Inicio » Dinero » Cheques de bonificación: tres localidades enviarían dinero extra a quienes califiquen

Cheques de bonificación: tres localidades enviarían dinero extra a quienes califiquen

Revisa si calificas. Miles de personas en varias localidades de EEUU van a recibir un dinero extra a través de cheques de bonificación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheques de bonificación
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un dinero extra se enviaría a quienes califiquen.
  • Los cheques de bonificación están destinados a ciertos trabajadores.
  • Los pagos adicionales al salario regular serán de hasta mil dólares.

Revisa si calificas. Miles de personas en varias localidades de Estados Unidos van a recibir un dinero extra a través de cheques de bonificación, que están sujetos a impuestos y se conceden a los trabajadores adicionalmente a su salario, indicó el periódico The Sun el sábado 21 de mayo.

Y para aquellos que están buscando un trabajo, algunos lugares pueden ofrecer lo que se llama una bonificación de inicio de sesión para atraer a los empleados, mencionó el referido medio, que enumeró las localidades en los que los trabajadores estarían por recibir las bonificaciones monetarias.

Minnesota tendrá cheques de bonificación

Minnesota tendrá cheques de bonificación
Foto: Shutterstock

Según el reporte de The Sun, Minnesota enviará cheques de bonificación a cientos de miles de trabajadores en el marco de un plan de 500 millones de dólares. Se trata de unos 750 dólares por persona, que aplicarán para los trabajadores de primera línea del estado que trabajaron durante el momento álgido de la pandemia del coronavirus.

Los grupos elegibles para obtener los pagos son: cuidados de larga duración y atención domiciliaria; atención sanitaria; personal de respuesta a emergencias; los de salud pública, servicios sociales y servicios de regulación; tribunales y centros penitenciarios; cuidado de niños; escuelas: concertadas, estatales y de enseñanza superior; servicios alimentarios: producción, procesamiento, preparación, venta y entrega; comercio minorista: venta, preparación, distribución y entrega; albergues y hoteles temporales; servicios de edificios: mantenimiento, conserjería y seguridad; transporte público; servicios de transporte terrestre y aéreo; personal en manufactura y el de rehabilitación profesional.

¿Quiénes pueden reclamar el pago?

¿Quiénes pueden reclamar el pago?
Foto: Shutterstock

Los trabajadores elegibles tenían que estar empleados durante al menos 120 horas en Minnesota en uno o más segmentos de primera línea durante el periodo que comenzó el 15 de marzo de 2020 y terminó el 30 de junio de 2021. Además, los ingresos de las parejas que estuvieran empleadas en la atención directa a los pacientes de Covid-19 no deben superar los 349,999 dólares o los 175,000 dólares para el resto de declarantes, acotó The Sun.

Mientras tanto, los umbrales son más estrictos para los de otros grupos. En este caso, el límite de ingresos es de 185,000 dólares para las parejas y de 85,000 dólares para el resto de declarantes. Para reclamar tus pagos, tendrás que llenar una solicitud. Sin embargo, el sistema aún no las acepta, pero tiene previsto empezar a hacerlo a mediados del mes que viene. Una vez que se abra la ventanilla, los trabajadores que reúnan los requisitos tendrán 45 días para presentar la solicitud. Se espera que 667,000 trabajadores puedan reclamar sus cheques de bonificación, expuso The Sun.

 Una ciudad de Georgia enviará el dinero extra

Una ciudad de Georgia también enviará el dinero extra

La localidad de Augusta, en Georgia, está recompensando a los empleados que desempeñaron trabajos durante la pandemia con mayor riesgo de contraer el coronavirus. Según el plan, el dinero depende del número de horas trabajadas y de la categoría del puesto, de acuerdo con un informe del Kennebec Journal (KJ).

Por ejemplo, la mayoría de los trabajadores municipales a tiempo completo tienen derecho a una bonificación de 500 dólares, mientras que los trabajadores a tiempo parcial recibirán 250 dólares. Pero si por casualidad trabajas en la línea de seguridad pública, custodia, despacho o recogida de basuras, podrías tener derecho a otros 500 dólares. Los trabajadores a tiempo completo de uno de esos grupos recibirían un total de 1,000 dólares, mientras que los que trabajan a tiempo parcial pueden obtener 500 dólares, indicó el referido medio.

Otro estado también otorgaría cheques de bonificación

Otro estado también otorgaría cheques de bonificación
Foto: Shutterstock

Mientras tanto, agregó The Sun, los legisladores estatales de Connecticut aprobaron a principios de este mes un presupuesto de 24,200 millones de dólares que incluía bonificaciones para los trabajadores, pero no está claro si la medida saldrá adelante. La lista de empleados que pueden acogerse al proyecto de ley aprobado por los legisladores incluye a varios trabajadores de primera línea, como los de la sanidad, el transporte público, el personal de emergencias, las guarderías, los tribunales y los centros penitenciarios, así como el comercio minorista.

Los trabajadores a tiempo completo elegibles podrían recibir pagos únicos de entre 200 y 1,000 dólares, que variarían según los ingresos, detalló NBC Connecticut. Algunos trabajadores a tiempo parcial recibirían $500, con el ingreso máximo para calificar a ser de $150,000. Después de que los legisladores aprobaron el paquete, el gobernador Ned Lamont firmó un “proyecto de ley de ajuste presupuestario 2023” en la ley. Aunque incluye más de 600 dólares en recortes fiscales, no se mencionan las bonificaciones en un comunicado emitido por la oficina del Gobernador. No está claro si la disposición no llegó a la versión final del proyecto de ley, o si hay un plan para ello más adelante, mencionó The Sun.

Continua artículo relacionado