Inicio » Hoy » Cierran estación de aeropuerto de San Francisco ante amenaza

Cierran estación de aeropuerto de San Francisco ante amenaza

ÚLTIMA HORA: CIERRAN EL LUGAR. Reportan 'tiroteo' en Aeropuerto de EE.UU. y la policía en San Francisco mata al tirador en la estación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cierran estación de aeropuerto de San Francisco ante amenaza
FOTO Shutterstock
  • El cierre se provocó por un sujeto
  • Dan detalles ante la emergencia
  • La policía estaba en el aeropuerto

Cierran aeropuerto de San Francisco ante amenaza. De acuerdo con el sitio oficial, del BART (Bay Área Rapid Transit o en español, Transporte Rápido del Área de la Bahía), es un sistema de transporte ferroviario pesado que opera en el Área de la Bahía y que cuenta con una estación en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

“Hay un cierre de estación en el Aeropuerto Internacional de San Francisco debido a la actividad policial. SamTrans proporciona ayuda mutua. El autobús SFO llevará a los pasajeros entre las estaciones del aeropuerto Millbrae y SFO”, dijo el sistema de alertas del BART en su cuenta oficial de Twitter.

Cierran estación de Tren en el Aeropuerto Internacional de San Francisco

Cierran estación de Tren en el Aeropuerto Internacional de San Francisco
FOTO Twitter

El mensaje fue retuiteado por el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Además se confirmó que “la Policía SFO respondiendo a un incidente frente a la estación BART en la Terminal Internacional. Los pasajeros en el área pueden ser dirigidos alrededor de la actividad”, de acuerdo con el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

“Actualización de las 8:20: hay actividad policial en @FlySFO. Hemos cerrado nuestra estación SFO pero deberíamos poder reabrir en unos 30 minutos. Para llegar al aeropuerto ahora mismo, tome el BART hasta Millbrae y tome el autobús gratis”, dijo minutos después el BART.

¿Qué pasó en el aeropuerto de San francisco?

¿Qué pasó en el aeropuerto de San francisco?
FOTO Twitter

Más tarde, el BART anunció que estaban reabriendo la estación en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, pero señalaron que la entrada principal permanecería cerrada debido a la presencia del departamento de policía de San Francisco. “El personal está en el lugar para ayudar”, apuntó el BART.

De acuerdo con The Sun, la policía disparó contra hombre armado en el aeropuerto, provocando el pánico y el cierre de la estación BART. Un mensaje publicado por el periodista local Dom Fracassa, señalaba que el sujeto que irrumpió en el área del aeropuerto con dos armas.

Una persona con “comportamiento amenazante”

Una persona con "comportamiento amenazante"
FOTO Twitter

La policía intentó reducir al sospechoso pero este continuó con “comportamiento amenazante”. La policía de San Francisco empleó “medidas no letales para neutralizar la amenaza”, sin embargo el sujeto armado continuó avanzando y representando una amenaza, por lo que dispararon.

“Hubo una lesión menor en una persona que atestiguó personas sin hogar en el área… fue tratada y dada de alta en el lugar”, señalaba el mensaje del periodista local, mismo que fue compartido por el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Así terminó el ‘atacante’ en el aeropuerto

Así terminó el 'atacante' en el aeropuerto
FOTO Twitter

Poco después, el aeropuerto confirmó el supuesto ‘desenlace’ de este tiroteo. “Se resolvió el incidente con un individuo armado y SFPD en la Terminal Internacional cerca de la estación SFO BART. Las operaciones de BART se han reanudado”, apuntó la cuenta oficial de Twitter.

Además, en un primer momento se dio a conocer que la víctima sufrió heridas graves durante el tiroteo, pero después, gracias a el reportero local se dio a conocer que el hombre murió como resultado del incidente. Hasta el momento de la redacción de esta nota no se confirmaron más heridos.

El incidente ocurrió en la estación del aeropuerto

El incidente ocurrió en la estación del aeropuerto
FOTO Twitter

“La estación de BART del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) está situada en el tercer piso de la Terminal Internacional”, de acuerdo con el sitio oficial de transporte metropolitano. En el portal, se explica que la estación de transporte tiene dos entradas:

“Una entrada “transitable” en el tercer piso y un tren de traslado del aeropuerto “AirTrain” sin supervisión que conecta varias terminales del aeropuerto. Todas las líneas aéreas nacionales e internacionales se encuentran a poca distancia (15 minutos o menos) de la estación BART de SFO”, apunta el portal oficial.

Otra situación de ’emergencia’ en pleno vuelo

Otra situación de 'emergencia' en pleno vuelo
FOTO Twitter

Un avión de American Airlines que la noche del miércoles volaba con destino a Londres debió retornar al aeropuerto de Miami a causa de un pasajero que se rehúso a llevar mascarilla, según la aerolínea. El vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto cuando, a la altura de Carolina del Norte, debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida (EE.UU.), tal como consta en la web especializada FlightAware.

American Airlines declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, debió ser desviado debido a “un cliente alborotado que se negó a cumplir con el requisito federal de la máscara”. A la llegada del vuelo a la terminal de Miami esperaban efectivos policiales, aunque no se ha informado si el pasajero fue detenido. Archivado como: Aeropuerto de San Francisco Amenaza

Muchos detenidos en pleno vuelo

Muchos detenidos en pleno vuelo
FOTO AP

El hecho es el último de una larga lista de incidentes y disputas protagonizadas por pasajeros a raíz del mandato federal de portar mascarillas durante los vuelos. De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), durante el año 2021 se reportaron un total de 4.290 incidentes relacionados con las mascarillas, y en lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

Entre los casos más destacados figura el de un joven de 20 años que fue arrestado tras golpear en la nariz a una azafata durante un vuelo de American que partió de Nueva York con destino a California, un hecho que fue calificado por la dirección de la aerolínea como “una de las peores muestras de comportamiento alborotador que jamás hayamos presenciado”. Archivado como: Aeropuerto de San Francisco Amenaza

Miles de ‘pasajeros rebeldes’

Miles de 'pasajeros rebeldes'
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, el viernes 24 de diciembre de 2021, en Utah. (Foto AP/Rick Bowmer)

Los protocolos contra la covid-19 impuestos durante los vuelos para combatir la propagación de la pandemia ha derivado en un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves, de acuerdo a entes del sector. En el año 2021, la FAA recibió en total 5.981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales 1.081, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.

La semana pasada, un avión de American Airlines que iba a despegar de San Pedro de Sula (Honduras) rumbo a Miami tuvo que quedarse en tierra debido a un pasajero que se metió en la cabina de los pilotos y causó daños en los instrumentos de vuelo, según confirmó la aerolínea. Archivado como: Aeropuerto de San Francisco Amenaza

Continua artículo relacionado