Inicio » Dinero » Cheque para Año Nuevo: Enviarán ayuda mínima de $285 en las próximas semanas

Cheque para Año Nuevo: Enviarán ayuda mínima de $285 en las próximas semanas

Cheque para Año Nuevo: Enviarán a los ciudadanos una ayuda mínima de $285 dólares que llegará a sus manos en las próximas semanas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques de hasta $ 2,000 dólares para gastos de energía y gasolina Enviarán cheques de hasta $ 800 dólares en efectivo según su dirección ¿Quiénes quedarán fuera de las ayudas?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Enviarán a los ciudadanos una ayuda mínima de $285 dólares que llegará a sus manos en las próximas semanas
  • Las autoridades tienen previsto que las personas elegibles reciban este pago único a través del correo tradicional desde ahorita hasta el 21 de enero
  • Esta ayuda va dirigida a quienes continuaron trabajando durante la pandemia

Cheque para Año Nuevo: Enviarán a los ciudadanos una ayuda mínima de $285 dólares que llegará a sus manos en las próximas semanas y es que las autoridades tienen previsto que las personas elegibles reciban este pago único a través del correo tradicional desde ahorita hasta el 21 de enero.

Llegó la navidad y con ella los gastos de las vacaciones y las festividades, pero los residentes del estado Maine recibirán una ayuda económica ‘sorpresa’ que les permitirá disfrutar con mayor tranquilidad financiera de la agitaba temporada decembrina.

Cheque para Año Nuevo: Enviarán ayuda de $285 en las próximas semanas

Cheque para Año Nuevo: Enviarán ayuda mínima de $285 en las próximas semanas
Foto: Shutterstock

En noviembre pasado, la gobernadora Janet Mills aprobó el Programa de Ayuda para Desastres de Maine. A través de este programa, el estado distribuirá $ 149,8 millones de dólares en pagos únicos dirigidos a quienes continuaron trabajando durante la pandemia.

El objetivo de las autoridades en Maine es ofrecer ayuda a los más afectados por el Covid-19 y tenderle la mano a aquellos que se mantuvieron en pie en sus puestos de trabajo a pesar de las dificultes. Cualquier residente de Maine que desee saber si es elegible puede verificarlo en el sitio web del Servicio de Ingresos de Maine.

¿Cuánto le corresponde a cada beneficiario con este cheque de Año Nuevo?

Cheque para Año Nuevo: Enviarán ayuda mínima de $285 en las próximas semanas
Foto: Shutterstock

De acuerdo a lo establecido en la nueva legislación, más de 500,000 trabajadores residentes de Maine elegibles para el programa recibirán un cheque por un valor mínimo de $ 285 dólares. Los fondos de esta ayuda provienen del dinero que entregó el gobierno federal a los estados como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden

Las autoridades comenzaron a enviar estos cheques desde el pasado 15 de noviembre y continuarán hasta el 31 de diciembre, por lo que algunos lo recibirán justo en temporada navideña, aunque prevén que la entrega se extienda hasta el 21 de enero, así que algunos tendrán que esperar un poco más.

¿Cómo saber si califico?

Cheque bono de navidad para residentes de Illinois
Foto: Shutterstock

A este programa de ayuda económica solo califican aquellas personas solteras que en sus impuestos sobre la renta de Maine de 2020 hayan declarado ingresos menores de $ 75,000 dólares anuales o parejas que hayan declarado ingresos menores a $ 150,000 dólares anuales.

Por supuesto, también hay requisitos adicionales como haber residido en Maine el año completo y haber trabajado durante la pandemia, haber presentado sus impuestos a más tardar el 31 de octubre de 2021, no haber sido reclamado como dependiente de otro contribuyente y haber recibido sueldos, salarios u otros pagos en 2020 que estuvieran sujetos a impuestos.

¿Cómo reclamar mi cheque de Año Nuevo?

¿El cheque sorpresa de 8 mil dólares tiene límite?
Foto: Shutterstock

Las autoridades han indicado que no se requieren solicitudes, ya que tomarán la información de las declaraciones de impuestos que los ciudadanos hayan presentado este año. Sin embargo, han recomendado que si una persona considera que es elegible y al 21 de enero de 2022 no ha recibido su cheque, entonces se comunique con el Maine Revenue Services al 207-624-9924.

El proceso podría tardar un poco más, pero si la persona demuestra que, en efecto, es elegible, entonces estará recibiendo su dinero antes del 30 de junio de 2022. Se prevé que el resto de los residentes elegibles reciban su pago único, enviado a través de Servicio Postal de Estados Unidos, antes del 31 de diciembre de 2021.

“Espero que ayuda a las familias”

pago golden state california
Foto: Shutterstock

La gobernadora Mills manifestó su gratitud por los trabajadores de Maine, según recogió The Sun. “Los hombres y mujeres trabajadores que mantuvieron a nuestro estado en marcha durante la pandemia merecen nuestro reconocimiento. Espero que esto ayude a las familias de Maine hasta cierto punto durante la temporada navideña mientras trabajamos para recuperar completamente nuestra economía”, dijo.

Pero Maine no es el único estado que ha diseñado un programa de ayuda para continuar apoyando económicamente a sus residentes, por lo menos mientras dure la pandemia por coronavirus. Justo cuando se aproximan las festividades navideñas y los gastos también se incrementan, varios estados en Estados Unidos emiten cheques “sorpresa para las fiestas”.

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Que un cuarto cheque sea aprobado para este 2021 es prácticamente improbable; pero los gobiernos locales han creado otros programas para favorecer a sus residentes más necesitados. ¿Cuáles son esos estados y ciudades que entregarán dinero a sus residentes en navidad?

Por ahora, se conoce que justo antes de navidad algunos habitantes de California, Maryland, Maine, y Florida disfrutarán de un inesperado cheque. También lo harán quienes vivan en las ciudades de Seattle, Columbia, Chicago, Nueva Orleans, Pittsburgh y Santa Ana.

Cheques en California durante navidad

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
FOTO Shutterstock

En el caso de California, el programa Golden State Stimulus II seguirá entregando a partir del 29 de noviembre pagos únicos por un valor entre $ 500 y $ 1,100 dólares a aquellos residente con un ingreso bruto ajustado [AGI] entre $ 1 y $ 75,000. También es un requisito que la persona haya vivido en el estado más de la mitad del año fiscal 2020.

Esta ayuda no discrimina en cuanto a la situación migratoria de la persona, de forma que residentes si número de seguro social, pero que tengan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) califican para recibir el dinero. Está previsto que envíen el próximo lote de cheques desde este 29 de noviembre, y otro más para el 13 de diciembre. Los pagos continuarán hasta finales de 2021, momento hasta el que se espera que cerca de nueve millones de personas hayan recibido la ayuda.

Emiten pagos también en Maryland

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Por su parte, Larry Hogan, gobernador de Maryland, aprobó un pago único para familias e individuos en el que pueden obtener entre $ 300 y $ 500 dólares. Esta ayuda va dirigida a las familias más necesitadas en el estado, a casi 400,000 residentes del estado, pero no es todo.

Las familias en Maryland también podrán recibir más dinero durante los próximos tres años a través del reembolsos de sus impuestos. Bajo este beneficio, por ejemplo, familias que tengan dos hijos y que ganen $ 25,000 dólares podrían recibir hasta $ 1,100 anuales.

Florida entregará ayudas a sus maestros

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
FOTO Shutterstock

En diciembre, Florida planea entregar un pago de estímulo único de $ 1,000 que iría destinado al personal educativo que enseñan desde preescolar hasta el grado 12 en el estado. Según Ron De Santis, gobernador de Florida, este programa ayudaría a cerca de 175,000 maestros y 3,600 directores.

Pero no solo consideraron a los maestros. De Santis también agregó que entregaría un bono de $ 5,000 dólares a policías no vacunados que se mudaran a su jurisdicción provenientes desde Nueva York, Minneapolis y Seattle. ¿Vale la pena la oferta? Cheque para Año Nuevo: Enviarán ayuda mínima de $285 en las próximas semanas.

Continua artículo relacionado