Inicio » Dinero » Anuncian nuevo cheque de pago directo en EEUU

Anuncian nuevo cheque de pago directo en EEUU

La fecha límite para exigir el cheque de pago directo de $500 mensuales es la próxima semana y solo unos cuantos podrán recibirlo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque pago directo
Video: Mundo Now/ Foto: Shutterstock
  • Anuncian cheque de pago directo para los estadounidenses
  • Señalan quiénes serán los elegibles para este beneficio
  • Serán $500 mensuales que darán a la gente

Se acerca la fecha límite para que los estadounidenses puedan cobrar el cheque de pago directo de $500 mensuales como ayuda, sin embargo, no será a todos y hay algunas condiciones y solo en algunas zonas, por lo que debes estar al pendiente para que no se te pase, de acuerdo a información publicada por el portal de The Sun.

Se asegura que por medio de un programa, los beneficiarios podrían recibir, en caso de aprobar, una tarjeta precargada con $500 para que puedan comprar cualquier cosa, sin restricción alguna, pero hay que estar atentos pues no todos los ciudadanos la recibirán, solamente los que cumplan con los requisitos establecidos.

¿DE DONDE PROVIENEN LOS RECURSOS?

Cheque pago directo
Foto: Shutterstock

Estos recursos provienen de un programa de ingresos seguros para los beneficiarios, con lo cual ya se cuenta con una bolsa de $6,000 en total para 150 hogares que son residentes de Evanston, Illinois, por ello la fecha límite será este 29 de agosto, por lo que se deben apresurar para hacer la solicitud y reciban ese dinero.

Este programa piloto cuenta con la asociación y colaboración de la ciudad junto con la Universidad Northwestern. Estos apoyos comenzaron desde el 2019 cuando surgió la pandemia, como una ayuda para las familias que se quedaron sin trabajos por el cierre de negocios y que dificultó sus vidas por no tener dinero para los pagos, se informó sobre el cheque de pago directo.

Cheque pago directo: ¿QUIÉNES SON ELEGIBLES?

Ayuda económica
Foto: Shutterstock

Las autoridades piden como requisito que los solicitantes vivan en Evanston, con un ingreso familiar igual o bajo al 250 % de la línea federal de pobreza, también tienen que cumplir con los siguientes puntos: tener edad entre  18-24 años y adultos de 62 años en adelante, pero sobre todo ser integrantes de la comunidad indocumentados.

Especifican que las solicitudes se aperturaron el 15 de agosto y el último día para poder solicitarse será el 29 de agosto, es importante señalar que las personas elegibles pueden hacer el trámite desde su computadora. El programa incluye $700,000 en fondos de la Ley de Rescate Estadounidense, promulgada por el presidente Joe Biden en 2021. Archivado como: Cheque pago directo

Cheque pago directo: ¿QUÉ DICE EL ALCALDE SOBRE LOS APOYOS?

Cheque pago directo
Foto: Shutterstock

Ante estos apoyos, el alcalde Daniel Biss manifestó que Evanston hay confianza sobre los recursos que se darán para la gente y salgan adelante en momento difíciles. “Estos programas brindan asistencia sin condiciones, brindando a los beneficiarios la capacidad de gastar los fondos de la manera que tenga más sentido para ellos y sus familias”, dijo.

La situación en Estados Unidos no mejora y se informó hace unos días que el índice de desempleo de California cayó a 3,9% en julio, su nivel más bajo desde 1976, ya que los empleadores del estado más poblado del país continuaron desafiando las expectativas al generar 84.800 nuevos puestos de trabajo. Archivado como: Cheque pago directo

¿QUÉ PASA EN CALIFORNIA?

Ayuda económica
Foto Archivo

La elevada inflación y el enfriamiento del mercado inmobiliario han provocado advertencias de una desaceleración económica, ya que los consumidores reaccionan ante los elevados precios de los productos, desde los alimentos hasta la gasolina. Sin embargo, las nuevas cifras publicadas el viernes por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California muestran que su mercado laboral se ha mantenido hasta ahora inmune a estos problemas, ya que el estado ha tenido un crecimiento intermensual del empleo en 17 de los últimos 18 meses.

A nivel nacional, las tasas de desempleo bajaron en 14 estados en julio, subieron en tres y se mantuvieron igual en 33, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. California tiene ahora una tasa de desempleo ligeramente menor que la de Texas, pero es más alta que la de Florida y que la de Alabama. Archivado como: Cheque pago directo

Continua artículo relacionado