Inicio » Dinero » Nuevos pagos de $1,000 podrían llegar a los bolsillos de miles en EEUU

Nuevos pagos de $1,000 podrían llegar a los bolsillos de miles en EEUU

Miles de personas en Estados Unidos podrían recibir un nuevo cheque de $1,000 para compensar el impacto de la inflación en el país.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque único 1000 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Miles de personas en Estados Unidos podrían recibir un nuevo cheque de $1,000 para compensar la gran inflación
  • De ser aprobados, los pagos serían destinados a los trabajadores de un estado de EEUU
  • Conozca quiénes serían elegibles para el ‘jugoso’ cheque

Miles de estadounidenses elegibles podrían beneficiarse de un nuevo cheque único de 1,000 dólares que tendría como objetivo ayudar a compensar el impacto de la inflación que está afectando a todos en Estados Unidos.

De ser aprobados, los pagos únicos irían a los bolsillos de los empleados del condado de Dane en Wisconsin. El ejecutivo Joe Parisi junto con los supervisores del condado propusieron un plan para dar a los empleados del condado un cheque único de 1,000 dólares ante la brutal inflación, informó Madison.com

¿Para quién sería el cheque de $1,000?

cheque
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio reseñado, los pagos para los residentes elegibles costarían un estimado de 3 millones de dólares. “Espero que este pago único ayude a todos nuestros trabajadores a superar los aumentos de precios que todos estamos experimentando en las tiendas de comestibles, gasolineras y otros bienes y servicios de los que dependen las familias”, dijo Parisi en un memorando.

Parisini agregó que confiaba en que los miembros de la Junta del Condado, quienes fueron elegidos recientemente, aprobarían el plan. Según la propuesta, los empleados del condado a tiempo completo recibirían un pago único de 1,000 dólares. Archivado como: cheque único 1000 dólares.

¿Habrán otros beneficiarios?

cheque
Foto: Twitter

De acuerdo con el plan presentado el pasado 4 de abril, los empleados a tiempo completo no serían los únicos beneficiados sino que los trabajadores a tiempo parcial recibirían pagos prorrateados y los empleados a tiempo limitado recibirían pagos en función de la cantidad de horas que trabajaron en los seis meses anteriores.

Chuck Hicklin, director financiero del condado, indicó que más de 2,430 trabajadores del condado de Wisconsin recibirían los pagos completos o prorrateados. La supervisora del condado ​​Sarah Smith manifestó su esperanza en que los pagos puedan proporcionar un impulso necesario a la economía local. Archivado como: cheque único 1000 dólares.

¿Cuándo se enviaría el cheque?

cheque único 1000 dólares
Foto: Getty

“Creo que esta es una forma importante para que todos los empleados del condado obtengan las cosas que necesitan”, dijo Smith a Madison.com y agregó que “es una excelente manera de respaldar a nuestro personal y también beneficiar a la economía de todo nuestro condado”.

El plan que propone un cheque único de 1000 dólares para los trabajadores elegibles del segundo condado más poblado de Wisconsin sería financiado con los fondos del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden. Aunque en el pasado ya rechazaron un proyecto similar, se espera que esta vez sí cuente con el apoyo necesario, informó The Sun. Archivado como: cheque único 1000 dólares.

Continua artículo relacionado