Inicio » Dinero » Seis estados de EEUU enviarán cheques hasta $3,200 en septiembre

Seis estados de EEUU enviarán cheques hasta $3,200 en septiembre

Alrededor de seis estados de Estados Unidos enviarán pagos directos por un valor de hasta 3,200 dólares a millones de estadounidenses este mes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque septiembre
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Unos seis estados de EEUU enviarán pagos directos por un valor de hasta $3,200 en septiembre
  • ¿Dónde se enviarán los cheques?
  • Millones de estadounidenses saldrán beneficiados

Alrededor de seis estados de Estados Unidos enviarán pagos directos por un valor de hasta 3,200 dólares a millones de estadounidenses este mes de enero, de acuerdo con información recogida por el diario The Sun.

Algunos legisladores estatales aprobaron paquetes de ayuda con la intención de ayudar a sus residentes que están batallando con la dura inflación que golpea al país. Medio docena de estados enviarán pagos directos tan pronto como este mismo mes de septiembre.

Estados de EEUU enviarán cheque en septiembre

dinero
Foto: Twitter

Algunos estados optaron por brindar alivio a sus residentes a través de la extensión de créditos fiscales o reembolsos de impuestos mientras que otros decidieron enviar cheques de alivio y pagos directos.

Unos de los estados que enviará la maor ayuda es Alaska quien entregará un cheque de 3,200 dólares gracias a un programa promulgado por el gobernador Mike Dunleavy. Los residentes de Alaska recibirán un cheque de energía de 650 dólares y otros 2,550 dólares como parte del dividendo del Fondo Permanente del estado.

¿Qué estados enviarán los cheques?

CHEQUE
Foto: Shutterstock

Los pagos de Alaska tienen previsto enviarse como una suma global el 20 de septiembre, quienes reciban el cheque a través de depósito directo tendrán el dinero de inmediato mientras que lo hagan a través de cheques de papel lo recibirán a partir del 3 de octubre.

Por su parte, el estado de Colorado también tiene previsto enviar ayuda a sus residentes gracias a la Declaración de derechos del contribuyente del estado (TABOR por sus siglas en inglés) que se encarga de devolver los ingresos sobrantes a los residentes. Casi todos los contribuyentes recibirán un cheque de 750 dólares y quienes presenten declaraciones en conjunto recibirán un pago de 1,500 dólares.

Cheque de hasta $3,200

cheque septiembre
Foto: Shutterstock

Asimismo, el estado de Hawái también comenzará a enviar reembolsos de impuestos este mes de septiembre por un valor de 300 dólares a los contribuyentes que tuvieron un ingreso inferior a 100,000 dólares mientras que los que ganen más de 100,000 dólares y menos de 200,000 dólares recibirán un cheque de 100 dólares.

Por su parte, los residentes elegibles de Virginia que hayan presentado su declaración antes del 1 de julio de 2022 recibirán un reembolso de impuestos durante el mes de septiembre o a principios de octubre. WJLA informó que los contribuyentes individuales recibirán un cheque de 250 dólares mientras que los casados recibirán un cheque de 500 dólares.

Ayuda para trabajadores

cheque
Foto: Shutterstock

Por su parte, en Illinois, el gobernador JB Pritzker reveló que los residentes del estado recibirán al menos 50 dólares como parte de un reembolso del impuesto sobre la renta. Las familias con tres dependientes pueden recibir hasta 300 dólares. Se espera que los cheques se envíen a partir del 12 de septiembre.

En Minnesota, los trabajadores de primera línea del estado que hayan realizado una solicitud antes del 22 de julio podrán recibir un cheque de 750 dólares por persona. Según CBS News, el dinero se distribuirá a los solicitantes calificados en septiembre y octubre mediante depósito directo o mediante una tarjeta de débito prepaga.

Continua artículo relacionado