Inicio » Dinero » Comenzarán a enviar cheques mensuales de $ 500 a tiempo para Navidad

Comenzarán a enviar cheques mensuales de $ 500 a tiempo para Navidad

¡A tiempo para ! Las autoridades en Estados Unidos comenzarán a enviar por correo tradicional cheques mensuales de $ 500 dólares para a tiempo para Navidad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
6 cheques de hasta $ 13,500 dólares disponibles para millones en EEUU
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Comenzarán a enviar los pagos por correo tradicional
  • Se trata de cheques mensuales de $ 500 dólares
  • Las autoridades esperan que el primer pago llegue antes de Navidad

¡DINERO A TIEMPO PARA NAVIDAD! Las autoridades en Estados Unidos comenzarán a enviar por correo tradicional cheques mensuales de $ 500 dólares para que puedan llegar a los buzones de los beneficiarios a tiempo para las festividades de Navidad.

A través del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden, al condado de Cook, en el estado de Illinois, le fueron asignados $42 millones de dólares que ahora distribuirán entre los residentes de la ciudad con el nuevo programa piloto de ingresos garantizados.

Comenzarán a enviar cheques mensuales de $ 500 a tiempo para Navidad

Comenzarán a enviar cheques mensuales de $ 500 a tiempo para Navidad
Foto archivo

Las autoridades locales indicaron que con este nuevo programa podrán entregar pagos directos mensuales de $ 500 dólares por un lapso de dos años a un total de 3,250 residentes de la ciudad, en especial a aquellos más necesitados que cumplan con los requisitos.

También confirmaron que aquellos estadounidenses que sean elegidos como beneficiarios podrían ver su primer cheque antes de Navidad y es que las autoridades están trabajando para enviar pronto el primer lote de pagos mensuales, según informó el diario The Sun.

¿Quiénes son elegibles?

Comenzarán a enviar cheques mensuales de $ 500 a tiempo para Navidad
FOTO Shutterstock

Para calificar, los residentes del condado de Cook deben haber reportado ingresos iguales o inferiores al 250 por ciento del nivel federal de pobreza. Esto quiere decir que los ingresos de un individuo deben haber sido de hasta $33,975 dólares anuales.

En el caso de un matrimonio, el ingreso debe haber sido de hasta $45,775 dólares y si se trata de una familia de cuatro, el ingreso debe haber sido de hasta $69,375 dólares, agregó el medio. Las autoridades aclararon que funcionarios electos y los empleados del condado no son elegibles.

Dinero para Navidad

Aspirantes en Nuevo México
FOTO SHUTTERSTOCK

Los interesados no solo deben cumplir con este umbral de ingresos, sino que deben tener 18 años o más y deben haber enviado una solicitud a las autoridades locales antes de la fecha límite el pasado viernes 21 de octubre. Si lo hizo, entonces son buenas noticias.

Las autoridades del Condado de Cook ya han seleccionado de forma aleatoria a más de 3,000 participantes en el piloto de ingresos garantizados PROMISE y dijeron que esperaban que cada beneficiario recibiera su primer pago mensual de $500 el 15 de diciembre, apuntó WTTW.

Continuar más allá del programa más allá del piloto

Foto archivo

“Este es el piloto de ingresos garantizados más grande del país, $42 millones. Tendremos 3,250 personas participando durante un período de dos años en el programa piloto”, confirmó Toni Preckwinkle, presidente de la Junta del Condado de Cook, quien habló sobre los planes de continuar con el programa más allá del piloto.

“Tenemos recursos dedicados para continuar con el programa después del piloto, por lo que esta será una iniciativa continua en el gobierno del condado de Cook”, agregó. “Hemos dedicado los ingresos del cannabis para apoyar el programa y también buscaremos otras fuentes de ingresos”.

Continua artículo relacionado