Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Christin Leann Martínez es una de las víctimas de las tormentas en Texas (FOTOS)

Christin Leann Martínez, madre de cuatro hijos, es una de las ocho víctimas que dejó la poderosa tormenta que cayó sobre Houston, Texas.
2024-05-23T05:08:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la familia Martínez
  • Temporal dejó múltiples víctimas
  • La hispana murió cuando un árbol cayó sobre su auto
  • Era la amorosa mamá de cuatro hijos en Houston

Christin Leann Martínez, madre de cuatro hijos, es una de las ocho víctimas que dejó la poderosa tormenta que cayó sobre Houston, Texas.

La muerte de la señora Christin Leann Martínez ocurrió el pasado jueves 16 de mayo del 2024, cuando la mujer salió a mover su auto bajo la lluvia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Emiten alerta de clima severo para EEUU

De repente, un frondoso árbol empujado por la fuerza del viento con ráfagas de hasta cien millas por hora cayó sobre el auto de Christin Leann Martínez.

El deceso de Christin Leann Martínez, de 31 años, tiene sumida en gran dolor a la comunidad hispana de Houston por lo imprevisto de la tragedia.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Christin Leann Martínez murió bajo la furia de la tormenta

Christin Leann Martínez, víctimas tormenta Houston, Texas, MundoNOW
FOTO: Cortesía de la Familia Martínez

Según el Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), justo a las 6:30 de la tarde Christin Leann Martínez salió de su casa.

La madre hispana vivía con su familia en la intersección de Avenue O y West Hedrick Street, en el populoso vecindario hispano de Magnolia Park.

Justo cuando la joven madre salió de su casa, la tormenta estaba en su momento más intenso de fuerza y descarga de agua de manera furiosa.

La señora Christin Leann Martínez ni siquiera alcanzó a mover su auto, cuando el árbol desencajado de sus raíces le cayó sobre el techo matándola.

La comunidad se une para ayudar a la familia Martínez

ayuda, damnificados, FEMA, entrega de agua, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Cientos, si no es que miles de personas, se han conmovido con la tragedia de la joven madre hispana Christin Leann Martínez en Houston.

El restaurante Perfect Choice BBQ, ubicado en el 4474 Galveston Road, será la sede de una venta de comida con platos a 12 dólares para ayudar a la familia de la mujer.

La venta de comida a favor de Christin será el próximo sábado 25 de mayo del 2024 desde las 12:00 a las 4:00 de la tarde.

Christin Leann Martínez era la amorosa madre de cuatro hijos de 12, 10, 8 y 1 año de edad, quienes quedarán a cargo de su papá Isaac Martínez.

«Era conocida por su corazón de oro»

familia Martínez, hijos de Christian Leann Martínez, víctima tormenta Houston, Texas, MundoNOW
Christin Leann Martínez con tres de sus hijos / FOTO: Tomada de GoFundMe

Judy Ávila, tía de Isaac Marínez, abrió la cuenta Please help support the Martinez family para ayudarlo en los gastos tras la muerte de Christin Leann Martínez.

«Christin e Isaac estuvieron enamorados desde la preparatoria y estuvieron juntos por 15 años», contó Judy Ávila sobre Christin Leann Martínez y su esposo.

Según Judy Ávila, la joven madre Christin Leann Martínez «tenía un ingenioso sentido del humor y era extremadamente divertida».

La hispana «era conocida por su corazón de oro, sentía pasión por ayudar a los demás y mostraba su amor a través de bondad y actos de servicio», finaliza la súplica de ayuda.

La asistencia federal ya está en Houston para los damnificados

bomberos, Departamento de Bomberos de Houston, Houston, Texas, MundoNOW
FOTO: Departamento de Bomberos de Houston

Mientras la comunidad de Houston lamenta la muerte de la seńora Christin Leann Martínez, la ciudad continúa luchando para recuperarse.

Oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) llegaron a Houston, Texas para ayudar a la comunidad.

En total son 400 funcionarios de FEMA que están en la llamada Ciudad Especial, ofreciendo asistencia a personas que necesiten reparar daños.

Al momento de escribir esta historia, 48,00 personas solicitaron apoyo económico a FEMA y en total ya se otorgó un millón de dólares a los afectados.

Miles de personas continúan sin energía eléctrica

árboles caídos, daños de la tormenta, bomberos, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Bomberos de Houston

El miércoles 22 de mayo del 2024 todavía quedaban 71,000 personas sin energía eléctrica en sus viviendas tras el paso de la brutal tormenta.

La mayoría de esas personas afectadas por la lluvia y el tornado, que ahora enfrentan el calor extremo, están en el norte y noroeste del Condado de Harris.

Según CenterPoint Energy, la empresa que distribuye la electricidad en Houston, esperan que a más tardar el jueves 23 de mayo del 2024 se restablezca el servicio a los afectados.

Otro problema son los cientos de semáforos que aún siguen sin funcionar, lo que tiene sumida a Houston en un caos de tráfico muy lento por toda la ciudad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio