Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Christopher Hernández es acusado de matar a Renato Espinoza

Christopher Hernández fue acusado en Phoenix, Arizona, por el asesinato a balazos de Renato Espinoza en un brutal crimen en la calle.
2023-11-23T00:17:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa
  • Christopher Hernández cae por un homicidio a balazos
  • El hombre está acusado de matar a Renato Espinoza
  • La tragedia ocurrió en las calles de Phoenix

Christopher Hernández fue acusado en Phoenix, Arizona por el asesinato a balazos de Renato Espinoza, en un brutal crimen en la calle.

El detenido Christopher Hernández, de 44 años, ya duerme en una celda de la cárcel del condado para enfrentar su proceso penal por el asesinato.

Los documentos del caso en contra de Cristopher Hernández aún no dan cuenta de cuál fue el móvil del crimen cometido en la calle y al atardecer.

El reporte del incidente detalla que el pasado miércoles 15 de noviembre del 2023, el número de emergencias en Phoenix recibió varias llamadas.

Christopher Hernández es acusado de un brutal homicidio

Christopher Hernández, Condado de Maricopa, crimen, Renato Espinoza, MundoNOW
Christopher Hernández/ FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa

Las llamadas de diversos vecinos alertaban a las autoridades de un tiroteo en la intersección de McDowell Road y North 43rd Avenue, en el oeste del área metropolitana.

En la intersección de esas calles hay por lo menos dos gasolineras y varios centros comerciales pequeños. Las autoridades no detallen en dónde exactamente ocurrió el tiroteo.

A las 7:39 de la noche, varias patrullas del Departamento de  Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar del reporte.

Los patrulleros del PPD al llegar al lugar encontraron malherido de por lo menos un balazo a Renato Espinoza, de 31 años, y pidieron ayuda para el hombre.

Los médicos ya no pudieron salvar a Renato Espinoza

patrulla, agente, oficial de policía, Arizona, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Phoenix

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix (PFD, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar tras la llamada de auxilio para Renato Espinoza.

Los paramédicos del PFD llevaron de emergencia a Renato Espinoza a un hospital, para que los doctores lucharan por salvarle la vida.

Sin embargo, cuando Renato Espinoza estaba en la sala de urgencias los doctores ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto.

Agentes de la División de Homicidios del PPD tomaron las pesquisas del caso. En ese momento, el nombre de Christopher Hernández aún no se conocía.

¿Cuál fue el móvil del brutal crimen en plena calle?

chalecos antibalas, policías, allanamiento de morada, cacería, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Phoenix

Tras varios días de pesquisas, los agentes de la División de Homicidios del PPD emitieron una orden de arresto en contra de Christopher Hernández.

La orden de arresto en contra de Christopher Hernández detalla que los agentes encontraron una «causa probable» para acusarlo del crimen.

Sin embargo, al momento de escribir esta historia los agentes no han revelado cuál era el vínculo entre Christopher Hernández y Renato Espinoza.

El acusado Renato Espinoza se acogió a su derecho a permanecer en silencio ante las autoridades y desde que está en la cárcel del Condado de Maricopa, no ha declarado nada.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

detención, U.S. Marshals, agentes, Crimen, MundoNOW
FOTO: U.S. Marshals

La brutal muerte a tiros de Renato Espinoza por Christopher Hernández en Phoenix, Arizona, es uno más de los muchos incidentes por las armas de fuego.

La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 38,417 personas.

Hasta el jueves 16 de noviembre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos 16,901 fueron asesinadas y 21,516 se suicidaron.

Estados Unidos cuenta, hasta el momento de escribir esta historia, con 612 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

En Phoenix está bajando la tasa de homicidios

arma, policía armado, patrulla, Crimen, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Phoenix

De acuerdo con estadísticas de la Alcaldía de Phoenix, enviadas por correo a MundoNow, los índices de violencia y crimen están bajando en la capital de Arizona.

En lo que va del año 2023 ya se cometieron 98 homicidios mientras que el año 2022 en el mismo periodo de meses se cometieron 113 asesinatos.

Según el gobierno de esa ciudad, eso significa un descenso en la tasa de homicidio de menos 13% en comparación con los incidentes del año pasado.

El año 2022 se cometieron 1,557 robos y en el 2023 ya van 1,368 robos violentos. La mala noticia es que las violaciones fueron en aumento. El 2022 hubo 512 y éste año ya van 563 violaciones.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio