Inicio » Hoy » Chris Cuomo rompe el silencio tras su suspensión de CNN por caso de su hermano Andrew

Chris Cuomo rompe el silencio tras su suspensión de CNN por caso de su hermano Andrew

Tras escándalo por ayudar a hermano, Andrew, el exgobernador de Nueva York, Chris Cuomo rompe el silencio y dice sentirse avergonzado por CNN

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • El periodista Chris Cuomo dijo sentirse “avergonzado” luego que lo la cadena CNN lo suspendiera indefinidamente
  • el presentador de noticias rompe silencio tras acusaciones de que ayudó a su hermano el exgobernador Andrew Cumo
  • Además dijo cómo se siente ante toda esta situación que vive él y su familia

El periodista Chris Cuomo dijo sentirse “avergonzado” luego que lo la cadena CNN lo suspendiera indefinidamente por investigación que apuntan a que ayudó a su hermano, el exgoberndor de Nueva York, Andrew Cuomo, a enfrentar cargos de acoso sexual a principios de este año, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de The Sun.

Como se recordará, el presentador de CNN rompió su silencio luego que la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, publicara documentos con textos que exhiben que Cuomo acordó ponerse en contacto con “fuentes” de la industria de noticias para obtener información sobre informes sobre su hermano mayor.

¿QUÉ HIZO EL PRESENTADOR DE NOTICIAS PARA QUE LO SACARAN DE CNN?

Chris Cuomo CNN
Foto Twitter

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaban que Cuomo tuvo un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que los ejecutivos de CNN sabían anteriormente. “Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, pendiente de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

El presentador de CNN presionó a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informó al personal del gobernador, y participó activamente en la elaboración de su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para la fiscal general del estado Letitia James. Su oficina encontró que Andrew Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres.

Chris Andrew Cuomo CNN: ¿QUÉ FUE LO QUE DIJO EL PRESENTADOR DE TV?

Exgobernador de Nueva York
Foto Twitter

Hablando en su programa de radio SiriusXM este miércoles, Cuomo dijo: “Esto ya lo sabes. Me duele incluso decirlo, es vergonzoso, pero lo entiendo. Entiendo por qué algunas personas se sienten de la forma en que se sienten por lo que hice”, agregó Cuomo. Reconoció anteriormente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó cargos de acoso.

Pero la información publicada el lunes reveló muchos más detalles sobre lo que hizo exactamente Chris Cuomo. Andrew Cuomo renunció en agosto para evitar un probable juicio político.El programa de Cuomo, que se transmite a las 9 p.m. La hora del Este en las noches de la semana, promedió 1.3 millones de espectadores, superando por poco a Anderson Cooper como el programa más popular de CNN, según la compañía Nielsen. Como muchos noticieros por cable, la audiencia se reduce significativamente después de haber aumentado durante el año electoral.

¿QUÉ HIZO EN ENTRVEVISTA QUE LE HIZO A SU HERMANO?

Presentador de noticias
Foto Twitter

Cuomo apareció en su programa el lunes por la noche, hablando sobre COVID-19 y política sin mencionar sus propios problemas. No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios enviada a Cuomo y al abogado que lo representó durante el testimonio de este verano. Anderson Cooper sustituyó a Cuomo en su programa del martes.

Durante los primeros dos meses de la pandemia, Cuomo entrevistó a su hermano en el aire varias veces. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales. Archivado como: Chris Andrew Cuomo CNN

¿QUÉ HACÍA PARA AYUDAR AL EXGOBERNDOR DE NUEVA YORK?

Chris Andrew Cuomo CNN
Foto Twitter

Chris Cuomo consultaba con frecuencia con los ayudantes de su hermano cuando Andrew estaba luchando contra los cargos en mayo pasado, a veces en desacuerdo con sus consejos. “Este es mi hermano, y estoy tratando de ayudar a mi hermano en una situación en la que me dijo que no hizo nada malo”, testificó Cuomo en julio pasado ante los investigadores de la oficina del fiscal general.

Cuomo, quien recientemente se disculpó después de una acusación de acoso sexual en su contra, ha insistido en que no ha hecho nada para tratar de influir en la cobertura de CNN de los problemas políticos de su hermano, y que se descubriría rápidamente si lo hiciera. Archivado como: Chris Andrew Cuomo CNN

¿CONFESÓ TODA LA VERDAD?

Andrew
Foto Twitter

Cuomo también dijo que se acercó a otros periodistas para averiguar si estaban escribiendo historias sobre su hermano, sobre todo buscando información sobre lo que estaba escribiendo Ronan Farrow del New Yorker. Reconoció que no le dijo a CNN que estaba haciendo esto y caracterizó sus acciones como nada fuera de lo común para un periodista.

Los críticos han pedido a CNN que tome medidas luego de la liberación del fiscal general, y David A. Graham de The Atlantic dijo que Cuomo debería renunciar, o que CNN lo despediría si no lo hace. Después de que The Washington Post reveló por primera vez en mayo pasado que Cuomo había consultado con los ayudantes de su hermano, CNN emitió un comunicado diciendo que sus acciones eran inapropiadas, pero no lo disciplinaba.

Chris Andrew Cuomo CNN: UNA DINASTÍA QUE SE VERÁ AFECTADA POR TREMENDOS ESCÁNDALOS

Chris Andrew Cuomo CNN
Foto Twitter

Cuomo, un abogado, es 13 años menor que Andrew Cuomo, a quien ha descrito como su mejor amigo. Son los hijos del exgobernador de Nueva York Mario Cuomo, quien estuvo en el cargo de 1982 a 1996. Trabajó durante varios años en ABC News, y se unió a CNN en 2013 como copresentador del programa matutino de la cadena.

Una veterana ejecutiva de televisión, Shelley Ross, escribió una columna para The New York Times en septiembre diciendo que Cuomo la había manoseado en una fiesta hace 16 años. Cuomo le dijo al periódico que “le pedí disculpas entonces, y lo decía en serio”. El caso sigue abierto y en próximos días saldrán más etalles. Archivado como: Chris Andrew Cuomo CNN

Chris Andrew Cuomo CNN: POR FIN ADMITIÓ LO QUE EN REALIDAD SUCEDIÓ

Exgobernador de Nueva York
Foto Archivo

Chris Cuomo admitió previamente haber hablado con su hermano y asesorarlo cuando enfrentó los cargos de acoso, pero la información dada a conocer el lunes reveló muchos más detalles sobre la manera exacta en que Chris Cuomo lo hizo. Andrew Cuomo renunció a la gubernatura en agosto para evitar un posible juicio de destitución.

El programa de Chris Cuomo, el cual se transmite de lunes a viernes a las 9 de la noche (hora del este de Estados Unidos), tenía un promedio de 1,3 millones de televidentes, apenas por arriba del de Anderson Cooper como la emisión más popular de CNN, según la empresa Nielsen. Al igual que en muchas transmisiones de televisión de paga, la audiencia bajó considerablemente luego de un marcado incremento durante el año electoral. Archivado como: Chris Andrew Cuomo CNN

Chris Andrew Cuomo CNN: ¿Y QUÉ HIZO ANDREW, SU HERMANO?

Chris Andrew Cuomo CNN
Foto Archivo

Cabe recordar que la investigación abierta por los legisladores del estado de Nueva York sobre el exgobernador demócrata Andrew Cuomo, iniciada a principios de año para un posible proceso de destitución, corrobora que acosó sexualmente a sus trabajadoras, entre otras conclusiones dadas a conocer públicamente este lunes.

Cuomo dimitió en agosto después de que la Fiscalía estatal publicara un informe en el que se aseguraba que acosó a once mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, acuciado por la presión de sus compañeros de partido y la amenaza de un juicio político para el que estaba siendo investigado por la Asamblea estatal. El informe de 63 páginas dado a conocer este lunes recoge esa pesquisa de la Asamblea, cuyo Comité Judicial contrató en marzo a una firma externa para ver si había suficientes pruebas para destituir al antiguo gobernador.

¿QUÉ CONCLUSIONES TIENE LA INVESTIGACIÓN?

Exgoberndor de Nueva york
Foto Archivo

La investigación concluye que hay “pruebas aplastantes” de que Cuomo cometió “acoso sexual” en el trabajo, pero abunda además en otras críticas al exgobernador, como que utilizó recursos públicos para “escribir, publicar y promocionar” su libro sobre la gestión de la pandemia, y que “no fue completamente transparente” con el número de residentes de geriátricos que murieron por covid-19.

El informe se centró en las acusaciones de acoso sexual de una antigua empleada, Britanny Commisso, que lo denunció ante las autoridades, y en el de una integrante no identificada de su grupo de seguridad, sobre las que señala que “se ajustan a la definición de acoso sexual de acuerdo a la ley estatal de Nueva York”. Respecto a su libro, llamado “Lecciones de liderazgo de la pandemia de covid-19” y por el que recibió más de 5 millones de dólares, la investigación concluye que funcionarios estatales trabajaron en el proyecto de forma “no voluntaria” durante sus horas laborales, lo que restó tiempo dedicado a su deber en la gestión de la pandemia. Archivado como: Chris Andrew Cuomo CNN

¿EN QUÉ TERMINARÁ TODO?

Presentador de televisión
Foto: Shutterstock

Asimismo se menciona que un funcionario de la cámara ejecutiva dirigida por Cuomo invirtió un “tiempo importante” en el libro y ejerció de “contacto clave” entre el exgobernador y su editorial, y es la misma persona involucrada en la publicación incompleta de datos sobre ancianos fallecidos por coronavirus, que generó polémica.

El exgobernador ordenó un informe para “combatir las críticas” por su decisión de permitir que los geriátricos aceptaran pacientes con coronavirus, y en lugar de citar una cifra de 10.000 fallecidos recogida en “borradores científicos”, optó por otra de 6,500 que reflejaba estrictamente los muertos en las instalaciones y no fuera de ellas, por ejemplo en hospitales. Archivado como: Chris Andrew Cuomo CNN

Continua artículo relacionado