Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Choque de trenes en México deja un muerto y varios heridos

El choque de dos trenes en México dejó un saldo de al menos una peersona muerta y 16 heridos, de acuerdo a autoridades de la capital del país
2023-01-07T18:46:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Choque de trenes en México deja un muerto y al menos 16 heridos
  • El accidente sucede en la Línea 3 del Metro
  • No se han precisado las causas del accidente

Al menos una persona fallecida y 16 heridos dejó el choque de dos trenes del metro de la capital de México, anunciaron el sábado las autoridades, en medio de confusiones y de imágenes que fueron publicadas a través de las redes sociales, informó el portal de noticias de El Imparcial y la agencia AP.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en su cuenta de Twitter que durante la mañana del sábado se registró un choque entre trenes de la Línea 3 de Metro, sin precisar las causas que originaron en incidente.

SALDO TRÁGICO

Choque trenes México
Foto Twitter

Sheinbaum informó que en el hecho murió una persona y otras 16 resultaron lesionadas y ya fueron trasladadas a hospitales. Otras cuatro personas quedaron atrapadas en los trenes y ya fueron rescatadas tres. En las redes sociales circulan impresionantes imágenes de cómo quedaron los vagones hechos añicos.

También se ve cómo los cuerpos de rescate ingresaron por los túneles para socorrer a las personas que quedaron atrapadas y requirieron además atención médica. En mayo del 2021 el colapso de un tramo elevado del metro de la Ciudad de México dejó 26 fallecidos y casi un centenar de heridos, se informó sobre el choque de trenes en México.

Choque trenes México:

Accidente metro
Foto Twitter

En las redes sociales circulan varias imágenes y videos de los cuerpos de rescate que acudieron al lugar para socorrer a los pasajeros que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos, fueron momentos de angustia y terror los que se vivieron dentro del túnel de la Línea 3 del Metro en la capital mexicana.

La gente de a poco iba saliendo del túnel y decenas de personas tuvieron que ser atendidas por los paramédicos, algunas salieron en camillas y recibieron atención en el momento y fueron trasladadas a hospitales para su recuperación. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Choque trenes México

Choque trenes México: JEFA DE GOBIERNO SE PRONUNCIA ANTE EL ACCIDENTE

Choque trenes México
Foto Twitter

Usando las redes sociales, la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dio detalles sobre el accidente: «Me encuentro en la estación Potrero del Metro donde ocurrió el choque, en breve les brindaremos mayor información. Me acompañan seis secretarios del gabinete y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil».

Además publicó la lista de las personas que resultaron heridas mientras las demás autoridades mantenían atención en la zona del accidente, las imágenes salieron a la luz rápidamente y se vio la gran magnitud que tuvo la colisión de los vagones que resultó trágica esta mañana de sábado. Archivado como Choque trenes México

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Accidente metro
Foto Twitter

Decenas de ambulancias acudieron a la zona y se llevó a cabo el traslado de los heridos, se emplearon varios elementos de la policía, bomberos, protección civil, paramédicos y hasta algunos voluntarios, ya que fueron muchas las laborees que aún continúan en la zona del desastre, por lo que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den una versión más completa de lo que sucedió y así se puedan deslindar responsabilidades de este trágico accidente que ha conmocionado a la población, una tragedia tras otra cuando apenas hace unos días se reportaron tiroteos e incendios en Sinaloa. Archivado como: Choque trenes México

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio