Inicio » Dinero » Enviarán cheque sorpresa para millones en EEUU a partir de noviembre

Enviarán cheque sorpresa para millones en EEUU a partir de noviembre

Autoridades descubren fondos adicionales y confirman que enviarán un cheque sorpresa a millones de ciudadanos en EEUU desde noviembre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
fecha exacta cheques de 750 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Descubren fondos extra y deciden distribuirlo entre la gente
  • Enviarán un cheque sorpresa a millones de ciudadanos en EEUU
  • Comenzarán a enviarlos a partir del mes de noviembre

BUENAS NOTICIAS: ¡DINERO EXTRA EN CAMINO! Las autoridades han confirmado que enviarán un cheque sorpresa a millones en EEUU y anunciaron que comenzarán a entregarlos a partir del mes de noviembre. El dinero que le corresponde a cada persona depende de su declaración de impuestos.

Para el año fiscal 2022, que finalizó el pasado 30 de junio, Massachusetts registró ingresos fiscales netos de casi $42 mil millones de dólares y, tras una revisión completa de estos ingresos, la auditora estatal Suzanne Bump descubrió que superaron lo permitido por la ley.

Enviarán cheque sorpresa para millones en EEUU a partir de noviembre

cheque sorpresa EEUU noviembre
Foto: Shuttertock

La ley de Massachusetts limita los ingresos fiscales a $38,87 mil millones de dólares, así que el gobierno local se vio en la obligación de resolver qué haría con el excedente de $2.9 mil millones y decidieron que lo correcto sería devolver el dinero extra a los contribuyentes.

En conclusión, gracias al Capítulo 62F de la ley estatal de Massachusetts, que se promulgó en el año 1986, a partir del mes de noviembre millones de estadounidenses recibirán devoluciones de impuestos SORPRESA de un bote de casi $3 mil millones de dólares, apuntó The Sun.

Beneficios de la ley para la gente

cheque sorpresa EEUU noviembre
Foto: Shutterstock

Esta situación se había vivido en Massachusetts solo una vez antes, en 1987, cuando el estado devolvió 25 centavos a cada contribuyente. “Que nuestro tope fiscal haya estado inactivo durante más de tres décadas hasta hoy demuestra que está funcionando exactamente como fue diseñado”, comentó al Boston Herald el director ejecutivo de Citizens for Limited Taxation, Chip Ford.

“Nuestro tope fiscal fue pensado como una válvula de escape automática para cuando los excedentes de ingresos alcancen un nivel innecesario, especialmente un nivel tan extraordinario como el reciente; estaba destinado a controlar los impuestos ilimitados y el gasto insostenible”, explicó.

¿Cuándo llegará el dinero?

gastos
Foto: Shutterstock

Luego del asombroso descubrimiento y de la decisión de las autoridades, millones de residentes se preguntan ¿cuándo recibiré mi dinero? Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, dijo el viernes que tienen previsto comenzar a emitir los pagos a partir del mes de noviembre.

Con respecto al monto que recibirá cada persona, va a depender de la responsabilidad específica del impuesto sobre la renta del año 2021 que cada quien tenga. Generalmente, el reembolso es de aproximadamente el 13% de su responsabilidad por el impuesto sobre la renta personal de 2021.

¿Cuánto dinero recibiré?

Foto: Shutterstock

Aunque el monto varía para cada contribuyente, por ejemplo, si una persona pagó $10,000 dólares en impuestos estatales sobre la renta por el año fiscal 2021, entonces puede preparase para recibir un reembolso de impuesto de $1,300 dólares. Sin embargo, estos pagos también están sujetos a compensaciones por obligaciones tributarias no pagadas, manutención infantil, entre otras.

Cualquier persona que presente una declaración de impuestos estatal  antes del 17 de octubre de 2022 y que haya pagado sus impuestos es elegible para recibir un reembolso. Las autoridades anunciarán el porcentaje final a finales de octubre, cuando se acabe el tiempo para la presentación de declaraciones de impuestos.

Continua artículo relacionado