Inicio » Dinero » Nuevos cheques cada tres meses por gasolina en EEUU

Nuevos cheques cada tres meses por gasolina en EEUU

DINERO PARA LA GASOLINA. Legisladores proponen entregar nuevos cheques cada tres meses debido a los altos costos de la gasolina en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Esperan millones de viajes en carretera pese a los precios
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Los legisladores proponen entregar nuevos cheques cada tres meses debido a los altos costos de la gasolina en EEUU
  • Llegaría a los contribuyentes por medio de un reembolso de impuestos que se enviaría de forma trimestral
  • Este impuesto dependería del aumento de los precios del petróleo

DINERO POR LOS PRECIOS DE GASOLINA. Los legisladores estadounidenses proponen entregar nuevos cheques cada tres meses debido a los altos costos de la gasolina en EEUU, lo que en total serían $ 360 dólares adicionales cada año para los beneficiarios de esta ayuda.

Los precios de la gasolina se han ido por las nubes recientemente, pero los legisladores de Estados Unidos están planteando un proyecto de ley que podría poner más dinero en los bolsillos de algunos contribuyentes a través de una nueva ronda de estímulo económico.

Nuevos cheques cada tres meses por gasolina en EEUU

Nuevos cheques cada tres meses por gasolina en EEUU
Foto: Shutterstock

El proyecto de ley que han presentado se llama Impuesto sobre las ganancias inesperadas de las grandes petroleras . Básicamente, si se llegara a aprobar, las grandes compañías petroleras tendrían que comenzar a pagar un nuevo impuesto adicional por cada barril de petróleo en función.

Este impuesto dependería del aumento de los precios del petróleo. De forma tal que, por ejemplo, si el precio del barril se ubica en $120, generaría un impuesto de $45 mil millones anuales. El objetivo es que el dinero de ese impuesto regrese a los bolsillos de la gente.

¿De cuánto sería el reembolso?

dinero
Foto: Shutterstock

La propuesta legislativa espera poder aliviar los altos costos de la gasolina a través de un nuevo pago de estímulo económico que llegaría a los contribuyentes en Estados Unidos por medio de un reembolso de impuestos que se enviaría de forma trimestral.

Entonces, siguiendo el ejemplo del precio del barril a $120 dólares, quien declaren como individuos recibirían un reembolso total de $240 dólares adicionales cada año, mientras que quienes declaran en parejas recibirían unos $360 dólares anuales, informó el diario The Sun.

¿Quiénes recibirían estos cheques?

cheque
Foto: GettyImages

La mala noticia es que no todo el mundo podrá recibir el cheque y es que la ayuda está destinada a contribuyentes individuales que hayan declarado ingresos menores a $75,000 dólares anuales o matrimonios que hayan declarado en conjunto ingresos menores a $150,000 dólares anuales.

Si algún ciudadano gana un poco más del umbral estipulado, aún puede recibir una parte del reembolso y es que después de los marcadores de salario indicado, el monto del cheque iría disminuyendo gradualmente. Esta ayuda se mantendría permanentemente cada año.

¿Quiénes pagarán los impuestos?

dinero
Foto: Shutterstock

“Nuestro proyecto de ley se ha ganado el apoyo de los economistas y de una amplia muestra representativa de la bancada demócrata porque es una solución eficaz para aliviar a los estadounidenses del aumento de los precios de la gasolina”, indicó Sheldon Whitehouse, senador demócrata por Rhode Island y uno de los que esté detrás de la propuesta.

Según la legislación propuesta, este impuesto solo se impondría a aquellas grandes empresas petroleras que produzcan o importen un mínimo de 300,000 barriles de petróleo diarios, recordó el medio. Nuevos cheques cada tres meses por gasolina en EEUU.

Continua artículo relacionado