Cierres masivos de Target en EEUU en septiembre
- Target cerrará tienda en Ravenswood.
- Comunidad afectada por menos opciones.
- Farmacia CVS transferirá recetas médicas.
Target cerrará una de sus tiendas en el Centro Comercial Ravenswood de East Palo Alto el próximo 28 de septiembre, marcando otro ejemplo del impacto de la pandemia en el comercio minorista.
El reporte de El Cronista señala que la empresa justificó el cierre debido a una significativa disminución en el número de clientes, una tendencia que ha afectado a muchas grandes cadenas desde la pandemia.
Este cierre no solo tiene implicaciones económicas para Target, sino también sociales, ya que afecta directamente a los residentes locales, en su mayoría hispanos.
La comunidad de East Palo Alto depende de este establecimiento para acceder a productos esenciales y medicamentos, ya que la ciudad cuenta con solo dos farmacias disponibles.
Cierres masivos de Target en septiembre
“Cualquier cosa, aquí venimos. Si la cierran, tendremos que ir más lejos. No entiendo por qué lo hacen, no está bien”, dijo consternada Elisa Gutiérrez, una residente local.
El concejal Rubén Ábrica expresó su preocupación ante el cierre, pero aclaró que el gobierno local no puede intervenir en las decisiones empresariales de las compañías privadas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Le dan terrible noticia a Trump: ya perdió votos
Ábrica sugirió que el cierre también podría estar relacionado con el aumento de los alquileres en la zona. Debido a la reciente adquisición de los edificios del centro comercial por una nueva corporación.
Este aumento en los costos ha hecho más difícil que las tiendas mantengan precios competitivos y una clientela estable, según Ábrica.
La farmacia CVS, que opera dentro de Target, anunció que todas las recetas médicas de los clientes serán transferidas a su ubicación en University Avenue, en Palo Alto.
Esta medida ha generado inquietud entre los residentes, ya que muchos dependen de una farmacia cercana. Y no todos tienen acceso fácil a transporte para desplazarse a otro lugar.
El cierre de este Target también refleja un fenómeno más amplio: el cambio en los hábitos de compra de los consumidores desde la pandemia, según El Diario NY.
Las ventas en línea han experimentado un notable aumento en los últimos años. Lo que ha afectado gravemente a las tiendas físicas, obligándolas a cerrar o reestructurarse.