Inicio » Salud » Chicago en aislamiento voluntario por aumento de casos de coronavirus

Chicago en aislamiento voluntario por aumento de casos de coronavirus

Chicago cuarentena coronavirus. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció una nueva cuarentena debido al preocupante aumento de casos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Illinois cuarentena obligatoria coronavirus COVID-19 Chicago
FOTO Getty Images
  • Chicago en aislamiento voluntario por aumento de casos de coronavirus
  • “Si los casos continúan aumentando al ritmo actual, para fin de año podríamos tener otros mil muertos”, dijo la alcaldesa
  • Con respecto a los contagios de COVID-19 dijo: “Ha llegado a un punto crítico de casos que exige un esfuerzo múltiple para detener al virus”

Chicago en aislamiento voluntario por aumento de casos de coronavirus. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ordenará a partir del próximo lunes un nuevo aislamiento por aumento de caso de COVID-19

Esto para tratar de frenar el rebrote de contagios de COVID-19, que en pocas semanas podrían llegar a 4.000 nuevos casos diarios, anunció este jueves la funcionaria.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la orden de permanecer en casa no será una cuarentena estricta, como la que ya se vivió durante tres meses en el comienzo de la pandemia. Sin embargo, sugiere que solamente se salga para ir a trabajar, a la escuela, a visitas médicas o al supermercado.

Chicago cuarentena coronavirus Lori Lightfoot casos COVID-19
FOTO: Getty Images

Las personas deberán practicar distancia social y usar mascarillas en todo momento, y en el caso de reuniones sociales, deberán limitarse a 10 personas.

Se recomendará asimismo el uso de medios remotos de comunicación, en lugar de visitas a amigos y familiares, en especial durante el próximo Thanksgiving.

Lori Lightfoot señaló que la ciudad “ha llegado a un punto crítico de casos que exige un esfuerzo múltiple para detener al virus”, “si los casos continúan aumentando al ritmo actual, para fin de año podríamos tener otros mil muertos”, lo anterior en un comunicado.

Chicago en aislamiento voluntario

La directora municipal de Salud Pública, Allison Arwady, informó que en los últimos días el promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 en Chicago fue de 1.920 positivos confirmados. Cifra que podría llegar a 4.000 en poco tiempo. La tasa de personas que se someten a una prueba y dan positivo es actualmente del 14 %.

Archivado como: Chicago aislamiento voluntario

Aislamiento voluntario: Coronavirus en Chicago

El anuncio de Lightfoot sigue a un mensaje similar de las autoridades estatales de Illinois.

Mismas que urgieron esta semana a los habitantes a permanecer aislados en casa y evitar los viajes innecesarios fuera de sus ciudades.

FOTO: Getty Images

Si el viaje es necesario se requerirá cuarentena o certificado de prueba negativa de COVID-19 cada vez que se reingrese al estado.

Illinois confirmó este jueves un récord de 12.702 casos nuevos de COVID-19 y 43 muertes.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 536.542 casos, incluyendo 477 muertes, en 102 condados.

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Chicago aislamiento voluntario

Campañas para prevenir contagios en Chicago

A través de sus redes sociales, Lori Lightfoot ha compartido la campaña #ProtectChicago donde busca reducir el numero de contagios de COVID-19.

“Hemos aplanado la curva antes; es hora de hacerlo de nuevo”, escribió la funcionaria de Chicago.

FOTO: Twitter

De acuerdo con el sitio oficial, y las palabras de la alcaldesa, es un “esfuerzo integral que incluye nuevas acciones regulatorias”.

“Activaciones a nivel de calle en los vecindarios y concientización pública en toda la ciudad”, apuntó la alcaldesa por medio de un tuit.

Mediante voluntarios, redes sociales y mensajes de texto buscarán aplanar la curva de contagios del coronavirus en Chicago.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Archivado como: Chicago aislamiento voluntario

Continua artículo relacionado