Inicio » Dinero » Cheques de Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023

Cheques de Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023

¡EXCELENTES NOTICIAS! Los cheques del Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023, según estimaciones de la Senior Citizens League

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques de Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023 Seguro Social dará un impulso SORPRESA con pagos de $1,600 en enero 500 inmigrantes en la Casa Blanca buscando la Reforma Migratoria
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los cheques del Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023, según estimaciones de la Senior Citizens League
  • Este impulso a los beneficios del Seguro Social estarían estrechamente relacionados con la inflación y el aumento de los precios en el país
  • ¿Cuánto más podrían recibir los beneficiarios del Seguro Social?

¡EXCELENTES NOTICIAS! Los cheques del Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023, según estimaciones de la Senior Citizens League. Este impulso a los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos estarían estrechamente relacionados con la inflación y el aumento de los precios en el país.

El año pasado, tras una revisión del costo de vida (conocido como COLA), la Administración del Seguro Social (SSA) aprobó un incremento de 5,9% en sus pagos. Es por eso, que desde el mes de enero, los beneficiarios del Seguro Social han estado recibiendo cheques más ‘jugosos’, pero hay un gran problema.

Cheques de Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023

Cheques de Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023
Foto: Shutterstock

Aunque la intención de la agencia fue buena, la devastadora inflación en Estados Unidos ya se ha comido todo el incremento de COLA. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la inflación llegó a 8,5% en el mes de marzo, el mayor incremento de la tasa anual desde diciembre de 1981.

¿Qué quiere decir esto? Que ahora las familias están gastando cerca de $ 300 dólares más de lo que solían gastar. Esta sería la principal razón por la que los beneficios del Seguro Social podrían recibir un ENRME ajuste por costo de vida (COLA), incluso mucho mayor en 2023 de lo que fue para 2022.

Más dinero en 2023

Cheques de Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023
Foto archivo

Debido a la inflación y al aumento en los precios de los productos y servicios, la Senior Citizens League ha estimado que el incremento de COLA para 2023 será del 8,9 %, lo que representaría un 3% más que el aumento que fue aprobado para el año en curso.

Cada año, los beneficios del Seguro Social sufren algún tipo de incremento basándose en los cálculos del costo de vida (COLA). Para 2022, el cheque promedio del Seguro Social pasó de $1,565 dólares mensuales a $1,657 dólares mensuales. Si para 2023 llegase a sufrir un incremento de 8,9%, entonces el cheque promedio pasaría a ser de $1,804 dólares.

¿Cómo se calcula el COLA?

Foto archivo

En octubre de 2021, la Administración del Seguro Social (SSA) informó que tras una revisión del COLA, los beneficios aumentarían 5,9 por ciento para 2022. El anunció resultó ¡histórico! y es que la agencia no había aprobado un aumento así desde la década de 1980. Ahora, resulta realmente elevada la posibilidad de un segundo incremento que romperá récords.

Los pronósticos apuntan a que habrá un alza porque el pago de los cheques del Seguro Social se basa en las estimaciones de COLA, que a su vez se calcula con base en los datos del tercer trimestre del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Oficinistas (CPI-W), apuntó The Sun. Aunque es pronto para asegurarlo, todo parece indicar que un nuevo aumento viene en camino.

Los cheques del Seguro Social en 2022

dinero
Foto: Shutterstock

Por lo pronto, un trabajador jubilado continuará recibiendo un cheque de $1,657 dólares mensuales en promedio, lo que serían $ 92 dólares mensuales más de lo que solían recibir el año anterior. Las parejas en las que ambos reciben beneficios de jubilación continuarán recibiendo un cheque de $2,753 dólares mensuales en promedio, lo que serían unos $154 dólares más cada mes.

Recuerde que el incremento de 5,9% para 2022, no solo afectó de forma positiva los beneficios de jubilación, sino también a los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Cheques de Seguro Social sufrirán un ENORME aumento en 2023.

Continua artículo relacionado