Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Cierran escuelas en Texas tras reporte de tiroteo en su cercanía

ÚLTIMA HORA: Cierran escuelas en Texas tras reporte de tiroteo en su cercanía

Dos escuelas en la ciudad de Dallas, en Texas cierran luego de reportarse un tiroteo en sus cercanías. La policía informó de una víctima.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
texas escuelas hermano presidente honduras
  • Dos escuelas en la ciudad Dallas, en Texas, fueron cerradas luego de reportarse un tiroteo en sus cercanías.
  • La policía informó de una víctima, que fue llevada al hospital, además de cuatro detenidos y dos sospechosos en búsqueda.
  • Aún se desconocen las causas del incidente, así como la identidad de los involucrados en el tiroteo.

Dos escuelas en la ciudad de Dallas, en Texas, permanecen cerradas luego de reportarse un tiroteo en un complejo de apartamentos adyacente a las instalaciones, confirmaron las autoridades policiales, de acuerdo con medios locales.

A esta hora, agentes policiales aún realizaban un cerco a manera de protección alrededor de la García Middle School y Adamson High School, ubicadas en North Oak Cliff, debido a que más temprano ocurrió un tiroteo al otro lado de la calle.

Según los informes de agentes, un joven había sido víctima de los disparos, por lo cual fue llevado a un hospital cercano, en condición de salud aún desconocida, así como su identidad, precisan los reportes.

Ahora la uniformada investiga los hechos y como parte del proceso anunció la búsqueda de dos jóvenes sospechosos, quienes de ser apresados se sumarán a cuatro adolescentes ya capturados por la policía, cuya detención quedó grabada en un vídeo.

Base aeronaval en Texas cerrada tras alerta de tirador

Una base aeronaval del Ejército de los Estados Unidos en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, se encuentra cerrada debido a una alerta por un sujeto armado dentro de sus instalaciones, informó la propia base en su cuenta de Facebook.

“Esto no es un simulacro, tenemos a un sospechoso bajo custodia. Vamos a levantar el cierre cuando nos hemos asegurado de que la escena esté a salvo”, escribieron en la red social, al dar a conocer el suceso, del que no se han dado más detalles.

Un sospechoso armado estaba ubicado cerca del Edificio 8 en la base de Texas y fue detenido, dijo la Oficina de Información Pública Fifi Kieshnick, de acuerdo con medios locales, que no han brindado más detalles sobre la posible identidad del individuo o el motivo de su actuación.

El Pentágono suspende entrenamiento militar a estudiantes saudíes en EE.UU.

El Pentágono ha suspendido de forma indefinida las prácticas de entrenamiento militar a los cerca de 900 estudiantes saudíes repartidos por bases estadounidenses, quienes seguirán recibiendo formación teórica, según informaron este martes medios locales.

La decisión del Pentágono se produce como consecuencia del ataque de la semana pasada en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida), donde un militar saudí mató a tres personas.

La suspensión de las prácticas militares saudíes se engloba en una revisión del Pentágono sobre los protocolos con sus estudiantes extranjeros. En la actualidad hay cerca de 5.200 militares extranjeros en formación en EE.UU., aunque la suspensión por el momento solo afecta a los saudíes.

La medida respecto a los estudiantes saudíes seguirá al menos hasta que el FBI concluya su indagación sobre el ataque ocurrido en Pensacola el viernes pasado.

Este domingo, el FBI reconoció que investiga el ataque con la “presunción de que se trata de un acto terrorista”, aunque no ha llegado todavía a ninguna conclusión.

El atacante, que fue abatido por policías, ha sido identificado como Mohammed Alshamrani, un segundo teniente de la Fuerza Aérea saudí. Además de matar a tres personas e hirió a otras ocho.

El ataque de Alshamrani y la decisión del Pentágono coinciden en un momento en el que el presidente Donald Trump tiene cada vez más difícil justificar su alianza con Riad.

La figura del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, y la alianza entre Washington y Riad ha sido muy cuestionada en Estados Unidos desde el asesinato del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi en octubre pasado en el consulado de su país en Estambul.

De hecho, el Congreso de EE.UU. aprobó recientemente resoluciones para retirar el apoyo militar que Washington brinda a Arabia Saudí en la guerra del Yemen y también para bloquear la autoridad de la Casa Blanca para vender armas a Riad.

Trump, sin embargo, utilizó su poder para vetar ambas iniciativas.

El mandatario ha defendido que la alianza con Arabia Saudí es estratégica para hacer frente conjuntamente a Irán y por los contratos armamentísticos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado