Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cinco hispanos fingen un choque, terminan en prisión y a la orden de Inmigración

Cinco inmigrantes hispanos en Miami fingen un choque para cobrar el seguro del auto. Descubre los detalles del presunto delito.
2024-04-20T06:37:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Registros carcelarios de Miami-Dade
  • Querían hacer un fraude de seguros
  • Los esposos Yefferson y Laura comenzaron todo
  • Pero tenían a 3 amigos como cómplices

En la cárcel y a punto de perder el sueño americano se encuentran cinco inmigrantes hispanos, luego de que presuntamente simularan un accidente de tránsito para cobrar los beneficios del seguro del auto.

Las contradicciones en sus declaraciones sobre el supuesto choque habrían dejado al descubierto los planes de Yefferson Martínez Rodríguez, Laura Marcela Gaitán, Wilmer Parra Viloria, Luis Alfredo Cabrera Salas y Christian Ortiz Muñoz y ahora deberán pagar por su presunto delito.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer lleva a su tío muerto al banco para cobrar un dinero

El pasado martes 16 de abril las autoridades atendieron, según el informe de arresto, el llamado de auxilio de una pareja que aparentemente había sufrido un choque en el área de la calle 24 y la avenida 97 del suroeste de Miami, Florida.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Yefferson Martínez habló para reportar el accidente

Yefferson Martínez, hispanos fingen choque Miami, fraude de seguros, Florida, MundoNOW
Yefferson Martínez fue uno de los hispanos que fingen choque en Miami / FOTO: Registros carcelarios de Miami-Dade

Según el informe de la corte, Yefferson Martínez se habría comunicado con la policía para informar que él y su esposa, Laura Gaitán, viajaban en un Honda Civic, 2017, cuando el conductor de un Nissan Sentra azul los impactó por la parte de atrás.

En el Nissan viajaban Christian Ortiz Muñoz y sus dos acompañantes, Luis Cabrera y Wilmer Parra, detalla el reporte.

Los oficiales notaron que algo no estaba bien cuando cada uno de los pasajeros de los autos decía una versión totalmente diferente al otro y dedujeron que se trataba de un accidente intencional, según lo hicieron saber en su informe oficial.

Buscaban el reclamo de seguros

Wilmer Parra, Miami-Dade, crimen, Policía, MundoNOW
Wilmer Parra fue uno de los hispanos que fingen choque en Miami / FOTO: Registros carcelarios de Miami-Dade

La intención de los sospechosos, detalla el documento judicial, era tener la documentación necesaria con el propósito de hacer la reclamación a sus compañías de seguros por agravio y eventualmente, beneficiarse de la protección contra lesiones personales.

Esa misma tarde todos quedaron bajo arresto bajo los cargos de fraude a un seguro mediante un accidente fabricado, crimen organizado para cometer fraude y presentar un informe falso a la policía.

Su comparecencia en corte se efectuó el jueves 18 de abril, allí leyeron los cargos contra cada uno de los detenidos.

Son originarios de Venezuela

detenido, derecho a fianza, deportación, Florida, MundoNOW
Luis Alfredo Cabrera fue uno de los hispanos que fingen choque en Miami / FOTO: Registros carcelarios de Miami-Dade

En la audiencia se conoció que tres de los hispanos tenían menos de un año de haber ingresado al país, procedentes de Venezuela. A todos se les asignó una fianza de 7,000 dólares.

En la audiencia, la jueza Mindy Glazer les concedió el derecho de palabra a los acusados. Ortiz Muñoz y Gaitán Pérez escucharon los cargos impuestos sin mayores detalles, ni extenderse en sus comentarios en corte.

Por su parte, Yefferson Martínez le solicitó información a la jueza por su estatus migratorio.

Inmigración ya los espera

fraude, colisión, aseguranza, Policía, MundoNOW
Christian Ortiz fue uno de los hispanos que fingen choque en Miami / FOTO: Registros carcelarios de Miami-Dade

La respuesta de la defensa pública asignada y la jueza coincidieron al recomendarle no pagar la fianza, explicándole que inmediatamente de ser cancelada sería detenido por Inmigración.

En su derecho a palabra, Luis Alfredo Cabrera Salas dijo que llegó a Miami en julio de 2023, estuvo trabajando, creyó que hacía lo correcto y ahora se enfrenta a su primer delito.

Glazer indicó, además, que Wilmer Parra Viloria tenía, supuestamente, un expediente judicial abierto por hurto en menor cuantía, quedando sorprendida al ver que solo tenía ocho meses de haber ingresado de Venezuela.

Todos los inmigrantes permanecen bajo arresto, en espera de que en los próximos días sus expedientes sean enviados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que su permanencia en suelo estadounidense sea revisada.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio