Inicio » Dinero » Anuncian fecha exacta en que enviarán cheque mensual de $2,753

Anuncian fecha exacta en que enviarán cheque mensual de $2,753

Anuncian fecha exacta en que millones de estadounidenses elegibles recibirán un enorme cheque mensual de hasta 2,753 dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheques cola
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Anuncian fecha exacta en que millones de estadounidenses recibirán un enorme cheque mensual de hasta $2,753
  • El cheque corresponde al aumento del ajuste por costo de vida
  • Los pagos comenzarán a llegar a partir de la próxima semana

Debido al aumento del ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en inglés) en 2022, millones de estadounidenses elegibles verán más dinero en sus cuentas bancarias ya que el Seguro Social aumentó el beneficio promedio total para jubilados individuales y a casados.

Pero, ¿de cuánto es el aumento? De acuerdo con el diario The Sun, el aumento para los jubilados individuales es de aproximadamente 1,657 dólares por mes y para parejas casadas es de 2,753 dólares mensuales.

Anuncian cuándo se enviarán los cheques COLA

seguro social
Foto: Getty

Los cheques del Seguro Social se envían el segundo, tercer y cuarto miércoles para las personas cuyos cumpleaños caen a principios, mediados y finales de mes, respectivamente. Es decir que si su fecha de nacimiento es entre el día 1 y el día 10, el dinero se depositará el segundo miércoles de cada mes.

Si su fecha de nacimiento es entre el día 11 y el día 20, el cheque COLA se depositará el tercer miércoles de cada mes. Asimismo, si su fecha de cumpleaños es entre el día 21 y el día 31 inclusive, se depositará el cuarto miércoles de cada mes.

¿Cuáles son las fechas exactas para recibir el cheque?

cheque
Foto: Shutterstock

Las fechas exactas para recibir los cheques COLA este mes son el 13 de abril, el 20 de abril y el 27 de abril de acuerdo a las fechas de nacimiento de los estadounidenses elegibles. Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare de la Liga de Ciudadanos Mayores, advirtió a los estadounidenses que su flujo de efectivo puede seguir siendo el mismo.

“Todavía vamos a ver este tremendo problema con los precios aumentando más rápido que el COLA”, dijo a CBS News y agregó que “entonces, los jubilados, cualquiera que viva con un ingreso fijo, debe ser consciente de que el 5.9 por ciento puede parecer un aumento mayor que el que jamás hayamos obtenido. Archivado como: Cheques COLA

¿Qué pasa con el cheque del próximo mes?

dinero
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio reseñado, para el mes de mayo el primer lote lo enviarán el día 11 de mayo, el segundo el 18 de mayo y el tercero el 25 de mayo. Así sucesivamente el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.

El aumento de COLA no solo impactará a los pagos de jubilación y es que también aumentarán en 5,9% los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). A continuación el cronograma de pagos del SSI. Archivado como: Cheques COLA

Más dinero en camino

pagos
Foto: Shutterstock

Algunos beneficiarios del Seguro Social, también reciben los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que va dirigida a “adultos y a niños con una incapacidad o ciegos que tienen ingresos y recursos debajo de los limites financieros permitidos” o “a personas mayores de 65 años que no tienen una incapacidad y que cumplen con los requisitos financieros”, según indica la SSA.

Las autoridades informaron que los cheques de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán enviados el primero de cada mes, a no ser que caiga en fin de semana o en día feriado. Cronograma de pagos pendientes: 1° de abril, 29 de abril, 1° de junio, 1° de julio, 1° de agosto, 1° de septiembre, 30 de septiembre, 1° de noviembre, 1° de diciembre y finalmente 30 de diciembre, cuando emitirán el último pago del año. Archivado como: Cheques COLA

Advierten que el pago no será suficiente

cheques cola
Foto: Shutterstock

“Una vez que revisen el presupuesto de su hogar, se darán cuenta de que aún no pagarán todas las facturas que continúan en aumento”, indicó Johnson quien además resaltó que se espera que la inflación en EEUU continúe creciendo durante 2022.

Por otro lado, los proyectos de distrito de origen para los miembros del Congreso están de vuelta, salpicados en el proyecto de ley de 1.5 billones de dólares de todo el gobierno que el presidente Joe Biden firmó recientemente. El conteo oficial muestra cantidades modestas en comparación con los estándares anteriores, pero distribuidas ampliamente en todo el país, y eso subestima lo que los legisladores reclaman crédito. Archivado como: Cheques COLA

Proyectos millonarios en camino

dinero
Foto: Shutterstock

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, tenía 203 proyectos para Nueva York, que según el grupo de Contribuyentes era mucho más que cualquier otro en el Congreso. Totalizaron 314 millones de dólares y oscilaron entre 27 millones de dólares para actualizar los sistemas de agua de Fort Drum a 44,000 dólares para mejoras de vecindarios en la ciudad de Ginebra.

Pero en comunicados de prensa, Schumer y otros neoyorquinos se adjudicaron otros fondos que no figuran en las listas. Por ejemplo, él y la senadora Kirsten Gillibrand, D-N.Y., señalaron 293 millones de dólares que dijeron que habían obtenido para el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Rome, N.Y., luego de “su feroz defensa”. La Cámara limitó a los legisladores a un máximo de 10 proyectos cada uno. Archivado como: Cheques COLA.

Continua artículo relacionado