Inicio » Dinero » Demócratas progresistas proponen proyecto de ley que garantizaría pagos mensuales de $1,200

Demócratas progresistas proponen proyecto de ley que garantizaría pagos mensuales de $1,200

Demócratas progresistas de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley que garantizaría pagos mensuales de $1,200 para adultos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo se entregaría la ayuda?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Demócratas progresistas de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley que garantizaría pagos mensuales de $1,200 para adultos
  • El plan también incluiría pagos recurrentes de $600 para cada niño en el hogar
  • “Como nación, tenemos la capacidad de asegurarnos de que todos tengan sus necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica”, dijo un representante

Un grupo de demócratas progresistas de la Cámara de Representantes presentó un nuevo proyecto de ley que contempla un programa de ingresos garantizados que exige cheques de estímulo mensuales de 1,200 dólares para adultos y cheques de 600 dólares para cada niño, informó Action News Jax.

El programa, llamado Ley de Envío de Pagos Incondicionales a personas que superan las resistencias al triunfo (SUPPORT), fue presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por la representante demócrata de Minnesota Ilhan Omar, y por los representantes Cori Bush, demócrata de Missouri, Dwight Evans D -Pensilvania, Jamaal Bowman D, Nueva York y Pramila Jayapal D-California.

Proponen cheques mensuales de 1200 dólares

cheques mensuales 1200
Foto: Shutterstock

“La pobreza es una elección. Durante demasiado tiempo hemos priorizado el crecimiento sin fin mientras millones están sin hogar, hambrientos o sin atención médica”, dijo Omar en un comunicado de prensa sobre el proyecto de ley.

“La pandemia ha puesto al descubierto estas desigualdades. Nosotros, como nación, tenemos la capacidad de asegurarnos de que todos tengan sus necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica”, agregó Omar.

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato
Foto: Shutterstock

Pese a que la propuesta de ley emocionó a muchos, los cheques recurrentes no llegarían de inmediato. La legislación propone la creación de un programa con $ 2.500 millones de dólares para pruebas ‘piloto’ que garanticen los cheques recurrentes a millones.

Posteriormente, entre 2023 y 2027. se analizarán los resultados de entregar estos cheques de $600 dólares y $1,200 dólares para que durante 2028, se garantizará la ayuda en todo el país, relata el sitio web noticioso Digital Market News.

Republicanos en desacuerdo

republicanos en contra
Foto: Shutterstock

Aunque el nuevo proyecto de ley sobre cheques mensuales de 1200 dólares a adultos y 600 dólares a niños por ahora es solo una propuesta, los líderes republicanos del Congreso han resaltado su negativa a que se apruebe otra ronda de pagos de estímulo.

“No puedo imaginar que la economía vaya a necesitar una cuarta ronda”, dijo en abril el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky. “Esta economía está lista para crecer. La gente ha estado encerrada durante un año; va a despegar como un cohete y no se necesita ninguna ayuda de dinero prestado e impuestos más altos”, aseveró McConnell.

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?

IRS revela que enviará cartas muy importantes sobre los estímulos adicionales
FOTO Archivo MH

Este año, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha recibido un número histórico de declaraciones de impuestos, lo que significará que millones de ciudadanos obtendrán pronto más dinero; pero ¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?

La agencia contabiliza, hasta ahora, más de 35 millones de declaraciones de impuestos pendientes por procesar manualmente, aunque ya informó que aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes obtendrán un nuevo cheque de $1,600 dólares.

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?
Foto: Shutterstock

Se trata de un nuevo reembolso para los contribuyentes en Estados Unidos por la ayuda por desempleo que recibieron en 2020 y que alcanza un valor promedio de más de $1,600 dólares.

En mayo pasado, la agencia anunció que entregaría estos cheques a más de 10 millones de contribuyentes, ya que por error habían pagado el impuesto sobre las prestaciones por desempleo que recibieron del años pasado.

Devolver el dinero a los contribuyentes

No son los únicos cheques que llegarán en agosto
FOTO Shutterstock

Este año, como parte del Plan de Rescate Estadounidense, el Congreso modificó las leyes fiscales que tenían que ver con los beneficios por desempleo y estableció un límite de $10.200 dólares antes de pagar cualquier impuesto relacionado a él.

Según la nueva legislación, los beneficios por desempleo que estén por debajo de $10.200 dólares no están sujetos a impuestos, así que el IRS está trabajando para devolver con carácter retroactivo su dinero a todos aquellos que lo habían pagado antes de que entraran en vigencias los nuevos cambios. Archivado como: cheques mensuales de 1200 dólares.

Millones de reembolsos

Otro estado que dará estímulos de agradecimiento
FOTO Shutterstock

Este es ya el cuarto reembolso que envía la agencia de recaudación de impuestos y para esta ronda indicó que 1.5 millones de beneficiarios estarían recibiendo su cheque de en promedio $1,686 dólares por contribuyente.

IRS continuará enviando estos reembolsos correspondientes a la ayuda por desempleo que recibieron en 2020, mientras las prestaciones federales extraordinarias finalizarán en el mes de septiembre. Archivado como: cheques mensuales de 1200 dólares.

IRS prepara 1.5 millones de cheques adicionales ¿Quiénes los recibirán?

¿Quiénes obtendrán el segundo cheque por hijos de agosto?

IRS prepara 1.5 millones de cheques adicionales. La agencia tributaria anunció el envío de 1.5 millones de cheques adicionales para familias que cumplan con los requisitos. También, adelantó que la ayuda podría alcanzar los $1,600 dólares del estímulo.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos continúa enviando ayuda del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden en marzo. Dicho plan excluyó hasta $10,200 dólares de impuestos por la compensación por desempleo. Archivado como: cheques mensuales de 1200 dólares.

IRS confirma requisito de los cheques adicionales

IRS confirma requisito de los cheques adicionales
FOTO Shutterstock

Uno de los principales requisitos, de acuerdo con el IRS, para obtener los cheques adicionales sería haber tenido un ingreso bruto ajustado modificado fue menor a $ 150,000 dólares por pareja. El dinero vendría de la exclusión que contempla el plan de Biden.

“Desde mayo, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo por un total de más de $10 mil millones. El IRS continuará revisando y ajustando las declaraciones de impuestos en esta categoría este verano”, apunta el IRS. Archivado como: cheques mensuales de 1200 dólares.

Continua artículo relacionado