Inicio » Hoy » Choque en playa: auto se estrella contra una cabina en Daytona Beach y deja varios heridos

Choque en playa: auto se estrella contra una cabina en Daytona Beach y deja varios heridos

Un choque en plena playa desató el pánico entre los bañistas. Un auto donde se desplazaba una familia se estrelló en Daytona Beach.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
choque en playa
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Un dramático choque ocurrió en plena playa de Florida.
  • El conductor de un auto perdió el control del volante, se estrelló contra una cabina y terminó en el agua.
  • Cinco personas resultaron heridas en el impactante suceso.

Un choque en plena playa desató el pánico entre los bañistas. Un auto donde se desplazaba una familia se estrelló contra una cabina de peaje desocupada en Florida el domingo 24 de julio y terminó en el Océano Atlántico luego de que el conductor aparentemente sufriera una convulsión, comentaron los testigos.

El Nissan Altima blanco destruyó una cabina de peaje, siguió su marcha y se detuvo en aguas del océano poco antes de las 5.00 de la tarde en Daytona Beach, que estaba abarrotada de familias, indicaron los funcionarios de seguridad de la playa del condado de Volusia, de acuerdo con un reporte del New York Post publicado este lunes.

Choque en playa deja cinco heridos

Choque en playa deja cinco heridos

“(El automóvil) iba como a 40 millas por hora, arrasó la cabina de peaje y salió disparado” hasta detenerse en el agua, contó la bañista Nicole Mathis al medio local ClickOrlando.com. “La gente lo esquivaba de izquierda a derecha para salir de su camino”, agregó la testigo.

Cinco personas resultaron heridas, incluido un niño de 3 años quien estaba en el agua y quien fue atropellado por el vehículo. El pequeño fue llevado a un hospital local y luego trasladado en avión al Hospital Arnold Palmer en Orlando, donde las autoridades dijeron que estaba en condición estable.

El conductor sufrió una emergencia médica en plena marcha

El conductor sufrió una emergencia médica en plena marcha

Los testigos también comentaron que el conductor sufrió una emergencia médica y perdió el conocimiento mientras conducía el auto donde viajaba junto a su esposa y dos hijastras. Los buenos samaritanos se lanzaron al agua y trabajaron juntos para empujar el vehículo fuera de las olas y poner a salvo a los aterrorizados ocupantes.

Nicole Mathis detalló que ella y los demás pudieron sacar a dos niñas sentadas en la parte de atrás del auto y a su madre quien estaba sentada en el asiento del pasajero. El conductor estaba inicialmente inconsciente, pero al final volvió en sí y los socorristas le administraron los primeros auxilios, precisó el reporte del Post.

El dramático mensaje del conductor antes del choque en la playa (pulsa en la imagen para ver el video)

El dramático mensaje del conductor antes del choque en la playa

La testigo agregó que se enteró por las atemorizadas niñas que justo antes del accidente, su padrastro, quien no fue identificado, les dijo que iba a tener una convulsión. Tras el accidente, el conductor fue hospitalizado, pero no hubo noticias inmediatas sobre su condición de salud, acotó el Post.

El periódico The Sun reseñó que un video registró el caos en el sitio donde se escuchó gritar a una mujer: “Mi bebé, mi bebé”. Otro testigo identificado como Richie DeLagarza le dijo al Spectrum News: “Estaba parado justo al lado. Yo estaba de pie justo al lado. (El auto) despegó directamente a nuestro lado. Fueron entre 80 y 90 millas por hora. No disminuyó la velocidad. Todos corrían como si algo grave hubiera sucedido”.

¿Cuándo se reabre el acceso a la playa?

¿Cuándo se reabre el acceso a la playa?

“Escuché un choque gigante. Quiero decir, pensé que era un fuego artificial que estalló o que algo malo acababa de suceder”, expresó Jake Lofland al medio Click Orlando, también citado por The Sun, al referirse a la caída de la cabina de peaje, que no impidió que el vehículo se detuviese.

Según un informe de incidente del Volusia County Beach Safety, una mujer en el automóvil trató de quitar el pie del conductor del acelerador, pero solo pudo conducir a través del tráfico durante el acontecimiento. Una nueva cabina de peaje llegó a la playa este lunes por la mañana y los funcionarios dijeron que esperaban que el acceso se abriera hoy mismo, pero más tarde. La investigación del caso está en curso, apuntó Click Orlando.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado