Inicio » Dinero » Cheque de reembolso del IRS podría usarse para pagar sus ‘deudas’

Cheque de reembolso del IRS podría usarse para pagar sus ‘deudas’

¡Mlala noticia sobre el nuevo cheque! IRS adiverte que usaría el cheque de reembolso para pagar sus 'deudas' y confrima a quiénes les afectará

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques de hasta $ 2,000 dólares para gastos de energía y gasolina Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección ¿Quiénes quedarán fuera de las ayudas?
FOTO Shutterstock
  • Cheque de reembolso del IRS podría usarse para pagar sus ‘deudas’
  • El IRS advirtió quiénes serán los afectados
  • Pese a que está en camino, algunos podrían incluso no ver su reembolso

Cheque de reembolso del IRS podría usarse para pagar deudas. El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, en inglés) señaló que algunos contribuyente podrían ver menos dinero del reembolso de compensación por desempleo.

La agencia tributaria anunció el envío de millones de millones de cheques por esta ayuda. El IRS enviará más de 2.8 millones de cheques de reembolsos, de acuerdo con el comunicado, lo anterior, como un esfuerzo del IRS para corregir los “pagos en exceso” de la compensación por desempleo.

IRS advierte podría usar el cheque de reembolso para pagar sus ‘deudas’

Cheque reembolso deudas
FOTO Archivo MH

El IRS identificó, hasta el momento de la redacción de esta nota a 13 millones de contribuyentes que podrían ser elegibles para la ayuda por desempleo. Cabe mencionar que los $10,200 dólares de exención de impuestos son posibles gracias al Plan de Rescate Estadounidense.

El paquete de Biden, señaló que los ingresos por desempleo no sería contemplados como ingresos. Dicho plan aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, además del tercer cheque de hasta $1,400 dólares, también otorgó ayudas ‘extras‘ para ciertos estadounidenses elegibles.

¿Cheque de reembolso para pagar deudas?

Cheque reembolso deudas
FOTO Archivo MH

Sin embargo, algunas declaraciones podrían presentar una serie de retrasos por diversos motivos. Para ello, la agencia tributaria ha dispuesto de una herramienta electrónica llamada “¿Dónde está mi reembolso?” para el rastreo de los reembolsos.

Los reembolsos del IRS son enviados por la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro (BFS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con un apartado en el sitio oficial de la agencia federal, el “Congreso autoriza a BFS a llevar a cabo el Programa de Compensación del Tesoro (TOP)”.

¿Cuáles deudas se pagarán con el cheque de reembolso?

Cheque reembolso deudas
FOTO Shutterstock

Dicho programa, es la razón por la cual el IRS podría usar su cheque de reembolso para compensar diversas deudas que el contribuyente podría tener. “Puede comunicarse con la agencia con la que tiene una deuda para determinar si su deuda se presentó para una compensación de reembolso de impuestos”, señaló el IRS.

De acuerdo con la agencia tributaria, la manutención de niños atrasada, así como las deudas no tributarias de agencias federales y las obligaciones estatales de impuestos sobre la renta, podrían ser las deudas pagadas con el dinero de su reembolso.

Menos dinero debido a que el cheque de reembolso será para pagar deudas

Cheque reembolso deudas
FOTO Archivo MH

Además, el cheque reembolso del IRS podría compensar “ciertas deudas de compensación por desempleo adeudadas a un estado”. El sitio explica es estas deudas se generar por una compensación pagada debido a fraude o por contribuciones a un fondo estatal que no se hayan pagado.

“Puede comunicarse con la agencia con la que tiene una deuda para determinar si su deuda se presentó para una compensación de reembolso de impuestos”, señala la agencia tributaria. Además también puede llamar 800-304-3107 para más información.

Descuento en automático para pagar deudas

Cheque reembolso deudas
FOTO Archivo MH

Además, este descuento sería ‘automático’ por lo que si presenta una deuda como las mencionadas anteriormente, el BFS le enviaría un reembolso reducido, el monto dependerá de la cantidad que adeude ante las diversas posibilidades de reducción.

“Cualquier parte de su reembolso restante después de la compensación se emite en un cheque o se deposita directamente como se solicitó originalmente en la declaración”, asegura el IRS, por lo que si recibiría un reembolso pero menor al esperado.

Reembolsos ‘reducidos’ por estos motivos

FOTO Archivo MH

El BFS le notificará si usted recibiría un cheque por reembolso reducido, dicho aviso señalará el monto al que originalmente tenía derecho, la reducción que se le hará así como la agencia a la que se emitió el pago junto con su dirección y teléfono, de acuerdo con el IRS.

“Debe comunicarse con la agencia que se muestra en el aviso si cree que no debe la deuda o si está disputando la cantidad deducida de su reembolso”, se lee en el comunicado emitido por el IRS. La agencia también señaló en que caso comunicarse.

¿Cuándo llegarán los cheques por reembolsos?

FOTO Archivo MH
Shutterstock

“Comuníquese con el IRS solo si el monto de su reembolso original que se muestra en el aviso de compensación de BFS difiere del monto del reembolso que se muestra en su declaración de impuestos”, según el comunicado de la agencia tributaria.

El IRS comenzaría a enviar los cheques de reembolsos por compensación de desempleo tan pronto como esta semana, de acuerdo con el anuncio. Los contribuyentes elegibles recibirán cheques de forma periódica según anuncio la agencia tributaria.

Lanzan advertencia sobre la nueva ayuda

Foto: Shutterstock

“La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA) excluyó hasta $ 10,200 en compensación por desempleo por contribuyente pagado en 2020”, se lee en el comunicado de la agencia federal. Sin embargo, el IRS envió una advertencia sobre la nueva ayuda.

Según el anuncio de la agencia tributaria los “$ 10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular la renta imponible; no es la cantidad de reembolsos”, pero no todos obtendrían un cheque por la monto que determiné IRS.

¿Quiénes tendrán menos dinero del reembolso por pagar deudas?

FOTO Archivo MH

“A algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas”, dijo la agencia federal, que determinó que en ciertos casos los reembolsos podrían llegar ‘reducidos‘ mientras que para otros no habrá ningún cambio.

La agencia tributaria inició la revisión de las declaraciones de impuestos presentadas antes de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense. Lo anterior, para identificar el monto de la compensación por desempleo que sería excluible y la cantidad del cheque.

Elegibles para el nuevo cheque

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el anuncio, el IRS esta intentando corregir los pagos en “exceso” de la compensación por desempleo para ayudar “a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada”.

La agencia tributaria ha revisado 3.1 millones de declaraciones de impuestos del 2020, de las cuales 2.8 millones han resultado en un reembolso. “El IRS planea emitir el próximo conjunto de reembolsos a mediados de junio”, reveló el IRS en el comunicado.

Continua artículo relacionado