Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hay cheques mensuales de $375 disponibles para mamás solteras

¡BUENAS NOTICIAS! Hay cheques mensuales de $375 dólares por todo UN AÑO disponibles para mamás solteras. Te contamos más...
2022-03-16T20:06:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hay cheques mensuales de $375 dólares disponibles para mamás solteras
  • El programa les ofrecerá ayuda a este grupo de mujeres durante todo ¡UN AÑO!
  • ¿Califico para la ayuda?

¡BUENAS NOTICIAS! Hay cheques mensuales de $375 dólares disponibles para mamás solteras, como parte de un programa que les ofrecerá ayuda a este grupo de mujeres durante todo ¡UN AÑO! La pregunta que seguramente muchas se harán es ¿califico para la ayuda?

Embrace Mothers es un programa piloto que recibió $500,000 dólares como fondos para ser distribuidos entre las madres solteras de la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama. Las madres que sean seleccionadas recibirán pagos mensuales de $375 dólares por un año.

Hay cheques de $375 disponibles para mamás solteras

Hay cheques mensuales de $375 disponibles para mamás solteras
Foto archivo

Este ambicioso programa será parte de un proyecto de investigación que se realizará a todo Estados Unidos con la idea de evaluar el impacto que los ingresos garantizados, que en este caso serían los cheques de $375 dólares mensuales, tendrían en las finanzas de las familias beneficiadas.

Con Embrace Mothers, unas 110 madres solteras de la ciudad de Birmingham disfrutarán durante un año de la seguridad de saber que cada mes recibirán $375 dólares. Para seleccionar a las mujeres, las autoridades han resuelto hacerlo por medio de un sorteo al azar que ejecutará un tercero.

Más de 8,000 a la espera de la ayuda

Hay cheques mensuales de $375 disponibles para mamás solteras
Foto: Shutterstock

La oficina del alcalde Randall Woodfin informó que hasta el 8 de febrero, cuando cerraron las postulaciones, habían recibido más de 8,000 solicitudes de madres solteras de  la ciudad. «En un sentido muy real, el volumen de respuesta fue alentador», dijo el alcalde de Birmingham.

«Demuestra el fuerte deseo de las madres solteras de Birmingham de hacer todo lo posible para mantener a sus familias y buscar oportunidades para una mayor estabilidad económica», comentó Woodfin. Las mujeres solo tendrán que espera un poco más, porque pronto «comenzarán las notificaciones a los participantes seleccionados».

Demasiadas mamás necesitando ayuda

Hay cheques mensuales de $375 disponibles para mamás solteras
FOTO Shutterstock

Aunque la respuesta al programa fue alentadora, el alcalde dijo que esto ponía en evidencia la cantidad de madres solteras necesitando ayuda en estos momentos y más aun después de que la pandemia llegara para profundizar los problemas económicos en millones de hogares del país, apuntó The Sun.

«La respuesta al programa piloto Embrace Mothers me hizo hacer una pausa y reflexionar sobre la magnitud de los desafíos que enfrentan las madres solteras, y sobre la necesidad crítica de la ciudad, junto con socios en toda la comunidad, para brindar este y otros programas en apoyo a las madres solteras», dijo Woodfin.

¿Cómo saber si califico? ¿Cómo saber si fui seleccionado?

Hay cheques mensuales de $375 disponibles para mamás solteras
Foto: Shutterstock

Lamentablemente, ya cerraron las postulaciones. Sin embargo, las mujeres que aplicaron aun esperan ansiosas saber si formarán parte del programa. Es importante que sepan que si es seleccionada una persona se comunicará con usted «a través del número de teléfono o la dirección de correo electrónico enviada en su solicitud».

Así que «asegúrese de contestar llamadas telefónicas y direcciones de correo electrónico con regularidad». En cambio, las autoridades destacan que «las personas que no son contactadas no necesitan llamar» y que eventualmente podrán confirmar toda información en birminghamal.gov/embracemothers.

Tres grupos: ¿dónde estoy?

Foto: Shutterstock

Las personas que solicitaron la ayuda «han sido asignados al azar a uno de tres grupos por Abt Associates, el socio de investigación de la ciudad en el piloto», explicó el programa Embrace Mothers. Las autoridades se comunicarán con usted para informarle si pertenece a unos de estos tres grupos:

PRIMERO: Beneficiarios de ingresos garantizados es el grupo de solicitantes «que recibirán los ingresos garantizados mensuales y también son elegibles para participar en encuestas cada seis meses para que los facilitadores de la investigación puedan obtener más información sobre los ingresos garantizados». Las autoridades explicaron que además, «estas mujeres serán compensadas con una tarjeta de regalo de $30 por cada encuesta completada».

Tres grupos: ¿dónde estoy? II

Foto: Shutterstock

SEGUNDO: Participantes del grupo de control, aquellos «solicitantes que se asignan aleatoriamente al grupo de control no recibirán un ingreso garantizado a través del programa». Sin embargo, «les invitarán a contribuir con el proyecto de investigación completando una encuesta voluntaria cada seis meses durante la duración del programa y se les recompensará con una tarjeta de regalo de $30 por cada encuesta completada».

Finalmente, algunas de las madres solteras solicitantes podrían ser catalogadas como «no participantes». Según las autoridades, «los solicitantes que se asignen al azar a este grupo no recibirán un ingreso garantizado a través del programa y no serán invitados a participar en ninguna otra actividad de investigación». Tenga en cuenta que «no se contactará a los no participantes».

¿Qué es el programa Embrace Mothers y cómo se financia?

Foto: Shutteratock

Según la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, «Embrace Mothers es un programa piloto en asociación con Mayors for a Guaranteed Income (MGI), una red de alcaldes que abogan por ingresos garantizados para dar a los estadounidenses un nivel mínimo de ingresos».

«El alcalde Randall L. Woodfin se comprometió a unirse al esfuerzo de MGI. La ciudad recibió una subvención de $500,000 para ejecutar el piloto. Fondos adicionales de la Ciudad de Birmingham apoyan la administración del piloto», detallaron. LEA MÁS SOBRE ESTE PROGRAMA AQUÍHay cheques mensuales de $375 disponibles para mamás solteras.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio