Inicio » Dinero » Miles de estadounidenses podrían recibir hasta $500 en pagos directos

Miles de estadounidenses podrían recibir hasta $500 en pagos directos

Familias elegibles en Wisconsin podrían estar cerca de recibir varios pagos por un valor de hasta $500 de acuerdo con una nueva propuesta

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque wisconsin
Foto: Getty / Video: MN
  • Miles de personas en EEUU podrían recibir varios pagos directos de hasta $500
  • Los pagos podrían enviarse en Wisconsin, Estados Unidos
  • La propuesta estatal también incluye reducir los precios de la gasolina y limitar los copagos de insulina

Familias elegibles en Wisconsin, Estados Unidos, podrían estar cerca de recibir varios pagos directos por un valor de hasta 500 dólares de acuerdo con una nueva propuesta del gobernador demócrata Tony Evers, reseñó el diario The Sun.

El plan económico del estado parte de un enorme superávit de ingresos en Wisconsin, que se espera que ascienda a 5 mil millones de dólares para fines del próximo año fiscal con los que se pretende ayudar económicamente a sus residentes.

Gobernador propone pagos de $500

cheque
Foto: AP

El gobernador Evers indicó que considera que el dinero sería mejor utilizado si se destina para apoyar a las familias trabajadoras y la fuerza laboral estatal. El proyecto pretende ampliar los créditos fiscales que ya existen en el estado.

Aunque por ahora es solo una propuesta y no está nada garantizado, dentro del plan también se incluye reducir los precios de la gasolina, limitar los copagos de insulina, hacer que el cuidado de niños sea más asequible y reducir los impuestos para las familias, los veteranos y las personas mayores. Archivado como: cheque Wisconsin.

Gobernador pide reducir los impuestos

cheque
Foto: Shutterstock

Asimismo, El gobernador Evers propuso el 23 de agosto un recorte de impuestos anual de 600 millones de dólares, una propuesta de año electoral que los líderes legislativos republicanos rechazaron como una “estratificación de compra de votos”.

Evers anunció el recorte propuesto al mismo tiempo que su rival republicano, Tim Michels, estaba de gira por Kenosha en el segundo aniversario de las protestas, a veces violentas, por un tiroteo policial. Michels ha hecho de la reacción de Evers a los disturbios en Kenosha un elemento clave de su campaña contra el titular demócrata, reseñó AP. Archivado como: cheque Wisconsin.

¿En qué consiste la ayuda de Wisconsin?

dinero
Foto: Shutterstock

“Las familias de Wisconsin han pasado por mucho en los últimos años, y sabemos que mientras nuestro estado y nuestra economía continúan recuperándose, la gente todavía está preocupada por el aumento de los costos y por llegar a fin de mes”, dijo Evers en un comunicado.

La propuesta de Evers limitaría los copagos de la insulina a 35 dólares, derogaría la ley de margen mínimo del estado en un intento por reducir los precios de la gasolina y reduciría los impuestos sobre la renta en un 10% para las personas que ganan menos de 100,000 dólares y las familias que ganan menos de 150,000 dólares. Otros recortes de impuestos propuestos beneficiarían a las personas mayores con ingresos fijos, ampliarían el alivio del impuesto a la propiedad para veteranos con discapacidades e intentarían reducir el costo del cuidado de niños. Archivado como: cheque Wisconsin.

El plan enfrenta algunos obstáculos

cheque wisconsin
Foto: Getty

“Nuestro estado se encuentra en una posición fiscal sólida y no hay motivo para que estos dólares deban permanecer en las arcas estatales cuando las familias necesitan ayuda ahora”, dijo Evers. El superávit presupuestario proyectado del estado para mediados de 2023 ha crecido constantemente a medida que la recaudación de impuestos continúa superando las estimaciones. El superávit proyectado más reciente fue de $ 3.8 mil millones, pero Evers dijo el martes que se espera que crezca hasta $ 5 mil millones.

“No vamos a poner en peligro los presupuestos futuros en medio de una recesión para financiar un truco fiscal”, dijo el presidente de la Asamblea Republicana, Robin Vos, en un comunicado rechazando la propuesta. El líder de la mayoría del Senado, Devin LeMahieu, se unió a Vos para rechazar el plan. Archivado como: cheque Wisconsin.

Continua artículo relacionado