Inicio » Dinero » Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista?

Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista?

BUENA NOTICIA Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis ¿está la suya en la lista? Los programas pretenden seguir ayudando a la gente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miles de trabajadores en EEUU recibirán cheques de $ 500 dólares en DÍAS Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista? Millones en EEUU recibirán nuevos cheques ESTA SEMANA
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis
  • Son al menos 28 ciudades en Estados Unidos, entre las que se encuentran Chicago, Los Ángeles, y Pittsburgh
  • ¿Está la suya en la lista?

BUENAS NOTICIAS. Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista? Para seguir ayudando a la gente más afectada económicamente por la pandemia, varias ciudades en el país han desarrollado programas de renta básica universal para este 2022.

Son al menos 28 ciudades en Estados Unidos, entre las que se encuentran Chicago, Los Ángeles, y Pittsburgh, las que han aprobado programas de ingresos garantizados para familias con bajos ingresos. De hecho, la última ciudad en unirse a esta tendencia es Austin, Texas.

Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista?

Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista?
Foto: Shutterstock

Austin será la primera ciudad importante de Texas que utilizará el excedente en dinero de los impuestos del estado para devolverles a los residentes de bajos ingresos cheques que les ayuden a sostener a sus familias. Las autoridades aprobaron cheques mensuales de $1,000 dólares.

El Concejo Municipal de Austin aprobó $1 millón de dólares para el programa piloto de ingreso básico universal (UBI) a través del que distribuirán los fondos a 85 familias en riesgo de perder sus hogares durante todo un año, según informó el diario The Sun.

Fecha límite para los cheques en Chicago

Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista?
Foto: Shutterstock

Otras de las ciudades que diseñó un programa UBI es Chicago, pero ya se acerca la fecha límite. El programa cuenta con $31 millones de dólares financiados por Chicago Resilient Communities Pilot para ayudar a hogares vulnerables. Si una persona está interesada, debe apresurarse a enviar su solicitud porque el último día para hacerlo es el viernes 13 de mayo de 2022.

Para calificar, la persona debe tener más 18 años, ser residente de la ciudad de Chicago, haber sido afectado económicamente por la pandemia de Covid-19 y tener un ingreso familiar menor al 250% del nivel federal de pobreza. Tenga en cuenta que solo reciben una solicitud por hogar.

Programa UBI de Cambridge, Massachusetts

Foto: Shutterstock

Desde junio de 2021, la ciudad de Cambridge, Massachusetts, dio inicio a su programa de iniciativa de ingreso básico universal (UBI), a través de que han estado entregando cheques mensuales de $500 dólares a 130 padres solteros de la ciudad. El plan ahora será ampliado y es que Sumbul Siddiqui, alcaldesa de Cambridge, dijo que el programa ahora incluirá a hogares de bajos ingresos.

La ciudad de Cambridge tiene $ 22 millones de dólares del Plan de Rescate Estadounidense que distribuirán entre unas 2,300 familias afectadas por la pandemia. Entonces, aquellas familias que hayan reportado ingresos menores al 200 % de la línea de pobreza federal recibirán $500 dólares mensuales ¡por año y medio!

Cheques en Delawere y en Indiana

ayuda
Foto: GettyImages

En Indiana entregarán reembolsos de hasta $250 para parejas casadas que califiquen y de $125 para los solteros. La buena noticia es que la ayuda está disponible para cualquiera que haya presentado sus impuestos de 2020 antes del 3 de enero de 2022. Los pagos se harán de forma automáticas y los emitirán desde mayo hasta el fin del verano. Los cheque en papel comenzarán a distribuirse en julio o agosto.

Mientras que en Delawere entregarán reembolsos de hasta $300 dólares para los solteros y hasta $600 para las parejas. La ayuda va dirigida a unos 600,000 residentes que declararon sus impuestos 2020. “El estado anticipa enviar [la] primera ronda de pagos en mayo según los datos de devolución de 2020. Seguirán otras rondas basadas en datos que se pueden coordinar con otras agencias estatales”, dijo El Departamento de Finanzas a The Sun. Ciudades en EEUU están entregando efectivo gratis: ¿está la suya en la lista?

Continua artículo relacionado