Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Científicos lanzan advertencia sobre una ‘próxima pandemia’: ¿El mundo está preparado?

Tras los terribles estragos que dejó el Covid-19, ahora lanzan preocupante mensaje. Científicos advertencia próxima pandemia
2023-05-18T18:54:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Científicos advierten sobre una posible segunda pandemia
  • ¿El mundo está preparado para este fenómeno?
  • Preocupa los informes recientemente lanzados

Científicos advertencia próxima pandemia. Tres años han transcurrido desde que se dio inicio de la terrible pandemia por Covid-19, el 2020 fue un año que marcó una historia del mundo bastante fuerte y que claro, quedará siempre para la posteridad. La cantidad de muertes que hubo por contagios en todo el mundo fueron de millones.

Sin embargo, muchas dudas han surgido acerca de una posible segunda pandemia, y ahora los científicos han revelado qué posibilidad hay de que el mundo se enfrente nuevamente a un nuevo reto de éste tipo. Ahora, las declaraciones que se han hecho han levantado gran preocupación.

Científicos revelan sí el mundo está preparado para una segunda pandemia

FOTO: Shutterstock

A través del programa de Telemundo ‘Al Rojo Vivo‘, se reveló que diversos científicos revelan que el mundo no está preparado para afrontar una segunda pandemia, además de asegurar que esto es un hecho que podría estar ‘a la vuelta de la esquina’, reveló la fuente.

Por otro lado, se reveló que en el mundo quedan muchas cosas por hacer, y que la pandemia del Covid-19 debió haber sido una llamada de atención para el planeta para concientizar sobre los cuidados de la salud, las conclusiones fueron hechas por  la red de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Científicos advertencia próxima pandemia: Estos son los informes que se lanzaron

Científicos advertencia próxima pandemia
FOTO: Shutterstock

Sin embargo, hay una preocupación que alerta más que una posible segunda pandemia, y tiene que ver con fenómenos naturales. Y es que la FICR alertó que los fenómenos naturales tales como inundaciones, huracanes y tormentas, han cobrado más vidas desde siempre que las muertes que hubo por Covid.

Según informó Telemundo, estos desastres han sido los causantes de más de 6.5 millones de muertes alrededor de todo mundo, pues recientemente con los cambios climáticos que se han registrado, esto sería una señal de alerta. Esto podría ser una advertencia mundial sobre el cambio climático que se está experimentando.

Científicos advertencia próxima pandemia: ONU ve 2 posibilidades entre 3 de alcanzar pronto el límite de calentamiento

Científicos advertencia próxima pandemia
FOTO: Shutterstock

Y hablando sobre el calentamiento global, la probabilidad de que el mundo alcance temporalmente en los próximos cinco años el límite de calentamiento es de dos entre tres, según un análisis de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Según informó Associated Press, es probable que sólo sea un roce breve y menos preocupante con el límite de peligro acordado a nivel internacional.

El pronóstico se debe a que los científicos esperan un aumento temporal de las temperaturas provocado por el fenómeno de El Niño, que llevará a nuevos máximos el calentamiento provocado por el ser humano con la quema de petróleo, carbón y gas antes de remitir un poco.

Revelan el tiempo en el que esto podría ocurrir

FOTO: Shutterstock

La OMM prevé un 66% de probabilidades de que, de aquí a 2027, el planeta tenga un año con una media de 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) más cálido que a mediados del siglo XIX. AP además reveló que esta cifra es crítica porque el Acuerdo Climático de París de 2015 fijó en 1,5 grados centígrados el límite del calentamiento atmosférico, y los países se comprometieron a intentar evitar, en la medida de lo posible, ese calentamiento a largo plazo.

Los científicos señalaron en un informe especial de 2018 de Naciones Unidas que superar ese umbral marcaría una diferencia drástica y peligrosa con más muertes, destrucción y daños para los ecosistemas globales. “No sería este año probablemente. Quizá sea el año que viene o al año siguiente” cuando la media calentamiento anual sea de 1,5 grados Celsius, aseguró el autor principal del informe, Leon Hermanson, científico climático de la agencia meteorológica británica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio