Inicio » Dinero » ¡POR FIN MÁS AYUDA! Confirman cheque de $1,000 dólares y quienes califican

¡POR FIN MÁS AYUDA! Confirman cheque de $1,000 dólares y quienes califican

¡POR FIN MÁS AYUDA! Anuncian nuevos cheques de miles de dólares en los Estados Unidos pero lo mejor es que los darán SIN CONDICIONES

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes recibirán los cheques de ayuda?
FOTO Shutterstock
  • ¡Más ayuda en camino!
  • ¿Quiénes califican para la ayuda mensual?
  • Anuncian más cheques y más personas podrían recibirlos

¡POR FIN MÁS AYUDA! Confirman cheque de $1,000 dólares y quienes califican. Las ayudas no paran y millones de personas en Estados Unidos continúan recibiendo las ayudas que los diversos gobiernos estatales y locales han aprobado y ahora más se verán beneficiados.

Los llamados programas de ingresos básicos universales pretenden dar cheques directos a las familias para aliviar su economía y ahora uno de los más grandes en el país podría brindar ayudas mensuales de $1,000 dólares por DOS AÑOS, de acuerdo con lo publicado por The Sun. 

¿Quiénes recibirán el cheque de $500 dólares?

¿Quiénes recibirán el cheque de $500 dólares?
Foto: Shutterstock

El gobierno del condado de Alameda en California aprobó la ayuda a la que alrededor de 11 mil hogares calificarían, pero de ellos, solo 150 se serían seleccionados para recibir los estímulos mensuales. Estos pagos se caracterizan por no poner condiciones a diferencia de otros programas.

Lo anterior, ayuda a que las familia planifiquen sus gastos y decidan sobre que hacer con el dinero, que provendrá de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el presidente demócrata Joe Biden al inicio de su mandato en la Casa Blanca. Esta no es la única ayuda anunciada recientemente.

¿Cómo calificar para recibir cheque adicional?

¿Cómo calificar para recibir dinero adicional?
Foto: Shutterstock

Otro programa de ingresos universales similar fue anunciado en el condado de Cook, en Illinois donde el presidente de la junta dijo que se invertirían $42 millones de dólares para que miles de familias que lo necesiten, obtengan cheques de $500 dólares en poco tiempo.

La ayuda también contempla pagos mensuales por 24 meses, es decir dos años. Las personas que califiquen formarían parte del programa más grande de ingreso básico universal en los Estados Unidos. Pero las ayudas no paran, si usted no califica a las anteriores revise la nueva propuesta en otro estado aquí abajo. Archivado como: Cheques Ingresos Universales

Nuevo cheque de $1,000 dólares ¿Dónde lo enviarán?

Nuevo estímulo de $1,000 dólares ¿Dónde lo enviarán?
Foto: Shutterstock

Además, el condado de Austin, en Texas, presentará la iniciativa de un programa piloto de ingresos universales para sus residentes, quienes recibirían hasta $1,000 dólares por mes DURANTE TODO UN AÑO. Sin embargo, los requisitos del programa no han sido revelados de inmediato.

En este programa, los beneficiados serían 85 residentes en grave situación de vulnerabilidad, como aquellos que se enfrentan al desalojo, de acuerdo con lo publicado por KXAN, cadena local que intentó obtener más información pero le fue negada hasta que el proyecto se presente ante el consejo. Archivado como: Cheques Ingresos Universales

Ahora lanzan ayuda para estudiantes

Ahora lanzan ayuda para estudiantes
Foto: Shutterstock

Además, en California una nueva ayuda estará disponible para estudiantes del último año de High School, este programa de ingresos universales contempla CINCO MESES de ayudas de miles de dólares que se distribuirán entre abril y agosto del próximo año. ¿Cómo obtener la ayuda?

Para calificar será necesario que el estudiante llené la solicitud “Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)” o la “solicitud de la Ley Dream Act de California”, de acuerdo con The Sun. Fechas, nivel de ingreso y la cantidad de la ayuda podrían variar debido a que la ley no se ha aprobado. Archivado como: Cheques Ingresos Universales

Continua artículo relacionado