Inicio » Dinero » Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección

Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección

Algunas ciudades y estados han decidido ayudar a la gente, así que enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques de hasta $ 2,000 dólares para gastos de energía y gasolina Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección ¿Quiénes quedarán fuera de las ayudas?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección
  • La ayuda surge como una forma de ayudar a los ciudadanos a sortear la inflación
  • “La gente está pagando más por artículos cotidianos como gasolina, comestibles y alquiler sin tener la culpa”, reconoció el gobernador

¡BUENAS NOTICIAS! Aunque un nuevo cheque de ayuda federal parezca realmente improbable, los gobiernos de algunas ciudades y estados de Estados Unidos han decidido tenderle la mano a su gente, es por esto que enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección.

Entre esos estados se encuentra Colorado y es que el gobernador Jared Polis anunció recientemente un nuevo programa de ayuda a través del cual distribuirán cheques de estímulo económicos de entre $400 y $800 dólares para los residentes elegibles en la jurisdicción.

Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección

Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección
Foto: Shutterstock

Esta nueva ayuda estatal, a la que han llamado Colorado Cashback, surge como una forma de ayudar a los ciudadanos a sortear la enorme inflación que existe actualmente en el país y que ha incidido directamente en el aumento de los precios de productos y servicios básicos.

“La gente está pagando más por artículos cotidianos como gasolina, comestibles y alquiler sin tener la culpa”, reconoció el gobernador Polis en un comunicado oficial. La inflación en  Estados Unidos se ubicó en 8,3 por ciento interanual en el pasado mes de abril.

Devolución de impuestos

Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección
Foto: Shutterstock

El programa funciona por medio de un reembolso de impuestos que llegará directamente por correo en agosto o septiembre y aunque el gobernador Polis esperaba poder entregar un cheque a cada residente de Colorado, en esta oportunidad el dinero irá dirigido a los contribuyentes de más bajos ingresos, informó The Sun.

“En lugar de que el gobierno se quede con el dinero que ganaron los habitantes de Colorado, queremos devolverles el dinero a todos de la manera más rápida y fácil posible para brindar un alivio inmediato y capacitar a las personas para que hagan lo que quieran con su dinero”, agrego Polis.

¿Quién es elegible?

Foto: Shutterstock

Para calificar para los cheques de entre $400 y $800, las personas deben cumplir con cierto requisitos como: ser residentes a tiempo completo del estado de Colorado y presentar su declaración de impuestos antes del martes, 31 de mayo de 2022.

Las autoridades detallaron que aquellas parejas elegibles que presenten una declaración conjunta podrían recibir un cheque de hasta $ 800 dólares, mientras que los contribuyentes individuales podrían recibir un cheques de hasta $ 400 dólares. Esperan poder entregar la ayuda a aproximadamente 3,1 millones de personas.

Ayuda para lidiar con la inflación

Nuevo cheque de $1,000 dólares ¿Dónde lo enviarán?
Foto: Shutterstock

“Los habitantes de Colorado se enfrentan a altas tasas de inflación y un costo de vida en aumento, y están sintiendo la presión”, comentó el presidente del Senado de Colorado, Steve Fenberg. “Este año, podemos extender el apoyo que tanto necesitan familias e individuos en forma de ayuda directa a los contribuyentes”.

“Estamos ayudando a los habitantes de Colorado a llegar a fin de mes durante este momento difícil al devolver el dinero directamente a sus billeteras”, agregó Fenberg sobre el reembolso de hasta $800 dólares que millones de residente en el estado recibirán este verano.

Continua artículo relacionado