Inicio » Entretenimiento » Chiquis Rivera estalla por crimen de George Floyd y manda contundente mensaje a latinos (VIDEO)

Chiquis Rivera estalla por crimen de George Floyd y manda contundente mensaje a latinos (VIDEO)

La cantante Chiquis Rivera estalla por crimen de George Floyd, quien murió luego de que un policía le colocara una rodilla en el cuello.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Chiquis Rivera George Floyd
  • La cantante comparte revelador video en Instagram
  • Chiquis Rivera estalla por crimen de George Floyd
  • “Te veo, te entiendo… y hablaré por ti”, expresó

Tras los lamentables acontecimientos que se suscitaron hace unos días en los que perdió la vida George Floyd, luego de que un policía le colocó la rodilla en el cuello hasta dejarlo inconsciente, la cantante Chiquis Rivera estalló por este crimen y compartió un revelador video.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la hija de Jenni Rivera externó su punto de vista.

Con más de 224 mil reproducciones hasta el momento, y con el titulo “Te veo, te entiendo… y hablaré por ti”, Chiquis Rivera dedica su mensaje a la memoria de George Floyd.

“Como saben, este fin de semana he estado enfocada en mi álbum, pero es muy importante para mí hacer este video porque yo estoy con el (movimiento) #BlackLivesMatter, y si tú también lo estás, deberías estar hablando de esto con tus vecinos, tus primos, tus hijos, sobre lo que está pasando en el mundo“.

“Si simplemente lo ignoras, es porque no te importa, y en realidad, no importa de qué color sea tu tono de piel, no importa, pero ningún ser humano debería ser tratado de esta manera por los policías, no importa cual crimen hayas cometido”, comentó Chiquis Rivera con algo de molestia.

“Estoy con las vidas negras, fui criada en una comunidad de negros e hispanos, y para mí, ver lo que está pasando, como ser humano, no está bien. Creo en las protestas pacíficas, creo en los movimientos, creo en el ‘Blackout day’, creo en el ‘7 de julio’, he sido parte de eso, todo lo que hagan lo voy a apoyar, porque creo en hacerlo en paz”.

Chiquis Rivera

La hija de Jenni Rivera continuó con su mensaje: “Entiendo que estemos enojados, pero créanme, mi responsabilidad es hablar de esto y no me voy a esconder por miedo, creo en las protestas pacíficas y hacer marchas y un día sin personas negras, como un día sin mexicanos antes”.

La cantante enfatizó que está del lado de la raza humana en general, especialmente por lo que está pasando actualmente en todo el mundo:

“Estoy de pie por ti, absolutamente, solo quería mostrar mi apoyo. Necesitamos detener esto, no está bien, nadie debe ser tratado de esta forma, nadie debería morir en manos de un oficial cuando estás en el suelo, es ridículo”, concluyó la cantante, para luego tomar un respiro y cerrar con una fuerte confesión: “Lo siento, chicos, ando un poco alterada ahorita, pero los apoyo”.

Entre los famosos que apoyaron este mensaje de Chiquis Rivera con un like se encuentran la cantante Ana Bárbara y Ulises Lozano, integrante del grupo Kinky, así como su abuela, la señora Rosa Rivera, su tía, Rosie Rivera, y su hermano, Johnny Rivera.

La cantante incluyó también los hashtags #UnidosEstamos #DivididosCaemos #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd.

Y después de que diera a conocer su postura sobre el crimen de George Floyd y las protestas que han surgido, sus seguidores no dudaron en expresar sus puntos de vista.

“Gracias por apoyarnos”

De los primeros en reaccionar a este mensaje de la cantante Chiquis Rivera fue su hermano, Johnny Rivera, quien se limitó a postear: “Yayayayayay”.

Por su parte, otros seguidores de la hija de Jenni Rivera comentaron lo siguiente: “¿Qué es exactamente ‘BlackLivesMatter’? Todas las vidas importan. Un mal policía no hace a todos los policías malos”, “Ninguna vida importa hasta que las vidas negras importan!!! Si hay un mal policía y los buenos policías no detienen lo malo que está haciendo, entonces todos son malos”.

Otro admirador apoyó la postura de Chiquis Rivera de protestar de forma pacífica: “Si, pacíficamente, la gente no entiende eso, la gente realmente trabajó muy duro por sus negocios”.

“Gracias por apoyarnos”, “No pudo haberse dicho mejor”, “Estamos todos de acuerdo, pero no es lo que el presidente dice”, “Estamos juntos en esto”, “Sigue adelante, eres una mujer luchadora”, “Tan cierto, Chiquis, somos personas, no importa el color de piel”, se puede leer en más comentarios.

Por otro lado, una fan no quiso dejar escapar la oportunidad para dedicarle las siguientes palabras: “Que Dios te siga bendiciendo grandemente, estaré orando mucho por ti. Te amo”.

“Además de la vida de los latinos”

Otros admiradores de la cantante Chiquis Rivera aprovecharon la ocasión para felicitarla por su nuevo disco, llamado Playlist, el cual salió hace unos días a través de las plataformas digitales, además de llenarla de halagos por su belleza, pero hubo otros quienes se expresaron de manera contundente:

“Además de la vida de los latinos. Veo solo a personas negras protestando y a otras razas, y cuando se trata de latinos, (todos) los hispanos, no veo unidad para protestar”, lo que provocó varias respuestas:

“Esa es nuestra culpa, empieza con nosotros. Si marchamos por nuestra gente, deberíamos de tener el mismo apoyo”, “El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, en cuanto a uno se le soluciona su situación migratoria, se les olvida su raza y de donde vienen”.

Otro internauta se expresó de la siguiente manera: “Todas las vidas importan, ¿cuántos hispanos han vivido el racismo y siempre pasados por alto? Todos importamos!!!”.

“Gracias Chiquis. Nosotros como hispanos necesitamos también apoyo. Dentro de nuestras propias comunidades esto ha sido un problema por nuestro color de piel. Realmente esto necesita terminar. Necesitamos educarnos a nosotros mismos y ser un movimiento para el cambio”, expresó un internauta.

https://www.instagram.com/p/B_vV1g1H54G/

Continua artículo relacionado