Inicio » Entretenimiento » ¿De qué está enfermo Chyno Miranda?

¿De qué está enfermo Chyno Miranda?

¿De qué está enfermo Chyno Miranda? Una pesadilla es lo que ha vivido en los últimos meses el cantante venezolano, integrantde Chyno & Nacho.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Chyno Miranda sigue dando de qué hablar
  • El manager del cantante venezolano salió a desmentir recientemente su supuesta muerte
  • Pero, ¿de qué está enfermo el integrante de Chyno & Nacho?

Una pesadilla es lo que ha vivido en los últimos meses el cantante venezolano Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno Miranda e integrante del dueto musical Chyno & Nacho, debido a sus constantes problemas de salud, incluso se aseguró recientemente que había muerto, por lo que su manager tuvo que salir a desmentirlo.

Por si fuera poco, en noviembre del año pasado, el artista se divorció de su esposa, la influencer Natasha Araos, quien fue duramente criticada por ‘abandonarlo’ cuando más lo necesitaba, pues por más que se diga que está totalmente recuperado, pocos lo creen posible.

¿Cuál es la enfermedad de Chyno Miranda?

¿Cuál es la enfermedad de Chyno Miranda?
Foto Instagram Chyno Miranda

Fue a finales del 2020, en plena pandemia por el coronavirus, que Chyno Miranda sorprendió a sus seguidores de redes sociales al compartir que padecía de una enfermedad llamada neuropatía periférica, precisamente a consecuencia del Covid-19, lo cual le provocaba parálisis, así como severos y continuos dolores.

En una entrevista para People en español, su entonces esposa reveló que el cantante venezolano tuvo fuertes malestares, sin contar que le bajó mucho la oxigenación, por lo que solo quería estar acostado, pero eso solo sería apenas el inicio: “Tenía muchos dolores en el cuerpo”, dijo.

¿Qué es la neuropatía periférica?

¿Qué es la neuropatía periférica?
Foto Instagram Chyno Miranda

De acuerdo con información de la Sociedad Americana contra el Cáncer, la neuropatía periférica (enfermedad que se le diagnosticó al cantante) “es un conjunto de síntomas causado por el daño a los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal. Estos nervios distantes se llaman nervios periféricos”.

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, dijo el cantante venezolano en entrevista para People en español, además de que su salud siguió deteriorándose a tal punto que quedó paralítico.

Chyno Miranda llegó a pensar lo peor

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas
Foto Instagram Chyno Miranda

“Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, dijo Chyno Miranda, quien además de la parálisis, cada 15 minutos sufría dolorosos calambres. Un día, uno de esos calambres hicieron que cayera de la cama, quedando prácticamente inmóvil, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la Covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. La Covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, expresó Natasha Araos.

Chyno Miranda sigue internado en una clínica de rehabilitación

Chyno Miranda sigue internado en una clínica de rehabilitación
Foto Instagram Chyno Miranda

Luego de desmentir su supuesta muerte, el manager Julio Ducharne comentó que el artista está en un proceso normal (en una clínica de rehabilitación de Caracas, Venezuela) y están en espera  de su total recuperación para que pueda regresara a trabajar, y sobre todo, a los escenarios.

“Hoy puedo entender que todo en la vida es un proceso. Recordar como estaba y todo lo que he evolucionado en casi 12 meses ha sido increíble. Lo peor de la tormenta ya lo viví, ahora estoy viviendo como se aclara el día. ‘Siempre saldrá el Sol’. Un día a la vez”, expresó el artista en sus redes sociales hace un año.

Continua artículo relacionado