Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cirugía plástica para hombres: los 10 procedimientos más comunes para caballeros

Se cree que los hombres no se somenten a cirugía plástica tanto como las mujeres, pero eso está lejos de ser real y aquí lo que no (...)
2022-03-17T16:30:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASAPS), cada vez es más alto el número de hombres que se someten a una cirugía plástica, representando un total aproximado del 7% de todos los procedimientos estéticos en el país. Las estadísticas indican que la mayoría de los hombres eligen procedimientos estéticos para mejorar áreas como el rostro, el tronco superior y, aumentos en glúteos o pantorrillas: ¡Conoce los 10 procedimientos estéticos más comunes en hombres!

Mamoplastia

En promedio, cada año cerca de 25.000 hombres se someten a una cirugía conocida como mamoplastia, que tiene el objetivo, por lo general, de reducir el tamaño de las glándulas mamarias en hombres. Este desequilibrio se produce a nivel hormonal, causando un considerable agrandamiento de los senos. Esta cirugía estética tiene un costo promedio de $6.000 dólares y un tiempo de recuperación de entre dos y seis semanas.

Cirugía mastopexia

Torso de hombre
Shutterstock

Aunque algunos procedimientos estéticos son considerados necesarios, como la mamoplastia en hombres que padecen de ginecomastia, la mastopexia se coloca como una intervención que podría complementar ciertos tratamientos, pues se trata de un levantamiento en el área de los pectorales para dar una apariencia más estética. Tan solo en 2018, más de 100.000 hombres se sometieron a esta cirugía, que tiene un costo aproximado de $5.000 dólares; en 2020, el número de mastopexias registrado en hombres fue de 87.000.

Cirugía otoplastia

Según las cifras ofrecidas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el costo promedio de una otoplastia es de $3.000 dólares, aunque esta cifra depende de cada caso y del lugar donde se realice la cirugía, que consiste en darle nueva forma a las orejas del paciente de acuerdo a los lineamientos estéticos recomendados por el cirujano experto. En 2020, fueron 22.467 los hombres que optaron por este procedimiento estético, lo que representa a cerca del 50% del número total de las otoplastias en dicho año. En cuanto a la recuperación, se estima que esta abarca un total de seis semanas.

Rinoplastia

Shutterstock

El costo promedio de una rinoplastia en Estados Unidos es de $5.483 dólares, y, según las estadísticas, esta cirugía estética se realiza principalmente en mujeres, pues de los más de 300.000 casos presentados en 2020, únicamente 65.121 corresponden a hombres. Aunque el número de hombres que eligen realizarse una rinoplastia no es elevado, esta continúa siendo una de las cirugías más comunes para renovar la apariencia del rostro y corregir defectos como torceduras, fisuras y golpes.

Blefaroplastia

Cada año, en promedio, se realizan más de 300.000 blefaroplastias en Estados Unidos; estas consisten en un levantamiento de párpados para dar una apariencia más joven, lo que ha atraído a miles de hombres en los últimos años. Las blefaroplastias eliminan el exceso de párpados, retirando una cantidad estratégica de piel, músculo y grasa, teniendo un periodo de recuperación promedio de entre 10 y 14 días.

Cirugía de liposucción

Vientre de hombre
Shutterstock

Muchos hombres han recurrido a la cirugía plástica para reducir la circunferencia de su vientre; la liposucción consiste en la eliminación del exceso de grasa, en un procedimiento quirúrgico que puede durar varias horas. En 2020, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica contabilizó más de 20.000 casos de liposucciones en hombres, una cifra que representa al 11% del total de pacientes que se sometieron a esta cirugía.

Levantamiento facial

18.024 fueron los hombres que, en 2020, acudieron a los consultorios médicos para realizarse una cirugía de levantamiento facial y, de esta manera, obtener una apariencia más joven por un precio promedio de $8.000 dólares. El periodo de recuperación después de un levantamiento facial es de 4 a 6 semanas, aunque el resultado final de la intervención podría verse en un lapso no menor de 3 meses.

Aumento de mentón y pómulos

Hombre guapo con barba
Shutterstock

A la par de la rinoplastia, dos de los procedimientos más comunes en los hombres son las cirugías de aumento de mentón e implante de pómulos, lo que da un total aproximado de 37.000 cirugías al año. De un total de 108.189 cirugías de implante de pómulos, 28.638 fueron realizadas en hombres, mientras que el 22% de las cirugías de mentón corresponden a hombres.

Cirugía de implantes capilares

Contrario a otro tipo de cirugías estéticas, los implantes capilares se realizan, en su mayoría, en hombres que padecen algún tipo de alopecia o pérdida excesiva de cabello. La colocación de implantes capilares tiene un costo de entre 4.000 y 15.000 dólares. El 70% de los pacientes que se someten a un implante capilar son hombres, aunque el número de personas que se inclinan por esta cirugía es cada vez menor gracias al surgimiento de nuevos tratamientos no invasivos.

Levantamiento de cuello

Shutterstock

Con la edad, la elasticidad de la piel se va perdiendo gradualmente, lo que da como resultado el exceso de piel en algunas áreas del cuerpo; una forma de corregir esta situación es por medio de la cirugía conocida como lifting o levantamiento de cuello. El 14% de estas cirugías se realizan en hombres, y tienen un costo promedio de cerca de $6.000 dólares; su periodo de recuperación tiene una duración de entre 4 y 6 semanas.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio