Inicio » Mundo Casa » Noticias de Casa » 5 ciudades donde la renta está más cara desde mayo

5 ciudades donde la renta está más cara desde mayo

Ciudades EEUU renta cara: Tras el aumento de precios en productos de canasta básica, otro aspectos que se ha visto repecutido es el aumento de rentas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Qué ciudades son más caras para vivir?
  • Por alza de precios, la renta en hogares ha ido en aumento
  • La página de Realtor ha actualizado el precio promedio de viviendas en EE.UU.

SIGUE SUBIENDO EL PRECIO DE RENTAS EN VIVIENDAS. Tras el alza exuberante en el precio de productos y gasolina, se informó que el precio de rentas sigue aumentando en diversas ciudades del país. En esta ocasión, se mencionó que hay cinco ciudades en específico que la renta ha ido en aumento y destacaron que desde mayo el precio para alquilar sigue en aumento.

La inflación sigue siendo uno de los temas más destacados en las últimas semanas en el país, debido al precio tan elevado de diversos productos que son una necesidad en la población; por ello, los datos presentados por la página de Realtor han sido claves en la búsqueda de un hogar y que zona es la que más conviene para vivir.

ALZA DE PRECIOS AFECTA RENTAS DE HOGARES

ALZA DE PRECIOS AFECTA RENTAS DE HOGARES
Foto: Shutterstock

En pleno inicio de semana, el tema de la inflación sigue siendo uno de los aspectos más relevantes para las personas debido al alza exuberante de precios en los productos de la canasta básica e inclusive, de gasolina. En la página de Realtor, señalaron que las ciudades donde el precio de renta ha ido en aumento y buscar un nuevo hogar se ha vuelto un problema.

El alza de precios se ha convertido en un problema, desde el mes de mayo. Las cifras muestran como la mensualidad en un alquiler promedio subió alrededor de un 15%, comparado al año pasado. Al igual, destacaron que ha llegado a superar los $2,000 dólares por primera vez; las cifras han causado una controversia en la población debido al incremento acelerado que han presentado, informó La Opinión.

Ciudades EEUU renta cara: ¿Por hipotecas muy caras?

Ciudades EEUU renta cara: ¿Por hipotecas muy caras?
Foto: Shutterstock

En nuevos informes publicados por la página de Realtor (realtor.com) señalaron que, los compradores han decidido tomar la opción de renta antes de comenzar a ver una hipoteca, debido al aumento en el precio por parte de los bancos. Esta opción ha puesto en jaque a los consumidores y ha encendido las alarmas de los expertos, debido al cambio tan repentino.

“Las crecientes tasas de interés de las hipotecas están repercutiendo en el mercado de la vivienda, amenazando con revertir la caída sin precedentes de los bienes raíces. Estos cambios llevaron al equipo de investigación económica de Realtor.com® a revisar su pronóstico de vivienda para 2022 , emitido en diciembre, y hacer algunos ajustes.”, informó Realtor. Archivado como: Ciudades EEUU renta cara

Ciudades EEUU renta cara: ¿Qué ciudades son las más caras?

Ciudades EEUU renta cara: ¿Qué ciudades son las más caras?
Foto: Shutterstock

5 ciudades son las más caras en donde los pobladores deben considerar vivir. De acuerdo con los números publicados, se ha considerado que Austin, Texas, es uno de los lugares donde las rentas han subido a precios exorbitantes que podrían hacer que cualquier posible arrendador desee obtener una opción más barata, informó La Opinión.

Los alquileres subieron 48% en comparación con el año anterior, señaló Realtor. En los informes, señalaron que este es el mayor aumento que se ha visto desde hace tres años y que, por tal motivo, se han visto afectados las zonas de consumo de hogares en rentas e inclusive, en hipotecas. Los expertos indicaron que las cifras obtenidas no son lo que se esperó a inicios de año. Archivado como: Ciudades EEUU renta cara

¿Para Nashville?

¿Para Nashville?
Foto: Shutterstock

En recientes actualizaciones, señalaron que una de las ciudades que se consideran más “caras” para rentar un hogar, se trata de Nashville, Tennessee. En las cifras que han indicado recientemente, señalaron que el aumento en renta de una propiedad se está viendo afectada desde que el incremento subió considerablemente a comparación de otras ciudades.

Los números indican que los precios de los alquileres subieron 32% en comparación a años anteriores, lo que ha llegado a preocupar a los arrendadores debido a la poca posibilidad de rentar sus hogares, informó La Opinión. Por el momento, el alza de precios debido a la inflación podría poner en aprietos el valor de los hogares en distintas ciudades.

¿Seattle, Cincinnati y Miami?

¿Seattle, Cincinnati y Miami?
Foto: Shutterstock

Por último, las tres ciudades que se han visto afectadas por el alza de precios al momento de considerar rentar un hogar son: Seattle, Cincinnati y Miami. Las estadísticas muestran que en Seattle, Washington, el incremento de alquiler alcanzó un 32% comparado en años anteriores, donde el precio podría tomarse como “algo normal”.

Mientras que Cincinnati, está viendo un aumento de precios a partir del 32%, igual que Seattle y Nashville. Quizá, eso hace que la ciudad más cara para vivir sea Austin, Texas. Muy por delante de Miami, que en estos momentos sus precios oscilan entre el 29% de aumento, algo bajo de lo que se esperaba para una de las ciudades más populares de Estados Unidos.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado