¿Se salva de la inyección letal? Aseguran que Christopher Collings no es apto para ser ejecutado
- ¿Fue Christopher Collings víctima de injusticia?
- Petición de clemencia revela nuevo argumento clave
- Historia de abuso podría cambiar su destino
Christopher Collings, de 49 años, enfrenta su ejecución programada para el martes por la noche en Missouri.
Está acusado de agredir sexualmente y asesinar a Rowan Ford, una niña de 9 años, en 2007.
Sin embargo, una petición de clemencia presentada por su defensa expone detalles sobre su pasado y cuestiona la imparcialidad del proceso legal.
De acuerdo con la petición, Collings sufrió abusos físicos y sexuales durante su infancia, además de presentar anomalías cerebrales que afectan su juicio y regulación emocional.
¿CRISTOPHER COLLINGS SE SALVA DE LA INYECCIÓN LETAL?
Según su abogado, Jeremy Weis, estas condiciones lo dejaron vulnerable y sin orientación adecuada para desarrollarse como un adulto funcional.
La noche del crimen, Collings confesó haber secuestrado, agredido y estrangulado a Rowan tras consumir alcohol y marihuana.
Te puede interesar: Pronostican lo peor de las nevadas hasta las próximas horas en EEUU
Sin embargo, otro implicado, David Spears, también confesó haber estrangulado a la niña, según documentos judiciales.
Spears, padrastro de la víctima, cumplió siete años de prisión tras declararse culpable de cargos menores y ahora está libre, mientras que Collings enfrenta la pena de muerte.
¿Qué dijo el gobernador de Missouri?
NEWS: The Supreme Court will not stop Missouri from executing Christopher Collings on Tuesday. There are no noted dissents. pic.twitter.com/VOoaAfHBXO
— Chris “Law Dork” Geidner (@chrisgeidner) December 2, 2024
El gobernador republicano Mike Parson, conocido por no conceder clemencias, es la última esperanza de Collings, ya que la Corte Suprema rechazó una apelación el lunes.
La defensa también cuestiona la credibilidad de un testigo clave en el juicio, un jefe de policía con antecedentes penales que, según los abogados, comprometió el derecho de Collings al debido proceso.
Missouri ha llevado a cabo tres ejecuciones este año, convirtiéndose en el tercer estado con más sentencias capitales ejecutadas en 2024.
La defensa espera que los argumentos presentados logren detener la ejecución, pero la historia no parece estar a favor de Collings.
*CON INFORMACIÓN DE AP.