrosas
Foto: Shutterstock

La ciudad que encabeza el top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo 2022 es Tijuana, México, una ciudad fronteriza que cuenta con una población de 1.8 millones de habitantes y una tasa de pobreza de 27.6%; en términos económicos, se estima que, en promedio, las personas que laboran en Tijuana reciben un salario de más de $236,000 dólares, equivalentes a $11,800 dólares.

Sin duda, Tijuana es vista ya como la ciudad más peligrosa de todo el mundo, al menos en lo que va del 2022; quizá uno de los datos que más alarman a los turistas y a sus habitantes es que tanto los índices de pobreza como de crímenes per cápita parecen ir en aumento cada año.

9. Los Cabos, México

Ciudades Peligrosas Los Cabos, México
Foto: Shutterstock

Los Cabos, México, es una península ubicada al norte de México; tiene una una población aproximada de 200,000 habitantes, y aunque es una de las ciudades más visitadas, reporta un índice de pobreza del 25.4% y una tasa de 138.26 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

La ubicación geográfica de Los Cabos la ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo; sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado diversos comunicados en los que invita a los ciudadanos norteamericanos a extremar precauciones al visitar esta ciudad mexicana, pues su índice de violencia es siete veces más alto que el de ciudades como Chicago.

8. Acapulco, México

Acapulco, México
Foto: Shutterstock

Desde la década de los 70s, el puerto de Acapulco se posicionó como uno de los destinos turísticos más visitados de México y del mundo; sin embargo, con el paso de los años, esta ciudad se ha ido ganando poco a poco el reconocimiento como una de las ciudades más peligrosas del mundo, una tendencia que parece ir en aumento.

De acuerdo con las estadísticas, en Acapulco se dan 111 crímenes violentos por cada 100,000 habitantes, aunque algo que diferencia a esta ciudad de otras igual de violentas es que el salario promedio per cápita es de aproximadamente $59,000 dólares, una cifra que ubica a su tasa de pobreza en un 44.5%.

7. Caracas, Venezuela

Caracas, Venezuela ciudades peligrosas
Foto: Shutterstock

El índice de pobreza en Caracas, Venezuela, es de aproximadamente 92%; en esta ciudad latinoamericana, ocurren, en promedio, 111 crímenes violentos por cada 100,000 habitantes al año. Esto empata a Venezuela con México, al menos en términos de índices de violencia.

Uno de los motivos que se le atribuyen al alto número de delitos es la condición de pobreza en la que muchas personas viven, además de problemáticas sociales como el consumo de drogas y de alcohol. Quizá uno de los motivos que diferencian a Venezuela de Acapulco, por ejemplo, es que la primera es una ciudad peligrosa que no se ubica dentro de los destinos turísticos más visitados.

6. Natal, Brasil

Natal, Brasil ciudades peligrosas
Foto: Shutterstock

Las playas brasileñas se han robado por años la atención de los turistas de todo el mundo, pero uno de los factores que juega en contra de países como Brasil y México son los altos índices de violencia; por eso, un gran porcentaje de turistas ha optado por visitar otros destinos más seguros en otras partes del mundo.

Con una población de más de 800,000 habitantes, la tasa de violencia en Natal, Brasil, es de 102.6 crímenes por cada 100,000 personas; en la mayoría de los casos, se trata de robos violentos que, en una buena parte de las ocasiones, derivan en asesinato.

5. Ciudad Juárez, México

Ciudad Juárez, México
Foto: Shutterstock

Desde la década pasada, Ciudad Juárez, México, se colocó en medio de los reflectores mundiales al saberse que la ciudad era una de las más peligrosas, especialmente para las mujeres; lo más sorprendente es que la tasa de violencia sólo ha ido en aumento y, por primera vez en muchos años, Ciudad Juárez es ya catalogada como una de las zonas que más peligro potencial representa para ciudadanos y turistas.

En Ciudad Juárez, México, ocurren 86 asesinatos por cada 100,000 habitantes; desde 2018, este porcentaje ha aumentado considerablemente, pues en ese año se reportaron 56.2 crímenes violentos por cada 100,000 habitantes, mostrando un rápido progreso en la tasa de inseguridad que se vive en esta ciudad.

4. Fortaleza, Brasil

Fortaleza, Brasil
Foto: Shutterstock

Otra de las ciudades brasileñas que integran esta lista es Fortaleza, Brasil, un destino turístico que cuenta con una población de más de 2.6 millones de habitantes, quienes a diario intentan protegerse de los asaltos, los robos a casa habitación y los asesinatos.

Un dato sorprendente que arrojan las estadísticas, es que en Fortaleza, Brasil, se registran al menos 14 asesinatos al día; esto significa que, de cada 100,000 habitantes, 83.5 serán víctimas de un crimen violento que, en el peor de los casos, terminará en muerte.

3. Irapuato, México

Ciudades Peligrosas Irapuato, México
Foto: Shutterstock

Irapuato es una ciudad mexicana que cuenta con una población aproximada de 468,000 habitantes; se trata de un destino turístico que atrae a miles de visitantes al año, pero que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las ciudades más inseguras del mundo.

La tasa de pobreza en Irapuato, México, es de 34.3%, y se estima que ocurren 81 asesinatos por cada 100,000 habitantes al año; a la par, ocurren otros tipos de incidentes criminales, como asaltos, robos a casa habitación, secuestros y extorsiones.

2. Ciudad Bolívar, Venezuela

Ciudad Bolívar, Venezuela
Foto: Shutterstock

Ciudad Bolívar no es precisamente uno de los destinos turísticos más buscados por los viajeros del mundo, pero sí es una ciudad que en se ha ganado la fama de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo 2022, con una incidencia de 69 crímenes por cada 100,000 habitantes.

Los expertos en seguridad consideran que los desastres naturales y la falta de oportunidades bien remuneradas han provocado un incremento en la incidencia de asaltos y robos, una tendencia que podría continuar en aumento en los próximos años.

1. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Foto: Shutterstock

Después del territorio latinoamericano, es Sudáfrica el país que alberga a una de las ciudades más peligrosas del mundo; se trata de Ciudad del Cabo, un destino turístico que al año atrae a aproximadamente 850,000 viajeros, quienes se enfrentan a un índice de violencia de 66 crímenes por cada 100,000 habitantes.

Se cree que Ciudad del Cabo, Sudáfrica, continuará formando parte de la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, y es que la probabilidad de ser asaltado o asesinado en esta región es latente, no solo para los habitantes, sino para los turistas que desean disfrutar de sus costas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado