“Me da tremenda vergüenza”: Chiquibaby arremete contra video promocional de obra en México

Publicado el 25/05/2025 a las 18:14
- Chiquibaby arremete contra video
- Simulan secuestro en vía pública
- Productor ofrece disculpas públicas
Lo que parecía una estrategia para atraer la atención hacia una obra teatral terminó por desatar una ola de críticas, encabezadas por la conductora Stephanie Himonidis, mejor conocida como Chiquibaby.
Durante la emisión de Siéntese quien pueda de este viernes, la presentadora se pronunció indignada por el video de promoción de la obra Secuestro, producido por Omar Suárez.
El clip, que simulaba un secuestro en plena vía pública, generó caos entre peatones, usuarios de redes sociales y televidentes que desconocían que se trataba de una escena montada.
“Me da tremenda vergüenza como mexicana, en mi país donde todos los días se secuestra gente y que utilizamos esto como una estrategia de marketing, me parece una estrategia de lo más bajo”, expresó Chiquibaby con gesto firme y voz seria.
Chiquibaby condena video de promoción teatral

La denuncia de la conductora fue respaldada por sus compañeros de programa, quienes también consideraron inapropiada la forma en que se abordó un tema tan delicado.
El periodista Álex Rodríguez aportó más detalles sobre el impacto del video en la ciudadanía que presenció la escena creyendo que era real.
Según Rodríguez, varias personas sufrieron ataques de pánico y ansiedad al presenciar lo que parecía un secuestro auténtico en plena calle.
“Utilizaron los recursos públicos, llamaron a la policía que dejó de actuar en otros lugares para poder actuar ahí, ese es el problema”, agregó el comunicador.
Ver esta publicación en Instagram
Campaña causa pánico y uso de recursos públicos
La controversia ha escalado rápidamente y el propio Omar Suárez tuvo que pronunciarse públicamente tras la lluvia de críticas.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, el productor teatral pidió disculpas a nombre propio y del equipo de trabajo que participó en la idea.
“Nunca fue nuestra intención causar daño o agravio a nadie… Estas disculpas las hacemos extensivas a las personas que pudieron incomodarse”, se lee en el texto firmado por Suárez.
A pesar de las disculpas, muchos en redes sociales y en medios han cuestionado la ética detrás del uso del miedo y la violencia como herramientas publicitarias.
@eljunket Omar Suárez montó un secu3stro en la CDMX para promocionar su nueva obra de teatro ‘Secu3str0’. Vecinos de la zona se alarmaron. #omarsuarez #obradeteatro #cristiandelafuente #pedromoreno #juliocamejo #eljunket #parati #fyp #viral
Elenco y estreno de ‘Secuestro’ bajo la sombra del escándalo
La obra en cuestión, Secuestro, se estrena el próximo 30 de mayo en la Sala Broadway, ubicada en el Complejo Cultural Manolo Fábregas, en Ciudad de México.
El elenco está conformado por reconocidos actores como Pedro Moreno, Cristián de la Fuente, Arturo Carmona, Salvador Zerboni, Julio Camejo, Silverio Rocchi y René Dupeyrón.
La producción promete abordar el drama del secuestro con intensidad, pero el marketing fuera del escenario ya ha generado un tipo de drama diferente.
El video que desató la polémica mostraba un montaje de un secuestro a plena luz del día, sin señal alguna de que se tratara de una ficción.
Ver esta publicación en Instagram
Postura crítica de la conductora
La escena fue grabada en un espacio público sin previo aviso a transeúntes ni autoridades, lo que provocó reacciones de miedo auténtico en quienes fueron testigos.
Chiquibaby, conocida por su tono alegre y actitud positiva, sorprendió a muchos al asumir una postura tan crítica, lo que demuestra la gravedad del asunto.
“No podemos seguir normalizando la violencia con el pretexto de ‘concientizar’ si el método mismo genera daño”, opinó uno de los comentaristas en redes, apoyando la postura de la conductora.
El uso de un hecho tan doloroso y cotidiano como el secuestro para generar expectativa ha dejado un mal sabor de boca. Y aunque la obra aún no se estrena, ya se ha colocado en el centro de una controversia que seguramente pesará sobre su recepción, según ‘People en Español‘.

