Inicio » Dinero » Cuatro estados están por enviar cheques, ¿quiénes serán los afortunados?

Cuatro estados están por enviar cheques, ¿quiénes serán los afortunados?

Cheque estados EEUU: En próximos días cuatro estados estarán enviando cheques con un valor de $1,200 dólares a las personas elegibles

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Cuatro estado estarán recibiendo cheques
  • El fondo de estímulo podría ser de $1,200 dólares
  • ¿Quiénes serán los afortunados?

¡LLEGAN LOS JUGOSOS CHEQUES! En pocos días, cuatro estados en Estados Unidos serán los que proporcionen una jugosa ayuda monetaria a sus habitantes, mientras se espera la llegada de algún posible pago federal. Mientras tanto, las personas deberán revisar si su estado aún está bajo la lista de próximos a recibir el apoyo del estado.

Los programas para recibir los pagos, son administrados por el Gobierno de Estados Unidos; por esa razón, se informa a las personas que se suscriban para recibir este apoyo y esperar a que llegue la oportunidad de recibir un sólido cheque que logre ayudar a pagar los gastos que las familias han obtenido por diversos motivos.

CUATRO ESTADOS SERÁN LOS AFORTUNADOS

CUATRO ESTADOS SERÁN LOS AFORTUNADOS
Foto: Shutterstock

Recientemente, se dio a conocer que cuatro estados, serán los afortunados en enviar cheques con un valor hasta de $1,200 dólares a las personas que estén suscritas a los programas. Las fechas están programadas para mayo y, se espera que en poco tiempo, lleguen a las cuentas bancarias o a través de correo; los elegibles a la ayuda, deberán estar a los pendientes en los sitios oficiales, informó The Sun.

El cheque de estímulo, tiene la finalidad de que las personas que sean elegibles puedan solventar los gastos que obtuvieron o que puedan comprar productos de mayor necesidad. Uno de los apoyos, está dirigido a las tarjetas de gasolina y en ofrecer ayuda mientras el producto permanece siendo una queja constante entre los automovilistas.

Cheques cuatro estados EEUU: ¿California?

Cheques cuatro estados EEUU: ¿California?
Foto: Shutterstock

Entre los cuatro estados que serán beneficiados con los jugosos cheques, se encuentra California. The Sun, señaló que estarán enviando los pagos de programas de estímulo que se dieron a conocer en el 2021 y que, en mayo, es probable que personas sigan recibiendo su dinero. Esto es posible debido al programa de Goldes State y Golden State Stimulus II; la página oficial del GSS, señala las bases para obtener la ayuda.

“California proporciona el Estímulo Golden State a las familias e individuos que califiquen. Este es un pago de estímulo para ciertas personas que presentan sus declaraciones de impuestos de 2020. (…) California proporcionará el pago de Estímulo Golden State II (GSS II, por sus siglas en inglés) a las familias e individuos que califiquen. Usted podría recibir este pago si gana $75,000 o menos y presenta su declaración de impuestos de 2020.”, señalaron en el sitio web. Archivado como: Cheques cuatro estados EEUU

Cheques cuatro estados EEUU: ¿Para Delawere?

Cheques cuatro estados EEUU: ¿Para Delawere?
Foto: Getty

Por parte del estado de Delaware, también se informó de un próximo pago en el mes de mayo dirigido a los contribuyentes individuales que logren ser elegibles para dicho programa, señaló The Sun. De acuerdo con la información, habrá dos cifras diferentes para los contribuyentes que demuestren estar solteros o hagan su declaración conjunta con su pareja.

“Si su ingreso del trabajo fue más alto en 2019 que en 2020, puede usar la cantidad de 2019 para calcular su EITC para 2020. Este alivio temporal se proporciona a través de la Ley de Seguridad del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastre de 2020. El cheque por un solo individuo es de $1,200 (primera ronda); $600 dólares (segunda ronda). El cheque por pareja es de $2,400 (1.ª ronda); $1,200 (2.ª ronda)”, informó la página oficial de Cheques de estímulo de Delawere. Archivado como: Cheques cuatro estados EEUU

¿Indiana está en la lista?

¿Indiana está en la lista?
Foto: Shutterstock

Por otra parte, los residentes de Indiana se verán beneficiados al presentar sus impuestos y obtener un jugoso cheque de hasta $125 dólares, en caso de ser solteros o de $250 dólares, si presentan declaración conjunta, informó The Sun. El fondo de estímulo, que es conocido como el reembolso de los contribuyentes, podría tardar en llegar hasta septiembre, por lo que piden las autoridades que se mantengan en calma y cualquier aclaración la realicen en la página oficial.

“Indiana debe emitir un reembolso a los contribuyentes de Hoosier cuando las reservas presupuestarias del estado alcanzan ciertos umbrales, lo que sucedió para el año fiscal 2021 y ocurrió por última vez en 2012. Este reembolso viene en la forma de un reembolso de impuestos de $125 emitido por depósito directo o cheque, y es independiente de cualquier reembolso del impuesto sobre la renta individual de Indiana que pueda haber recibido para 2021”, indicó el sitio oficial de Indiana.

¿Y Chicago?

¿Y Chicago?
Foto: Captura de Chicago Moves

Por último, pero no menos importante, se informó que Chicago está por recibir las famosas tarjetas de “Chicago Moves”, la iniciativa para obtener un poco de ayuda con el pago de gasolina a residentes que sean elegibles. El programa de apoyo, es uno de los más populares y también, de los más esperados conforme sigue incrementando el gasto en gasolina, destacó The Sun. ¿Qué se necesita para ser elegible?

“Ser residente de Chicago; Tener al menos 18 años; Tener una calcomanía de la ciudad actual y válida con la información postal correcta para el vehículo (solo requerido para solicitantes de tarjeta de gasolina); Tener un ingreso familiar igual o inferior al 100 % del ingreso medio del área de Chicago”, son algunos de los requerimientos para obtener el apoyo, según el sitio de Chicago Moves.

Continua artículo relacionado