Inicio » Dinero » Cheques de $750 y $1,500 serán enviados este verano

Cheques de $750 y $1,500 serán enviados este verano

Cheques de $750 y $1,500 serán enviados este verano a millones de estadounidenses elegibles y la mayoría llegará en las próximas semanas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheques verano eeuu
Foto: Getty / Video: MN
  • Cheques de $750 y $1,500 serán enviados este verano a millones de estadounidenses
  • Anuncian la fecha exacta en que el dinero llegará a los bolsillos de los beneficiarios
  • El dinero será enviado en un estado de EEUU

¡Buenas noticias sobre el cheque en Estados Unidos! Millones de estadounidenses elegibles recibirán pagos directos de hasta 1,500 dólares este verano y anuncian la fecha exacta en que el dinero llegará a los bolsillos de los beneficiarios.

En vista de que un nuevo cheque federal no parece estar cerca para los estadounidenses, muchos gobiernos locales y estatales están distribuyendo dinero extra a los estadounidenses este verano para ayudarlos a lidiar con la fuerte inflación que azota al país.

¿Dónde enviarán los cheques de verano en EEUU?

cheques verano eeuu
Foto: Getty

En Colorado, los residentes elegibles recibirán los cheques a través de reembolsos de impuestos de 750 dólares por persona por correo postal. Para recibir los pagos es indispensable haber presentado sus impuestos de 2021, reseñó el diario The Sun.

Los cheques de reembolso de Colorado se financiarán con los impuestos recaudados por el estado gracias a una ley conocida como TABOR que obliga al estado a devolver todo el dinero excedente a los residentes.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador de Colorado, Jared Polis, estimó que la “gran mayoría” de los habitantes de Colorado recibirá un cheque a fines de la próxima semana o la semana siguiente, informa The Denver Post. Archivado como: cheques de verano en EEUU.

¿Quién califica para los pagos?

cheque
Foto: Shutterstock

Para recibir el pago este verano, los residentes deben haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta en el estado antes del 30 de junio de 2022. Quienes hayan hecho la declaración estatal igual recibirán su dinero, sin embargo, deberán esperar hasta enero de 2023 para recibir los pagos.

Para calificar, las personas deben tener al menos 18 años de edad al 31 de diciembre de 2021 y haber sido residentes de tiempo completo de Colorado durante todo el año 2021. El programa de Colorado enviará cheques de 750 dólares a los contribuyentes individuales y de cheques de1,500 dólares a quienes presenten sus impuestos de forma conjunta. Archivado como: cheques de verano en EEUU.

Revelan fecha exacta para recibir el dinero

cheque
Foto: Shutterstock

En una declaración separada, el gobernador Polis le dijo a los residentes de Colorado que debían revisar su correo durante todo el mes de agosto para verificar si ya habían recibido sus reembolsos de impuestos.

El tesorero Dave Young agregó que los reembolsos habrán comenzado a llegar a los buzones antes del 3 de agosto de 2022. La mayoría de los cheques deberían haberse emitido antes del 30 de septiembre de 2022. Archivado como: cheques de verano en EEUU.

Gobierno federal invertirá millones de dólares en ayuda

dinero para muchos
Foto: Shutterstock

Por otro lado, el gobierno federal prometió 401 millones de dólares en subvenciones y préstamos para ampliar el alcance y mejorar la velocidad de Internet para los residentes rurales, las tribus y las empresas en partes remotas de 11 estados desde Alaska hasta Arkansas. El secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, dijo a los periodistas que los agricultores, propietarios de tiendas, niños en edad escolar y personas que buscan chequeos médicos de telesalud se beneficiarán de los programas ReConnect y Préstamo de Infraestructura de Telecomunicaciones y Garantía de Préstamo.

“La conectividad es fundamental para el éxito económico en las zonas rurales de Estados Unidos”, dijo Vilsack en un comunicado en el que contó el número de personas que podrían recibir ayuda en alrededor de 31,000 en estados que también incluyen a Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nuevo México, Nevada, Dakota del Norte. y Texas. El comunicado dice que el Departamento de Agricultura planea gastar más en Internet de alta velocidad en las próximas semanas como parte de un plan de la administración Biden de $65 mil millones para expandir el Internet asequible y de alta velocidad a todas las comunidades de los EE. UU., informó AP. Archivado como: cheques de verano en EEUU.

Continua artículo relacionado