Inicio » Dinero » Cheques mensuales de $ 500 disponibles a partir del 31 de octubre

Cheques mensuales de $ 500 disponibles a partir del 31 de octubre

Anuncian que cheques mensuales de $ 500 dólares estarán disponibles en EEUU desde el 31 de octubre, cuando abran el proceso de solicitudes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones en EEUU recibirán cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cheques estarán disponibles a partir del 31 de octubre
  • Muchos podrán solicitar pagos mensuales de $ 500 dólares
  • Las autoridades entregarán la ayuda por un lapso de dos años

¡ATENCIÓN! NO PIERDA LA OPORTUNIDAD. Cheques mensuales de $ 500 dólares estarán disponibles a partir del 31 de octubre a través de un nuevo programa de ingresos garantizados cuyo objetivo es ayudar a la estabilidad de cientos de familias estadounidenses.

Las autoridades de Alexandria, en el estado de Virginia, aprobaron un nuevo esquema de ingresos garantizados por medio del cual emitirán pagos directos de $500 dólares mensuales durante un lapso de dos años a decenas de familias necesitadas en la ciudad.

Cheques mensuales de $ 500 disponibles a partir del 31 de octubre

Cheques mensuales 500 disponibles 31 de octubre
Foto: Shutterstock

El gobierno local de Alexandria indicó que pondrá en marcha el programa ARISE desde este 31 de octubre, día en el que comenzarán a recibir las solicitudes. Los residentes interesados deberán estar atentos porque el plazo termina el próximo 9 de noviembre.

“Solicite el piloto de ingresos garantizados ARISE del 31 de octubre al 9 de noviembre. La aplicación ARISE estará disponible aquí (en el sitio web del programa) el 31 de octubre a las 9 a. m. EST hasta el 9 de noviembre a las 11:59 p. m. de 2022. La aplicación no está disponible antes de estas fechas”, advirtieron las autoridades.

¿Cuándo llegará el dinero?

Cheques mensuales 500 disponibles 31 de octubre
FOTO SHUTTERSTOCK

La buena noticia sobre el programa ARISE es que aquellos que sean elegidos como beneficiarios no tendrán ataduras, lo que significa que los $ 500 dólares que reciban cada mes durante los 24 meses en total podrán utilizarlos de la forma en que deseen o le convenga a la familia.

Funcionarios de la ciudad de Alexandria tienen previsto emitir el primer cheque en enero de 2023, después de que hayan elegido al azar quiénes serán las primeras 170 personas que participarán en este programa piloto de la ciudad. Les notificarán a los seleccionados de finales de noviembre a principios de diciembre, apuntó The Sun.

¿Quiénes califican?

ALIVIO ECONÓMICO
Foto: AP

Según las autoridades, califican residentes de cualquier área de la Ciudad de Alexandria (cualquier código ZIP de Alexandria) que tengan 18 años o más y que hayan reportado ingresos del hogar iguales o inferiores al 50% de la media de los ingresos del área de Alexandria (AMI).

El umbral de ingresos varía dependiendo de la cantidad de personas que viven en el hogar, así por ejemplo en un hogar de uno el umbral es de $49,850 dólares, mientras que en un hogar de 4 personas el umbral es de $71,150 dólares. VERIFIQUE AQUÍ SI CALIFICA (Información en español).

Inmigrantes también pueden aplicar

Foto: Shutterstock

Otro punto importante es que para calificar a este programa de ingresos garantizados de la ciudad de Alexandria, “no hay requisitos de trabajo ni de ciudadanía”, así que podrían ser elegibles personas empleadas o desempleadas, así como inmigrantes indocumentados.

Finalmente, el gobierno local advirtió que “las solicitudes solo se pueden enviar en línea”, ya que los funcionarios no recibirán “aplicaciones impresas en papel” ya que se trata de un proceso “compatible con dispositivos móviles”. Cheques mensuales de $ 500 disponibles a partir del 31 de octubre.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado