Inicio » Dinero » Pagos directos para millones de estadounidenses entre $1,400 y $3,600 dólares serán enviados en una semana

Pagos directos para millones de estadounidenses entre $1,400 y $3,600 dólares serán enviados en una semana

Cheques de estímulo entre $1,400 y $3,600 dólares llegarán en una semana para millones de estadounidenses tras declaraciones de impuestos al IRS.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque estímulo económico
Foto: Shutterstock
  • Pagos directos de hasta $3,600 dólares llegarán en una semana.
  • El IRS continúa pagando reembolsos a quienes realizaron su declaración de impuestos.
  • Hasta el 17 de noviembre se podrá realizar las declaraciones para reclamar el cheque.

Cheques IRS para estadounidenses. Las buenas noticias para dar cierre a la semana no han parado y en esta ocasión se ha revelado que millones de personas serán las afortunadas en obtener cheques de hasta $3,600 dólares. En pleno viernes se ha dado a conocer que una ayuda para familias estadounidenses viene en camino.

Últimamente la economía de muchos se ha visto sumamente afectada tras la inflación, los costos de productos básicos para el hogar se han elevado, inclusive el Covid-19 dejó a varias familias sumamente afectadas, pero ahora miles de ellas podrían ser beneficiadas con cheques de estímulos.

Cheques de estímulo por IRS llegan para millones de estadounidenses

Cheques para millones estadounidenses
Foto: Shutterstock/Archivo

La crisis económica cada vez es peor, razón por la que el gobierno de EEUU ha decidido apoyar algunas familias con una entrada extra para solventar cada uno de los frecuentes problemas de la inflación. Justo para iniciar el fin de semana fue que dieron a conocer la noticia de dos cheques que están entre los $1,400 y $3,600 dólares.

Cabe señalar que algunos de estos cheques ya han sido entregados, pero aún queda una semana para poder reclamar el pago directo que va desde los $1,400 dólares hasta los $3,600 siempre y cuando se encuentre entre las personas elegibles para ser beneficiada con dicho estímulo.

Los pagos son parte de los reembolsos otorgados por el IRS

Cheques para millones estadounidenses
Foto: Shutterstock/Archivo

Los cheques que se encuentran en camino son parte de los reembolsos que el IRS está devolviendo a quiénes pagaron gran cantidad de impuestos, pues en lo que va del año la institución ha procesado más de 143 millones de declaraciones, sin embargo, aún se le deben muchos beneficios aproximadamente a 9 millones de estadounidenses.

Esas personas se encontraban dentro de la lista de quienes podían calificar para una variedad de beneficios fiscales clave pero en ningún momento lo reclamaron a causa de la falta de declaración de impuestos federales sobre la renta correspondiente al 2021, por lo que sí usted se encuentra en ese grupo aún le queda una semana para poder reclamar su jugoso cheque. Archivado como: Cheques IRS para estadounidenses.

Los cheques van desde los $1,400 dólares hasta los $3,600

Cheques para millones estadounidenses
Foto: Shutterstock/Archivo

El portal del diario británico de The Sun señaló que hasta el 17 de noviembre del presente año, la herramienta gratuita del IRS podrá ser utilizada para realizar la declaración de impuestos pendiente y reclamar el pago directo, estará abierto hasta la media noche ET, cabe mencionar que es totalmente gratuita si se hace mediante el IRS.

La plataforma llamada Free File permite a las personas que cuentan con un ingreso de  $73,000 o menor a este, presentar una declaración por línea de manera gratuita, siempre y cuando el software sea de marca para que en la semana restante puedan recibir los pagos directos que van entre los $1,400 dólares hasta $3,600. Archivado como: Cheques IRS para estadounidenses.

El IRS aún debe alrededor de $9 millones de dólares en cheques de estímulo

El IRS aún debe alrededor de $9 millones de dólares
Foto: Shutterstock/Archivo

Recordemos que durante el apogeo de la pandemia por Covid-19, hubo tres cheques de estímulo con un  valor de hasta $1,400 cada uno, además del crédito fiscal por hijos (CTC) de un año que contaba con un valor de hasta $3,600 dólares, desde entonces hubo personas que no reclamaron dichos pagos.

Casi 165 millones de estadounidenses han recibido pagos, mismos que fueron acumulados por un valor de hasta $930 mil millones divididos en tres rondas desde el mes de abril del 2020 hasta el 2021, sin embargo, el IRS aún debe alrededor de $9,000,000 en cheques de estímulo. Archivado como: Cheques IRS para estadounidenses.

Quienes faltaron de realizar su declaración de impuestos sobre la renta en 2021 aún pueden elaborarla

Quienes faltaron de realizar su declaración de impuestos sobre la renta en 2021 aún pueden elaborarla
Foto: Shutterstock/Archivo

Mientras que los estadounidenses de bajos ingresos, es decir, que ganan $12,500 dólares como individuos o $25,000 para los que presentan una declaración conjunta, no se ven obligados a presentar declaración de impuestos, en este grupo también entran las personas de la tercera edad que solo reciben Seguro Social.

Una herramienta conocida como Get CTC puede ser usada por las personas de bajos ingresos y de la tercera edad para reclamar un pago de hasta $3,600 en créditos tributarios por hijos así como el tercer cheque de estímulo federal. El portal es gratuito y no se requiere ningún documento fiscal, la fecha límite para su uso es el 15 de noviembre. The Sun, la plataforma del IRS y el medio de Us-As confirmaron la entrega los pagos. Archivado como: Cheques IRS para estadounidenses.

Continua artículo relacionado