Inicio » Dinero » Anuncian nuevos cheques directos de hasta $700 dólares para millones en EEUU

Anuncian nuevos cheques directos de hasta $700 dólares para millones en EEUU

Anuncian la llegada de nuevos cheques directos con un valor de hasta $700 dólares para millones de residentes en EEUU; Dicen quiénes son los afortunados.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque estímulo económico
Foto: Getty Images
  • Nuevos cheques están por llegar a bolsillos de millones en EEUU.
  • Pagos directos de hasta $700 dólares serán entregados.
  • ¿Cómo saber si soy elegible para el apoyo?

Cheques directos en EEUU. Las buenas noticias se hacen presentes y en esta ocasión se ha revelado que familias estadounidenses serán los afortunados en obtener cheques de hasta $700 dólares. En pleno miércoles se ha dado a conocer que una ayuda para personas que residen en Estados Unidos viene en camino.

La crisis económica cada vez es peor, razón por la que el gobierno de EEUU ha decidido apoyar algunas familias con una entrada extra para solventar cada uno de los frecuentes problemas de la inflación y tratar de recuperarse de los estragos que el Covid-19 dejó, razón por la que dieron a conocer la noticia del jugoso cheque.

Anuncian la llegada de nuevos cheques directos para millones en EEUU

Cheques directos en EEUU
Foto: Twitter

Apoyos económicos para los estadounidenses han llegado de manera constante para mejorar la estabilidad de millones de familias, sin duda la economía de muchos se ha visto sumamente afectada tras la inflación, ya que los costos de productos básicos para el hogar se han elevado de manera dramática, razón por la que el gobierno de EEUU sigue mandando cheques de estímulo y uno de ellos está por llegar muy pronto.

Ahora, el gobierno del estado de Illinois ha informado sobre nuevos pagos directos que van desde los $50 hasta los $700 dólares, junto con ello han informado que implementarán un nuevo método para que las personas elegibles puedan reclamar su efectivo y hacer uso de él como mejor lo deseen.

Pagos de hasta $700 dólares estarán por llegar a los bolsillos de millones de estadounidenses

Cheques directos en EEUU
Foto: Archivo/Shutterstock

Según a los informes proporcionados a través del portal del diario británico de The Sun, muchos de los residentes del estado de Illinois se han quedado en espera de recibir sus cheques directos únicos por valor de hasta $700 dólares pero ahora serán entregados en poco tiempo pero con una nueva forma para rastrear su pago.

Durante este año se entregaron dos reembolsos de impuestos en Illinois, uno sobre la renta individual y otro por impuestos a la propiedad. Los pagos se realizaron durante el mes de septiembre, pero los funcionarios del estado advirtieron que se pueden llevar meses en procesar todos los cheques a entregar ya que van destinados a 6 millones de residentes. Archivado como: Cheques directos en EEUU.

¿Cómo puedo rastrear mi cheque?

Cheques directos en EEUU
Foto: Archivo/Shutterstock

En total se distribuirán $1.2 millones de dólares entre los residentes elegibles que serán divididos en pagos que van desde lo más bajo que son $50 dólares, hasta otros más altos con un valor de $700. Es posible que su cheque ya esté en camino para algunos y han dado a conocer la manera de poder verificarlo por línea mediante la página del Departamento de Ingresos de Illinois.

En primer lugar hay que saber que este cheque se pagará de la misma manera en que se recibió el reembolso de impuestos sobre la renta de Illinois en el 2021, por lo que si se optó por un depósito directo, se tiene que tener en cuenta que el efectivo caerá en esa misma cuenta bancaria; sin embargo, a quienes recibieron su cheque por correo, así es como les llegará el próximo reembolso aunque es probable que tengan que esperar un poco más. Archivado como: Cheques directos en EEUU.

¿Cómo saber si soy elegible para recibir el reembolso de impuesto?

¿Cómo saber si soy elegible para recibir el reembolso de impuesto?
Foto: Archivo/Shutterstock

Para ser elegible al cheque de ayuda el candidato tenía que vivir en Illinois en el 2021, el segundo punto es que su ingreso bruto ajustado indicado en la declaración de impuestos tenía que ser inferior a $200,000 dólares. Para contribuyentes conjuntos, esta cantidad fue de $400,000. Los seleccionados debían presentar sus declaraciones de impuestos antes del 17 de octubre de este año.

También todo depende de su estado civil y la cantidad de dependientes que reclamó en 2021. Todos los que sean elegibles ganarán $50 dólares (o $100 si presentan una declaración conjunta), más $100 por dependiente, que pueden ser hasta 3, por ejemplo, una pareja casada con tres hijos recibirá un reembolso de $400 dólares. Archivado como: Cheques directos en EEUU.

Nuevos cheques de estímulo están por ser entregados

Nuevos cheques de estímulo están por ser entregados
Foto: Archivo/Shutterstock

El reembolso del impuesto a la propiedad tiene un valor de $300, lo que significa que la cantidad máxima que podría ganar en total es de $700. Las personas calificadas para este cheque también tenían que ganar menos de $250,000 o $500,000 si está casado y presentó una declaración conjunta y ser residente de Illinois en 2021.

Aquellos que no presentaron sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta también podrían calificar para los pagos si es que enviaron su formulario de reembolso de impuestos a la propiedad antes del pasado 17 de octubre, según a lo informado a través de The Sun y Kiplinger. Archivado como: Cheques directos en EEUU.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado