Inicio » Hoy » Cinco hispanos de una familia de Texas mueren por un conductor ebrio (FOTOS)

Cinco hispanos de una familia de Texas mueren por un conductor ebrio (FOTOS)

Cinco miembros de una familia hispana en Amarillo, Texas, fallecieron tras un brutal accidente provocado por un conductor ebrio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cinco hispanos de una familia de Texas mueren por un conductor ebrio (FOTOS)
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Andrea Aguirre, Angélica Aguirre, Raúl Colín, Teresita Colín y Raúl Pérez fallecieron por un conductor ebrio.
  • Un hombre en una camioneta a exceso de velocidad cambió de carril y embistió de frente el auto de la familia.
  • La tragedia ha sacudido a la comunidad en Amarillo, Texas, en un hecho justo dos días antes de la Navidad.

Cinco miembros de una familia hispana en Amarillo, Texas, fallecieron tras un brutal accidente provocado por un conductor ebrio. El Departamento de Policía de Amarillo (APD, por sus siglas en inglés) informó de la tragedia que se cobró la vida de Andrea Aguirre, Angélica Aguirre, Raúl Colín, Teresita Colín y Raúl Pérez.

Los cinco miembros de la familia se dirigían en la noche el pasado miércoles 22 de diciembre del 2021 a ver una instalación de luces de Navidad en un auto Nissan Altima. Cuando la familia iba por una carretera el conductor ebrio de una camioneta Chevrolet 250 los embistió de frente y 7a exceso de velocidad.

Familia hispana de Texas muere por un conductor ebrio

Cinco hispanos de una familia de Texas mueren por un conductor ebrio (FOTOS)
FOTO: Especial para MundoHispánico.

De acuerdo con el reporte del APD sobre el accidente el conductor de la camioneta Chevrolet 250 también quedó herido por el brutal impacto. El nombre del conductor de la camioneta no ha sido revelado por las autoridades. El hombre presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.

La tragedia de Andrea Aguirre, su madre Angélica Aguirre, los esposos y ancianos Raúl Colín y Teresita Colín más el joven Raúl Pérez ha conmocionado a toda la comunidad de Amarillo, Texas, una población semirural en el noroeste del estado rodeada de ranchos ganaderos.

Detalles del brutal accidente en Amarillo, Texas

Cinco hispanos de una familia de Texas mueren por un conductor ebrio (FOTOS)
Andrea Aguirre no falleció en el choque contra la camioneta pero sí en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones internas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 7:39 de la noche del pasado 22 de diciembre del 2021 la familia hispana viajaba sobre la carretera Loop 335, una vía que circunda toda el área metropolitana de Amarillo, con dirección hacia el sur casi en la intersección con la calle St. Francis Avenue en el norte de la ciudad.

De repente la camioneta Chevrolet 250 que iba por la carretera Loop 335 invadió el carril en sentido contrario por alguna razón que hasta el momento los investigadores aún no saben con certeza. La camioneta no aminoró la velocidad y se estrelló de frente contra el Nissan Altima de la familia hispana.

Otros automovilistas atestiguaron la tragedia de la familia hispana

Cinco hispanos de una familia de Texas mueren por un conductor ebrio (FOTOS)
Angélica Aguirre. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La fuerza del impacto entre la camioneta Chevrolet 250 y el Nissan Altima causó que los dos autos salieron girando hacia varias vueltas hacia un lado de la carretera sin que ninguno de los dos conductores pudieran controlar sus respectivos vehículos.

Otros conductores que pasaban por la zona se detuvieron para intentar ayudar a las víctimas y algunos más llamaron al número de emergencias para reportar el brutal accidente que causó que se cerrara la carretera durante varias horas lo que trastocó el tránsito en el norte de Amarillo, Texas.

Cuatro miembros de la familia mueren en el lugar del accidente

Teresita Colín y su esposo Raúl Colín. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando los primeros patrulleros del APD junto con los paramédicos del Departamento de Bomberos de Amarillo (AFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por Angélica Aguirre, los esposos y ancianos Raúl Colín y Teresita Colín y el joven Raúl Pérez.

A los cuatro miembros de la familia hispana se les declaró muertos en el lugar del accidente. La joven Andrea Aguirre, de 23 años, aún estaba viva y fue trasladada de emergencia a un hospital de Amarillo, Texas. Sin embargo, la muchacha falleció en la mañana del pasado miércoles 23 de diciembre del 2021 debido a la gravedad de sus lesiones.

El causante de la tragedia también quedó mal herido

Raúl Pérez. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

En el hospital continúa en estado crítico, con heridas que ponen en riesgo su vida, el conductor de la camioneta Chevrolet 250 que causó el accidente por manejar en estado de ebriedad. Hasta el momento de escribir ésta historia el causante de la tragedia no enfrenta cargos criminales.

Los agentes del APD están esperando la evolución médica del conductor de la camioneta. Si se restablece entonces le presentan cinco cargos de homicidio por intoxicación tras las muertes de Andrea Aguirre, Angélica Aguirre, Raúl Colín, Teresita Colīn y Raúl Pérez en Amarillo, Texas. Archivado como: Cinco hispanos familia 

La tragedia en Amarillo, Texas, continúa en investigación

FOTO: Especial para Twitter.

El APD reveló que sus agentes de la Unidad de Investigaciones de Tráfico, hasta el momento de escribir ésta historia, aún continúan investigando el caso en el que murieron Andrea Aguirre, Angélica Aguirre, Raúl Colín, Teresita Colīn y Raúl Pérez en Amarillo, Texas.

Los agentes del APD tienen testimonios de otros conductores quienes les dijeron que la camioneta Chevrolet 250 viajaba de manera errática sobre el Loop 335 y cambiaba de carril hacia el sentido contrario a exceso de velocidad. La familia de los hispanos fallecidos ya fue informada de la tragedia. Archivado como: Cinco hispanos familia 

“Escribir esto con tanto dolor y lágrimas en los ojos”

FOTO: Tomada de Facebook.

Jessica Hernández, nieta de dos las víctimas en Amarillo, Texas, abrió la cuenta Colín Family mourning loss of 5 Family members (La familia Colín está de luto por la pérdida de cinco miembros de la familia) en la red social de apoyo económico Go Fund Me para pedir solidaridad económica para poder afrontar los gastos funerarios.

“No sé ni cómo empezar… al escribir esto con tanto dolor y lágrimas en los ojos. La noche del 22 de diciembre nos cambió la vida en un instante. Mis abuelos Raúl y Teresita Colín, mi primo Raúl Pérez, mi tía Angélica Aguirre y su hija Andrea Aguirre se dirigían a ver las luces de Navidad cuando… un hombre ebrio les pegó directamente de frente” escribió Hernández. Archivado como: Cinco hispanos familia 

“Les pedimos sus oraciones para nuestra familia”

FOTO: Tomada de Facebook.

La joven Jessica Hernández reveló que “el golpe fue tan fuerte que mis abuelitos (Raúl y Teresita Colín), Raúl (Pérez) y mi tía Angélica (Aguirre) fallecieron al instante. Andrea (Aguirre) sufrió lesiones internas y fue hospitalizada críticamente. Ésta mañana (miércoles 23 de diciembre) desgraciadamente falleció” detalla la joven desde Amarillo, Texas, en su texto.

Hernández, en medio de la tragedia, escribió que es “¡un dolor inmenso y devastador por el cual está pasando nuestra familia! Les pedimos sus oraciones para nuestra familia en estos momentos tan difíciles y agradecemos cualquier ayuda para los gastos funerarios. ¡Dios los bendiga y gracias de todo corazón!, Familia Colín” finaliza la suplica pidiendo ayuda. Archivado como: Cinco hispanos familia 

Miles de personas mueren por conductores ebrios

FOTO: Tomada de Facebook.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el homicidio por intoxicación como el que podría enfrentar el conductor que mató a Andrea Aguirre, Angélica Aguirre, Raúl Colín, Teresita Colín y Raúl Pérez conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel por cada caso a quien se declare culpable de ese delito en un juicio.

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Rosalía Sánchez, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados por conductores con exceso de alcohol.

Cada hora hay una víctima fatal en Estados Unidos

FOTO: Tomada de Facebook.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Las estadísticas de la MADD revelan que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el primer cargo de DWI conlleva multas de miles de dólares, servicio comunitario e incluso hasta la suspensión de la licencia. Archivado como: Cinco hispanos familia 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado