Inicio » Dinero » Anuncian entrega de otro cheque del Seguro Social

Anuncian entrega de otro cheque del Seguro Social

Millones de personas en Estados Unidos recibirán su cheque del Ingreso Suplementario del Seguro Social con pago directo mensual de $841

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque Seguro Social
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Millones de personas recibirán su cheque del Ingreso Suplementario del Seguro Social
  • Será un pago directo mensual de $841 en Estados Unidos
  • Lo mejor de todo es que sucederá en tan solo unos días

Millones de personas recibirán su cheque del Ingreso Suplementario del Seguro Social con pago directo mensual de $841 en Estados Unidos y lo mejor de todo es que sucederá en tan solo unos días, motivo por el cual se pide a los beneficiarios estar atentos para que no se les pase, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de The Sun.

Cabe destacar que la mayoría de los pagos se efectúan el primer día de cada mes, sin embargo, hay meses en los que se entregan dos cheques, esto debido a que el primer día del mes puede atravesarse con un fin de semana o feriado. La buena noticia para la entrega de esta ayuda económica es que el 1 de octubre cae en domingo, por lo que las personas de SSI obtendrán dos cheques.

¿QUÉ DEBEN HACER?

Cheque Seguro Social
Foto: Shutterstock

Así es, así que prepárese, porque en esta ocasión usted podría obtener una ‘jugosa’ cantidad, siempre y cuando sea elegido, pues no todos los ciudadanos se hacen acreedores a este beneficio, por lo que es importante que estés atento a los requisitos porque en tan solo unos días se entregarán los pagos directos.

Se informó que todos los beneficiarios de SSI obtienen su dinero el primer día de cada mes y laboran normal los que iniciaron a tener ayuda de SSDI en 1997 o antes. Este dinero podría ayudar a muchas familias que están pasando tiempos difíciles por la crisis derivada de la pandemia y por la inflación que ocasiona la guerra entre Ucrania y Rusia, se informó sobre cheque del Seguro Social.

Cheque Seguro Social: ¿CUÁNDO Y CUÁNTO LLEGARÁ?

Ayuda económica Estados Unidos
Foto Archivo

La buena noticia para los habitantes de Estados Unidos sobre esta ayuda económica es que el primer pago de $ 841 se podrá mandar el día  1 de septiembre, pero no hay que desesperar, ya que se anunciad que el segundo pago directo se marcará para finales de septiembre, en total podrían cobrar $ 1,682 en casi una sola emisión.

Hay que destacar que la ayuda que recibe una persona se mide de acuerdo a los ingresos recibidos en el trabajo, tras ello, la Administración del Seguro Social acomoda de manera ordenada todos los sueldos de una persona de los años de trabajo y considera los 35 valores más altos, así es como se calculan las ayudas a las personas. Archivado como: Cheque Seguro Social

Cheque Seguro Social: ¿CÓMO ESTÁ EL DESEMPLEO EN EEUU?

Cheque Seguro Social
Foto AP

En medio de estos apoyos, se informa que a nivel nacional, las tasas de desempleo bajaron en 14 estados en julio, subieron en tres y se mantuvieron igual en 33, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. California tiene ahora una tasa de desempleo ligeramente menor que la de Texas, pero es más alta que la de Florida y que la de Alabama.

Diez de los 11 sectores industriales de California registraron un crecimiento del empleo en julio, encabezados por el diseño de sistemas informáticos, la publicidad, los servicios de seguridad y la atención médica. Si bien California representa el 11.7% de la fuerza de trabajo civil del país, el estado representó el 16,1% de todos los nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos el mes pasado. Archivado como: Cheque Seguro Social

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES?

Ayuda económica Estados Unidos
Foto Archivo

Este aumento del empleo se produce a pesar de que las ofertas de trabajo han disminuido en el estado y de que las ventas de viviendas unifamiliares —un importante motor de la economía californiana— se redujeron un 14,4% en julio en comparación con junio y un 31,1% respecto al año anterior, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California.

El estado fronterizo de California perdió más de 2.7 millones de puestos de trabajo en sólo dos meses al comienzo de la pandemia en 2020, cuando el gobernador Gavin Newsom emitió la orden estatal del país de permanecer en casa, lo que obligó a muchas empresas a cerrar. Archivado como: Cheque Seguro Social

Continua artículo relacionado