Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mala noticia en medio del romance: Demandan a Christian Nodal por falsificar firma

Christian Nodal enfrenta demanda por falsificación de contrato con su disquera. Conoce las posibles consecuencias legales y profesionales.
2024-06-13T00:43:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Christian Nodal enfrenta demanda por falsificación de documentos. Foto: Mezcalent
  • Christian Nodal sufre demanda por falsificación
  • Aseguran que ocurrió con su contrato para disquera
  • ¿Qué consecuencias podría obtener?

¡SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN! Christian Nodal, uno de los cantantes más prominentes de la música regional mexicana, se encuentra en el centro de una controversia legal significativa.

A sus 25 años, Nodal enfrenta acusaciones graves por parte de su antigua disquera, Universal Music, desde hace tres años. Por medio de redes sociales, se viralizaron las fojas de la demanda.

Donde se muestra que lo acusan de falsificar una firma en su contrato, lo cual podría tener serias implicaciones legales y profesionales para el joven artista.

Este golpe viene en un momento «complicado» en la imagen del cantante, después de confirmarse su romance con Ángela Aguilar tras su separación con Cazzu.

CHRISTIAN NODAL SUFRE DEMANDA POR FALSIFICACIÓN

Christian Nodal, demanda, falsificación, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

De acuerdo con varios reportes, la batalla legal comenzó en 2021, desencadenada por una demanda presentada por los padres de Nodal.

Después del lanzamiento de tres álbumes exitosos, los padres del cantante demandaron a la disquera para reclamar la titularidad de varios sencillos, alegando que las canciones pertenecían a su hijo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Lyle sufre una desgracia en la cárcel y ‘se queda solo’

En respuesta a esta demanda, en marzo de 2022, Universal Music contraatacó con acusaciones de “falsificación de firmas, simulación de documentos y lucro indebido” con las canciones en disputa.

La disquera argumenta que Nodal y sus padres habrían presentado documentos falsificados para respaldar sus reclamaciones sobre la titularidad de ciertos sencillos.

¿Qué problemática enfrenta el cantante?

La situación se intensificó el pasado 10 de junio, cuando Universal Music presentó documentación adicional en la que señala 32 inconsistencias.

Además de irregularidades en los documentos proporcionados por Nodal y su familia, según indicó el portal de noticias SDP.

Estas irregularidades, según la disquera, son evidencia de la simulación y falsificación por parte del cantante y sus padres.

Ante estas graves acusaciones, Universal Music ha solicitado que la carpeta de investigación sea presentada ante un juez penal, quien determinará si Nodal cometió algún delito.

¿Qué dijo Nodal al respecto?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jneri oropeza (@chicapicosaa)

Hasta el momento, ni los abogados de Christian Nodal ni sus padres han emitido una respuesta formal ante estas nuevas alegaciones.

Si el caso procede a juicio, Christian Nodal podría enfrentar uno o varios cargos criminales.

Las consecuencias de estos cargos son inciertas por ahora, pero podrían incluir desde sanciones financieras hasta penas de prisión.

Este conflicto no solo pone en riesgo la reputación de Nodal sino también su futuro en la industria musical.

“MÁS MALO Y MÁS LOCO». Actor de El Señor de los Cielos se confiesa en el podcast, da click en la foto

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio