Inicio » Hoy » China sanciona a Pelosi y envía 100 aviones de combate a simulacros en Taiwán

China sanciona a Pelosi y envía 100 aviones de combate a simulacros en Taiwán

China anunció sanciones a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU y envió 100 aviones de combate a simulacros en Taiwán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
china sanciona pelosi
Foto: AP / Video: MN
  • China anunció sanciones a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi
  • Asimismo, China envió 100 aviones de combate a simulacros en Taiwán
  • También disparó nuevas versiones de misiles que alcanzaron objetivos no identificados en el Estrecho de Taiwán “con precisión”

China dijo el viernes 5 de agosto de 2022 que más de 100 aviones de combate y 10 buques de guerra han participado en ejercicios militares con fuego real en los alrededores de Taiwán en los últimos dos días, y anunció sanciones a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por su visita a la isla autónoma a principios de esta semana.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo el viernes que se utilizaron cazas, bombarderos, destructores y fragatas en lo que llamó “operaciones de bloqueo conjunto” que tienen lugar en seis zonas frente a la costa de Taiwán, que China reclama como su propio territorio.

China sanciona a Nancy Pelosi tras visita a Taiwán

taiwán
Foto: AP

El Comando del Teatro del Este del ejército también disparó nuevas versiones de misiles que, según dijo, alcanzaron objetivos no identificados en el Estrecho de Taiwán “con precisión”, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Esos incluyeron proyectiles disparados sobre Taiwán hacia el Pacífico, dijeron oficiales militares a los medios estatales, en un importante aumento de las amenazas de China de anexar la isla por la fuerza. Los simulacros, que Xinhua describió como realizados en una “escala sin precedentes”, son la respuesta de China a una visita esta semana de Pelosi a Taiwán. Es la política estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en 25 años.

Las sanciones también aplican a la familia de Pelosi

nancy pelosi
Foto: AP

China anunció sanciones no especificadas contra Pelosi y su familia. Por lo general, tales sanciones son en su mayoría de naturaleza simbólica. Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Pelosi había ignorado las serias preocupaciones de China y su firme oposición a su visita.

Llamó a la visita de Pelosi provocativa y dijo que socava la soberanía y la integridad territorial de China. China se opone a que Taiwán tenga sus propios compromisos con gobiernos extranjeros. En la costa china frente a Taiwán, los turistas se reunieron el viernes para tratar de echar un vistazo a cualquier avión militar que se dirigiera hacia el área de ejercicios. Archivado como: China sanciona a Pelosi.

El sonido de los aviones de combate asustaron a los turistas

china sanciona pelosi
Foto: AP

Se podían escuchar aviones de combate volando por encima y los turistas que tomaban fotos coreaban: “Recuperemos Taiwán”, mirando hacia las aguas azules del Estrecho de Taiwán desde la isla de Pingtan, un lugar pintoresco popular.

La insistencia de China en que Taiwán es su territorio y la amenaza de usar la fuerza para ponerlo bajo su control se ha destacado en la propaganda del Partido Comunista gobernante, el sistema educativo y los medios de comunicación totalmente controlados por el estado durante las más de siete décadas desde que los bandos se dividieron en medio de la guerra civil. en 1949. Archivado como: China sanciona a Pelosi.

EEUU se impone ante peticiones chinas

sanciones
Foto: AP

China no aislará a Taiwán impidiendo que los funcionarios estadounidenses viajen allí, dijo el viernes en Tokio la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, al concluir su gira por Asia destacada por una visita a Taipei que enfureció a China. Los chinos han tratado de aislar a Taiwán, dijo Pelosi, incluso más recientemente impidiendo que la isla autónoma se una a la Organización Mundial de la Salud.

“Pueden tratar de evitar que Taiwán visite o participe en otros lugares, pero no aislarán a Taiwán impidiendo que viajemos allí”, dijo, defendiendo su viaje que, según algunos, ha aumentado la tensión en la región. Pelosi calificó la afirmación de “ridícula” y dijo que su viaje a Taiwán no tenía la intención de cambiar el statu quo de la isla sino de mantener la paz en el Estrecho de Taiwán. Archivado como: China sanciona a Pelosi.

Continua artículo relacionado