Inicio » Hoy » Christopher Rodríguez fue detenido por tráfico de indocumentados

Christopher Rodríguez fue detenido por tráfico de indocumentados

Christopher Rodríguez fue detenido en Texas por presunto tráfico de indocumentados al causar un accidente que dejó varios lesionados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Christopher Rodríguez fue detenido en Texas por transporte de indocumentados al causar un accidente que dejó varios lesionados.
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Webb
  • Christopher Rodríguez fue detenido en Texas por tráfico de indocumentados y causar un accidente con heridos
  • Rodríguez intentó escapar a toda velocidad de un patrullero de caminos cuando perdió el control de su troca
  • En una GMC Yukon, Rodríguez llevaba a 12 indocumentados escondidos y 5 de ellos quedaron heridos

Christopher Rodríguez fue detenido en Texas por tráfico de indocumentados, al causar un accidente que dejó varios lesionados.

Rodríguez, de 31 años, fue detenido por un patrullero de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), hacia el sureste del estado en una zona de ranchos ganaderos.

De acuerdo con los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el viernes 19 de febrero del 2021, a las 3:00 de la tarde, el patrullero del TxDPS hacía su ronda normal sobre la carretera I-59 al este de Laredo.

La carretera I-59 es una vía que empieza justamente en Laredo y corre de manera paralela a la costa frente al Golfo de México, hasta llegar al área metropolitana de Houston y sube a la ciudad de Texarkana, casi con Arkansas.

Muchos traficantes de personas y de drogas usan esa vía para viajar hacia el norte porque está menos custodiada que la I-35, la otra carretera interestatal que sale desde Laredo con rumbo hacia el norte y sube hasta Dallas.

El patrullero de caminos del TxDPS atisbó que la camioneta GMC Yukon llevaba las luces de atrás rotas e intentó detenerla para poner una infracción de rutina, por lo que prendió sus luces de emergencia para advertirle que se detuviera.

Sin embargo, el conductor hispano de la camioneta GMC Yukon en lugar de hacer caso a las órdenes del patrullero, aceleró e intentó perderse del agente por medio de un camino rural.

El conductor de la GMC Yukon se salió de la vía principal de la I-59 y se metió por el camino rural FM-2895, manejando a toda velocidad durante unas cinco millas hacia el sur.

Christopher Alberto Rodríguez fue detenido por transportar indocumentados (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

La camioneta, de acuerdo al reporte del patrullero del TxDPS, se dirigía hacia el pueblo de Aguilares.

Christopher Rodríguez fue detenido por tráfico de indocumentados

El agente advirtió por radio que estaba en persecución de la camioneta y algunos oficiales de la Patrulla Fronteriza, apostados en un punto de revisión en el pueblo de Aguilares, salieron al encuentro de la GMC Yukon.

Sin embargo, el conductor de la camioneta decidió no seguir por la carretera rural FM-2895 y se metió a toda velocidad por un camino de terracería entre un par de ranchos ganaderos.

En un momento el conductor de la GMC Yukon aceleró para intentar escapar del patrullero en el camino de tierra, pero perdió el control del vehículo y chocó de costado contra una barda de madera de uno de los ranchos.

Así quedó la camioneta que manejaba Christopher Rodríguez en la que llevaba escondidos a 12 indocumentados (FOTO Departamento de Seguridad Pública de Texas)

Al golpear contra la barda a toda velocidad, la camioneta comenzó a dar de tumbos sin control y rodó hacia un costado, según el testimonio del agente, quien se detuvo súbitamente para ayudar a las personas dentro del vehículo.

Archivado como: Christopher Rodríguez tráfico de indocumentados

Christopher Rodríguez fue detenido por tráfico de indocumentados

Christopher Alberto Rodríguez, su nombre completo, fue detenido en el lugar por el oficial del TxDPS y quien descubrió que dentro de la GMC Yukon viajaban 12 personas que resultaron heridas, con lesiones desde moderadas a graves, en el lugar.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que llegaron a para asistir al agente del TxDPS descubrieron que los 12 heridos eran indocumentados y acababan de cruzar la frontera de México hacia Texas horas antes.

De los 12 heridos, según el documento del TxDPS, cinco fueron transportados por helicóptero ambulancia a diversos hospitales del sureste de Texas para ser atendidos de sus lesiones severas, con golpes en la cabeza que ponen en riesgo su vida.

Mientras que Christopher Rodríguez fue llevado a la cárcel del Condado de Webb, en Laredo, para que enfrente su proceso penal por 12 cargos de tráfico de personas, evadir el arresto, causar un accidente con lesiones peligrosas y manejo imprudente.

Archivado como: Christopher Rodríguez tráfico de indocumentados

Christopher Rodríguez fue detenido por tráfico de indocumentados

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Christopher Rodríguez tráfico de indocumentados

Continua artículo relacionado