Inicio » Hoy » Ciudades de Estados Unidos en alerta tras amenazas de Irán

Ciudades de Estados Unidos en alerta tras amenazas de Irán

Varias ciudades de Estados Unidos aumentan su seguridad debido al conflicto suscitado con Irán y sus amenazas de tomar venganza.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estados Unidos Irán
  • Varias ciudades de Estados Unidos han incrementado la seguridad luego de que Irán dijera que tomaría represalias.
  • Al menos tres ciudades de Estados Unidos dijeron que intensifican sus sistemas de seguridad ante las amenazas de Irán.
  • Autoridades de distintos organismos policiales de varias ciudades se han unido para garantizar el bienestar de sus habitantes ante posibles consecuencias por el conflicto con Irán.

Varias ciudades de Estados Unidos aumentan su seguridad debido al conflicto suscitado con Irán y sus amenazas de tomar venganza.

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) está listo para enfrentar y combatir todas y cada una de las amenazas que enfrenta nuestra patria”, expresó el secretario interino de ese organismo, Chad Wolf, en un comunicado.

“Si bien actualmente no existen amenazas específicas y creíbles contra nuestra patria, el DHS continúa monitoreando la situación y trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses”, agregó Wolf, según reportó ABC News este viernes.

Wolf, quien dijo que “elogia la acción decisiva del presidente para proteger las vidas de los estadounidenses, tanto en el extranjero como en la patria”, agregó que los altos cargos del DHS se reunieron el jueves por la noche y el viernes por la mañana “para evaluar posibles nuevas amenazas” y las respuestas a ellas.

“Todo el Departamento permanece alerta y está listo, como siempre, para defender la Patria”, aseguró Wolf.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el más grande del país, y el alcalde Bill de Blasio dijeron que están en alerta por cualquier actividad sospechosa.

“Lo que tenemos que asumir en base al conocimiento previo es que los iraníes tendrían interés en objetivos prominentes, lugares estadounidenses conocidos”, indicó de Blasio.

Aun así, el jefe de la Unidad de inteligencia y lucha contra el terrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, reconoció que las mayores amenazas inmediatas probablemente eran para aquellos en el extranjero.

“Creo que la respuesta más probable en el corto plazo sería en el extranjero, donde Irán tiene representantes, en lugares como Siria, Irak, Afganistán y otros”, dijo Miller. “Pero no podemos confiar en eso siendo la ciudad de Nueva York. Tenemos que proteger la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó que también estaba monitoreando la situación de cerca y respondería según fuera necesario.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573591690/Angela-Aguilar-modificadaa_Mezcalent_oouhyi.jpg“url=”https://mundohispanico.com/foto-intima-angela-aguilar-traje-bano/” title= “Se filtra la foto más íntima y sexy de Ángela Aguilar en traje de baño (FOTOS)”]

La capital de la nación, Washington, D.C., también está en alerta.

“Si bien no existen amenazas inmediatas para el Distrito de Columbia, permanecemos atentos y (el Departamento de Policía Metropolitana) y (DC Emergency Management and Homeland Security) permanecerán en contacto cercano con socios regionales y federales para monitorear los eventos en evolución, tanto en el extranjero como en casa. Como siempre, recordamos a los miembros del público que, si ven algo, digan algo contactando a la policía por cualquier actividad sospechosa”, mencionó el alcalde Muriel Bowser en un comunicado.

El mayor estado de alerta se produce cuando Irán advierte sobre la acción por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, describió a Soleimani como la “cara internacional de la resistencia” y anunció tres días de duelo público por su asesinato.

“Una venganza vigorosa espera a aquellos cuyas manos están manchadas con su sangre”, manifestó Khamenei en un comunicado.

En particular, las unidades antiterroristas están en alerta por los ataques de Hezbolá, una organización que el Departamento de Justicia describe como “una organización islámica chiita con base en el Líbano con componentes políticos, sociales y terroristas” que “fue fundada en la década de 1980 con el apoyo de Irán después de la invasión israelí del Líbano en 1982”.

Estados unidos Irán

“Son muy, muy prolíficos y lo han sido durante décadas”, dijo a ABC News Bryan Paarmann, exagente especial a cargo de la división antiterrorista de la Oficina de Campo de Nueva York del FBI y actual vicepresidente senior de Brosnan Risk Consultants. “Antes del 11 de septiembre y el ascenso de Al Qaeda, Hezbolá mató a más estadounidenses que cualquier otro grupo terrorista”.

En septiembre, un ciudadano estadounidense naturalizado que vivía en Nueva Jersey fue acusado de haber apoyado a Hezbolá al explorar posibles objetivos para un ataque alrededor de la ciudad de Nueva York.

“Hezbolá no actúa como una típica organización terrorista extranjera”, dijo Paarmann. “Son mucho más, como una inteligencia organizada u operación militar”.

Pero los expertos cibernéticos dicen que una amenaza más pertinente puede ser virtual en lugar de física.

“Irán es un ciber oponente inteligente con un ejército de personas probando nuestros sistemas cada minuto de cada día. Es el mejor juego de gato y ratón. Pero en este caso, las consecuencias podrían ser duraderas”, opinó Sam Curry, director de seguridad de Cybereason.

La Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura (CISA), el brazo cibernético del DHS, está al tanto de posibles amenazas.

Paarmann dijo que las instituciones financieras y las entidades de comunicación específicamente deberían estar en alerta.

En 2016, el Departamento de Justicia acusó a siete agentes iraníes de piratear múltiples instituciones financieras como J.P.Morgan, Wells Fargo y American Express causando daños por millones de dólares. También intentaron cerrar una presa del estado de Nueva York.

Mundo Hispánico – 4 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

 

Continua artículo relacionado