Inicio » Hoy » Suspenden indefinidamente a Chris Cuomo de CNN

Suspenden indefinidamente a Chris Cuomo de CNN

Chris Cuomo suspensión CNN: El presentador de CNN, fue suspendido después de que se descubriera su participación en la ayuda hacia su hermano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • CNN suspendió “indefinidamente” a Chris Cuomo
  • ¿Por tratar de defender a su hermano?
  • “Rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente”, informó la cadena

QUEDA FUERA DE CNN. Fue la cadena de noticias, quien sorprendió al público general cuando anunció que Chris Cuomo quedaría suspendido “indefinidamente” de CNN, tras darse a conocer que apoyó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo,  y brindarle información de las fuentes de la cadena en su beneficio, rompiendo las reglas establecidas.

La suspensión se da a conocer, debido a que en este inicio de semana se dieron a conocer ciertos documentos donde se lee que Chris intentó crear una defensa en protección de Andrew, lo cual no estaba permitido en esos instantes. Un portavoz de CNN, aseguró que habían tenido una larga y tendida charla con el periodista y llegaron a la conclusión de que lo mejor sería suspenderlo “por un tiempo” y aseguran que habrá una evaluación.

QUEDA “FUERA” DE CNN

QUEDA "FUERA" DE CNN
Foto: Twitter

Parece que el escándalo no termina en la familia Cuomo, después de que se dieran a conocer las acciones del exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y se viera obligado a dimitir su cargo. Ahora, fue turno de Chris Cuomo en enfrentar las consecuencias y ser suspendido de la cadena de noticias CNN, donde presentaba “Cuomo Prime Time”.

De acuerdo con New York Post, la procuradora general del estado, Letitia James, publicó ciertos documentos donde se observa como el presentador de CNN, había estado ayudando a Andrew Cuomo cuando debía permanecer fuera de terreno. En los documentos presentados, muestra como Cuomo acordó ponerse en contacto con “fuentes” de la industria de noticias para obtener información anticipada sobre informes que involucraran a su hermano mayor. 

Chris Cuomo suspensión CNN: ¿Qué dijo CNN?

Chris Cuomo suspensión CNN: ¿Qué dijo CNN?
Foto: Twitter

Hace poco, el portal de CNN dio declaraciones sobre los documentos que publicó Letitia James y donde se leía la participación de Chris Cuomo en el escándalo de su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. La cadena de noticias, confirmó que habían suspendido los labores del presentador por un par de meses, para después hacer una evaluación y decidir el momento en que volvería al trabajo.

“La oficina del Fiscal General de Nueva York publicó el lunes las transcripciones y las pruebas que arrojan nueva luz sobre la participación de Chris Cuomo en la defensa de su hermano”, mencionó el portavoz de la cadena de noticias ante la publicación de los documentos que muestran la participación del hombre, en dichos escándalos. Archivado como: Chris Cuomo suspensión CNN

Chris Cuomo suspensión CNN: ¿No tenían conocimiento?

Chris Cuomo suspensión CNN: ¿No tenían conocimiento?
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de CNN, mencionaron que no tenían ningún tipo de conocimiento de que Chris estuviera haciendo un “mal uso” de las fuentes que utilizaban para investigar en beneficio del que fue gobernador de Nueva York. La cadena, hizo hincapié en deslindarse de las acusaciones hacia Chris y aseguró que los documentos presentados plantearían serias dudas.

“Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de su publicación, plantean serias dudas”, informó el portavoz del medio de comunicación luego de que salieran a la luz dichos documentos y se pusieran en jaque, la participación de CNN en el escándalo que envolvió a los Cuomo hace un par de meses. Archivado como: Chris Cuomo suspensión CNN

Chris Cuomo suspensión CNN: “Rompió las reglas”

Chris Cuomo suspensión CNN: "Rompió las reglas"
Foto: Twitter

CNN, mencionó que fue Chris quien admitió lo que había acontecido en cuestión de la utilización de las fuentes para crear una campaña favorable, en torno de Andrew. El portavoz, aseguró que CNN había tomado en cuenta la confesión de Chris y admitió que rompió las reglas que tienen establecidas como compañía y por ello, debían hacer frente.

“Cuando Chris nos admitió que había ofrecido consejos al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente“, dijo el portavoz de la cadena hacia el medio de comunicación, aclarando la presentación de los documentos que dieron pie a las dudas y recelo de los demás, debido a la activa presencia de Chris en el conflicto de Andrew Cuomo. Archivado como: Chris Cuomo suspensión CNN

Chris Cuomo suspensión CNN: “Poner primero a la familia”

Chris Cuomo suspensión CNN: "Poner primero a la familia"
Foto: Twitter

Aunque las consecuencias de sus actos, lo llevaron a ser suspendido de la cadena también valoraron el amor que tiene a su familia y sin importar los castigos que enfrentara, lo prefirió antes de hacerle daño a su hermano. Por ello, aseguraron que aprecian a Chris y pueden reconocer que era una posición “difícil” en la que estaba debido a la presión mediática.

“Pero también apreciamos la posición única en la que se encontraba y comprendimos su necesidad de poner a la familia en primer lugar y el trabajo en segundo lugar”, informó el portavoz de CNN sobre la situación que estaba aconteciendo con Chris Cuomo y las consecuencias que trajo para el presentador de “Cuomo Prime Time”. Archivado como: Chris Cuomo suspensión CNN

Chris Cuomo suspensión CNN: ¿Una suspensión?

Chris Cuomo suspensión CNN: ¿Una suspensión?
Foto: Twitter

De acuerdo con CNN, acordaron que Chris Cuomo no había sido sincero con su forma de actuar y el nivel de participación, que tenía en el caso de Andrew Cuomo. Por ello, la cadena de noticias decidió tomar riendas en el asunto cuando los documentos de la participación del presentador salieron a la luz y la mejor opción, fue suspenderlo temporalmente de la cadena.

“Sin embargo, estos documentos apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos anteriormente”, dijo el portavoz de CNN. “Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, aseguró el hombre que se encargó de dar a conocer el fallo de la cadena. Archivado como: Chris Cuomo suspensión CNN

¿Quién estará en su lugar?

¿Quién estará en su lugar?
Foto: Twitter

Según CNN, ya se tendría previsto quien sería la persona que presente el programa que estaba bajo control de Chris Cuomo. Debido a que tendrán que pasar un par de meses para confirmarse si la suspensión es definitiva o vuelve al programa, decidieron que por el momento Anderson Cooper se haría cargo de dichas transmisiones.

“Anderson Cooper presentará el horario de las 9 p.m., el martes”, dijo el portavoz de CNN ante las dudas que surgieron sobre quien sería la persona indicada para presentar el programa de televisión. La noticia de que Chris Cuomo había interferido en la campaña de “favorecer” a su hermano y que había documentos que los confirmaban, fue un duro golpe hacia la cadena quienes informaron el percance.

¿Qué presentaban los documentos?

¿Qué presentaban los documentos?
Foto: Twitter

CNN, mencionó que l caché de documentos incluía mensajes de texto entre Chris Cuomo y Melissa DeRosa, entonces asistente principal del gobernador Andrew Cuomo, que sugirieron que él fue fundamental en el trabajo para crear una defensa después de que el exgobernador fuera acusado de tener conductas inapropiadas de índole sexual.

“Estamos cometiendo errores que no podemos permitirnos”, menciona uno de los mensajes que intercambió el presentador Cuomo con la asistente principal de Andrew, asegurando que sería perfectamente normal si utilizaba fuentes para conocer que tipo de información tenían sobre su hermano. Aunque, a principios de años dijo que no era “un asesor”, sino “un hermano”.

¿También lo habían acusado de conductas inapropiadas?

Chris Cuomo acoso sexual: La denuncia de Shelley Ross
Foto: Twitter

Shelley Ross, escritora en The New York Times, sorprendió al público entero al acusar al hermano del exgobernador Andrew Cuomo de acoso sexual. La noticia se dio en medio de una tormenta para la familia, después de las múltiples acusaciones de acoso sexual que recibió el exgobernador y por las cuales renunció a su puesto, hace un par de semanas.

Ella relató a la audiencia como había sucedido su interacción con Chris Cuomo y la forma en que se aprovechó de ella, tocándola indebidamente en una fiesta en el año 2005, sin importarle que su marido estuviera presente y observara la interacción. Ross anuncia que es importante hablar sobre el tema, debido a que es parte de su responsabilidad personal.

“Como se comportaba entre bastidores”

Chris Cuomo acoso sexual: "Como se comportaba entre bastidores"
Foto: Twitter

Al principio, Shelley Ross, anunció que ella había sido jefa de Chris en ABC News  y aún seguía viendo su presentación en la CNN, por lo que podría asegurarle a la audiencia que conoce como se comportaba el hermano del exgobernador de Nueva York, frente las cámaras y detrás de ellas, por esa razón decidió hablar sobre una delicada situación.

“Fui la jefa de Chris Cuomo en ABC News hace casi dos décadas, y hoy soy una espectadora habitual de CNN, por lo que durante mucho tiempo he visto cómo se comunica en cámara y he sido testigo a veces de cómo se comportaba entre bastidores.”, inició Ross para The New York Times.

Los dos momentos que marcaron a Shelley

Chris Cuomo acoso sexual: Los dos momentos que marcaron a Shelley
Foto: Twitter

La exjefa de Chris Cuomo, aseguró que después de ver el escándalo que surgió con el exgobernador de  Nueva York y la forma en que fue afectado el presentador de CNN, fue uno de esos momentos que quedaron muy marcados en su memoria debido a las constantes acusaciones que había para la familia Cuomo y de las que ella, había sido afectada.

“Este año, cuando escapó de la responsabilidad por asesorar al ex gobernador Andrew Cuomo durante su escándalo de acoso sexual, dos momentos cristalizaron para mí cómo se comporta el Sr. Cuomo.”, declaró la redactora del Times, asegurando que la forma en como se comportó con ella los momentos en que trabajaron juntos y su forma de actuar con el escándalo la habían marcado profundamente.

Continua artículo relacionado